lunes, 23 de abril de 2007

CUANDO EL FIN DE SEMANA HA SIDO BUENO, PUCHAS QUE SE SIENTE MEJORCITO EL LUNES

Por estos días me siento sobreestimulada, como que me han ocurrido demasiadas cosas concentradas en un corto periodo de tiempo. Por otro lado he intentado concentrarme en un aspecto cojo en mi y tantear cual es la decisión que debo tomar, el problema es que a veces siento que cuando se mete algo en mi cabeza, ello logra nublarme el pensamiento, y aunque sepa que debería desechar dicha idea, me es imposible y entorpece cualquier otra vía posible de escape.

La semana recién pasada recibí un ofertilla laboral, no se si la acepte, quiero dedicarme a tiempo completo a lo que es mi investigación, los documentos que deberé presentar como resultado de ello, y ya darle los limites finales al proyecto completo para irme mentalizando y planificando.

A principios de la semana pasada recibí una llamada (que me revolvió la memoria y los sentimientos) de una muy buena amiga mía de colegio, a la que no veo desde aproximadamente 9 años (como ha pasado el tiempo). Está casada, toda una dueña de casa con TRES hijos, y viviendo en Santiago. Fue como medio traumaticón el dialogo cuando comenzó a indagar más sobre mí:

Jacque: Bueno y ya te casaste o no?
Yo: ehhhhhh nop
Jacque: pero estas pololeando?
Yo: ehhhhhh tampoco …
Jacque: ahhh que fome, y ya terminaste la U?
Yo: Buhhh si, en el 2004 sali, pero el año pasado me integre a la lid nuevamente trabajando y estudiando, y ya este año me dedicare mayormente a mi postgrado, me ha ido bastante bien.
Jacque: que genial, a mi me hubiese gustado seguir estudiando, pero tu sabis, se me ocurrió casarme apenas salimos y ya con mis tres niños imposible pensar en estudiar…
Yo: Pues…yo quisiera estar estable sentimentalmente, tal vez casada, tal vez con tres niños, pero tu sabis puh, no se puede tenerlo todo…. (aunque una vocecita interna y porfiada me decía: si, si se puede, es cuestión de querer, y querer es poder)

Y nos reímos juntas, recordamos antiguos tiempos, antiguas historias y quedamos de vernos apenas una de nosotras visitara la ciudad de la otra. Definitivamente de todas las amigas que he tenido ella nunca me desilusiono. Contrariamente a esto, el viernes sali a hacer vida social con dos amigos, uno de ellos es el pololo “en estado de negociación” de una de mis supuestas mejores amigas de universidad, estábamos hablando de las relaciones de pareja y de cómo a veces las personas (especialmente los hombres) se transforman delante de su respectiva polola (se vuelven todos unos caballeros, respetuosos, ubicaditos, seriecitos, no-coquetos, ni malpensaditos). Entonces como soy media molestosa y preguntona, le cuestioné a uno de ellos, el por qué su cambio de actitud conmigo cada vez que estaba con su polola, que también es mi amiga (se volvía un tanto indiferente y muy serio conmigo), entonces me entere de la sorpresa (que en realidad la sospechaba de hace tiempo)... Estaba celosa de mi, MI AMIGA estaba celosa de mi, me pregunto si desconfiaba realmente???? de mi???? como???? por que????? Cada vez me reafirmo la idea que esta “pajarita” ha sido lejos, lejos, lejos mi mayor desilusión (ni mis pololos me han desilusionado tanto, jejeje). Pero bueno…

Mi fin de semana estuvo tranquilein, me fui el sábado al campo y me dedique a compartir con gente ya rozando la tercera edad…..puchas que me llevo bien con los viejitos, y es súper raro porque a veces siento que soy una soberana pendeja y otras…. que tengo una veterana encerrada dentro de mi. Saque unas fotingos, tuve una larga y tendida conversación con la suegra de mi hermana (a veces imagino que me tiene mas buena onda a mi que a su nuerita =P). Por la noche cuando regresábamos, se nos cruzó un animalito que creíamos en un comienzo era una liebre, así que hicimos cambio de luces para encandilarla a ver si quedaba paralizada, pero la supuesta liebre no se encandiló, siguió corriendo sobre la superficie alumbrada y cuando estábamos cerquita nos dimos cuenta que era un zorro, entonces al unísono se escucho un “ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, es un zorro!!!!!!!!!!”, fue un instante mágico, hasta que el zorrito desapareció entre la oscuridad del bosque.

En resumidas cuentas he andado pensando mucho por estos días, cada una de las situaciones que me han acontecido me han dejado pensado infinidad de cosas, detalles de mi personalidad, cojeras, defectos y algunas virtudes….necesito planificar mis metas y comenzar a desarrollar mas y mejor una parte de mi que esta muy débil. Necesito resolver, atar cabos, sincerarme conmigo, entender que es lo que realmente quiero y entonces poner la D, soltar el freno y lentamente acelerar para continuar mi camino….atenta, por si debo hacer cambio de luces…

Puro copuchando estas pajaritas

Alguien ha jugado a las guerras de castañas????....si, duelen

La lluvia no respeta ni lo bonito

Esta es una camioneta que está abandonada en una quinta de arboles frutales, queria destacar el azul y verde, pero no tengo de esos filtros bacancitos que si tienen los fotografos de velda'

Todo es siempre mejor cuando tenemos quien nos proteja, o a quien proteger

martes, 17 de abril de 2007

Fotografía: Esquina de Tucapel con Maipú

Caminando por las calles de la vida como alma en pena
mendigando pedazos de amor por otros despreciados
con ojos transparentes y labios simples
abrigado por los árboles
con el mundo por hogar
contempla la vida sin caretas
calzando sabiduría, vistiendo soledades
cuerpo negado, alma exaltada
aunque el mundo le confunda entre los elementos
y lo situe entre sus principes de lejos
UNO hay que no le olvidara
le levantara del polvo y del muladar
para sentarle entre linajes de principes
y heredarle el paraíso
confiado y lleno de certezas
duerme en paz sobre su almohada de existencias
no teniendo absolutamente nada que perder
porque ya es dueño del firmamento

sábado, 7 de abril de 2007

:)

Desde hoy dejo de "contar" con los números, seguiré con las letras....


Actualizando: Bueno, como algunos lo intuyeron, estuve de cumple. Y aunque por haber sido fin de semana no pude pasarlo con mis amistades, lo pase bien en familia (claro, tomando en cuenta que mis papas últimamente son mas “visita” que “dueños de casa”). Aun así recibí un montón de llamadas de personas que ni me imaginaba se acordarían de esta fecha, es divertido eso, me encantan las sorpresas. Ya ayer lunes comencé a recibir los abrazos, con decir que de tanto abrazo apretujado hasta reduje dos centímetros, jajaja.

Y como no se me ocurre que poner en estos dias dejare algunas fotingos del recuerdo (ando volando bajo), de cuando era bebita, con poquita edad, ni siquiera imaginando llegar a esta edad, a esta vida, a este dia, que por cierto, a pesar de ser tan pesimista, creo que ni planificado hubiese podido concretarlo de la forma en que ahora es mi presente. Me gusta mi vida.

El vichongo mirandome de lejitos, es que por culpa de mis hermanos pasaba en el suelo, cada vez que me tomaban en brazos, segun ellos yo me resbalaba.....snif de tanto golpe en la cabeza quede asi, jajaja.
Viejita matera


En brazos del cuco, siempre recuerdo que mi hermano se daba vuelta los parpados, eso me daba susto, creia que de verdad era un cuco.

Jugando con aguita cuando vivia en la casa misteriosa.


Luego de haberme cortado el cabello a escondidas y haberme dejado literalmente la embarra en mi cabeza, me llevaron a la peluquera a ver si me dejaba medianamente "dijecita" y segun mis hermanos luego me parecia a Heidi, sera cierto?
Esta foto es lejos la que me gusta mas, recuerdo que mi hermano mayor junto a un amigo suyo me acompañaron a mi primer dia de clases y mi hermano me dijo : debes posar como una modelo, y claro, suelo hacerle caso, jajaja. Asi que se puede ver mi mirada de fuego (por lo de ariana) derritiendo a mis compañeritos de kinder, jajaja.

Mi primer beso, jajaja que precoz, no? :P

Conclusion: que me habra pasado en el camino?

lunes, 2 de abril de 2007

MIS 6 RAREZAS!!!!

Nuevamente cumpliendo con los blog-amigos, esta vez ha sido Yukino (grrrrrr) quien me ha “etiquetado” (en mi vida hubiese imaginado que se decía así cuando a uno le llega una cadena). La tarea consiste básicamente en mencionar seis rarezas y pues me la puso bien difícil porque a veces siento que soy demasiado rara, tanto, que hasta me llego a sentir común (jejeje que confusa). La cosa es que comencé a pensar (vaya que proeza) en que rarezas colocar y me di cuenta que hay algunas que simple y llanamente no son contables (o digeribles aquí) y otras que no sabría ni como explicarlas para que se entendieran así que me limitare a mencionar algunas sencillas que lo mas probable ni estén tan al extremo de la campana de gauss.


1.- Artículos de libreria. Me encantan los artículos de librería (lápices, portaminas, minas, gomas de borrar, clips, libretitas de notas, tacos, etc), el olorcito a scotch (de ese blanquito semi transparente), cuadernos o agendas nuevas, es algo sencillamente genial, siempre he elegido con sumo cuidado cuales serán mis cuadernos a usar durante el año (mientras estaba en el colegio y en la universidad) ahora ya mas grande también lo hago cuando tengo menester de algo así y es que en definitiva tienen que ser de mi agrado o sino ni ganas de tomar apuntes me dan.

2.- Agilidad. Tal vez esto era mas marcado en mi epoca de niñez, cuando jugabamos en el colegio al “paquito libre” siempre fui la mujer que corría más fuerte, de hecho intentaban atraparme entre varios compañeros, sin embargo cuando corría por miedo, creanme que era capaz de volar, entre mis compañeros tenia el apodo de “correcaminos” o “flash”. Ahora que estoy viejota (ni tanto) y pienso mejor (si oh!), debería haberle sacado partido a aquello, haberlo desarrollado mas, tal vez hubiera cumplido con el sueño de ganar una medallita de oro para Chilito (yaaaaaa, que agrandada que soy, jajaja ¿tendré parientes del otro lado de la cordillera?). En mis últimos años de universidad también me destaque por eso, en las excursiones que hacíamos, especialmente cuando subíamos las montañas, siempre era la primera mujer en llegar, mis compañeros me preguntaban si hacia algún tipo de deporte, otros pensaban que practicaba andinismo. Hoy en día debo confesar que estoy leeeeenta, en parte es porque de mi ultima visita al medico me dijeron que no debía esforzarme físicamente y también porque simplemente siento el peso de los años encima :P

3.-Coleccionista en deserción. Siempre he tenido la manía de coleccionar algunas cosas (lápices y bolsos de congresos, conferencias o cursos a los que he asistido, monedas, frasquitos de perfume, boletos de lugares a los que he viajado, pétalos o la flor entera cuando me la han obsequiado, etc) especialmente “llaveros” que intento traerme de mis viajes (o de viajes ajenos), sin embargo en estos últimos que he realizado ni me he acordado de comprar alguno para la colección (paso el dato por si alguien me quiere obsequiar algún “engañito” para mi cumpleaños, jajajaja)

4.- Mariposas. Tal vez esto debería unirlo a mi rareza nº3, pero es algo especial, no tengo muchas cosas con este insecto que es de mi predilección, pero hay algunas que son muy simbólicas para mi, como una hecha en crin de caballo, el reloj que sigue abajo (ver rareza nº6), un llavero con una mariposa dentro de una especie de cristal, una cajita que me regalaron este verano a pito de nada que me ha encantado, etc. No es que este loca por las mariposas, no es que ande con maripositas tatuadas, ni con pinches en la cabeza o con una mariposa bordada en todas mis prendas, mas bien la llevo dentro de mi, es un insecto con el que me identifico (y no, no en lo que algunos que saben de entomología y de mente cochinilla estarán pensando) mas bien es por el proceso que experimentan, por el cambio, mutación que al igual que ellas creo que he vivido, aunque a veces sinceramente, creo que de mariposa me vuelvo una oruga nuevamente (retromutacion?), pero eso lo pienso en mis días demasiado negros, cuando siento que llevo un apestoso gremlin endemoniado por dentro.

5.- Orejitas intactas. Cuando recién nací, a diferencia del común de las mamas, la mía no me rompió las orejas sin siquiera preguntarme (eso es una falta de respeto pero como es tan común nadie lo toma en cuenta). Por lo que ando por la vida, sin agujeritos en las orejas, por lo mismo cuando era niñita me colgaba cosas para ver como me quedarían si fuesen pendientes (como las guindas, que mencione en la entrada en que citaba a “amelie”), mas por cobardía o rebeldía mantengo mis orejitas intactas, a veces he sido tentada a romperlas, de hecho hasta me compre unos aritos de chinitas (mariquitas) que cuando los vi me encantaron (esto fue hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo) pero como se que son simplemente tentaciones momentáneas prefiero ser mas fuerte y no andar con el arrepentimiento después :P
6.- tic-tac, tic-tac: No, esto si que no lo tolero, y es que en mi dormitorio no soporto los tic tac de los relojes análogos, me desconcentran, no me dejan dormir. Mi mama varias veces me ha llevado relojes murales y yo siempre les quito la pila, al final, como ve que no tiene ninguna utilidad tenerlo en mi dormitorio y no “dando ni la hora” pues los saca y los va a colocar en otro lado. El único que hasta el momento conservo, y solo porque es muy especial para mi, es uno de maderita con un espejo que encima lleva un reloj con una mariposa grabada en el, pero por supuesto, esta sin pilas.

Podría seguir con la lista, mencionando acerca de mi mayor empatia con los niños (hasta puedo ser mas fantasiosa que ellos); mi desconfianza en los gatos (a menos que sea en fotingos, ahí me encantan); que encuentro fea mi mano derecha (tal vez porque la pobre es la mas trabajadora); que toy llena de lunares; que no me agrada el oro y prefiero la plata (aunque ni siquiera me llaman la atención las joyas, y las que tengo están guardaditas y solo uso algún anillo, siempre y cuando me acuerde); que no me gustaba (notese, tiempo pasado) que me saludaran en mi cumpleaños (es que no sabia abrazar); que soy un tanto llorona (bueno, eso no es rareza); que algunos me han calificado de ermitaña (yo digo que no, porque si no, no me sentiría tan solita por estos días); misteriosa (literalmente, pues según no disimulo cuando ando “cavilando cosas”); me regaño a mi misma (“como puedes ser tan bruta”, “y dale con que las gallinas mean”, jajaja); etc ….pero, eran solo 6 para explayarme. Ahora se supone que debería “etiquetar” (o pasarle el muertito) a otras 6 personas. Así que, mi mas sentido pésame a quienes nombre a continuación, creanme que si los nombro es en parte porque les tengo mayor estima (¿sienten mi mano acariciandoles la espalda? jajaja), así que tienen la obligación de seguir la cadena sino, no les llegara ninguna maldición, pero les pesara en la conciencia (y yo me encargare de reprochárselos siempre), jajajajaja (es broma….bueno, solo en parte).

-ELEINSER (Mr Mysterious)
-NEKROMANTIKO (junto a Yumita les tengo un gran cariño pero como ella se desaparece mas que tu, pues te llevaste el premiado, jejeje)
-GUILLERMO CARBALLO (dulce venganza)
-GABRIELUS (a ver que mas descubro, aunque con lo de las primas ya fue suficiente, jajajaja)
-MUÑECA DE TRAPO (siempre tuve curiosidad de que rarezas me dirian mis muñecas cuando era mas peque)
-JUAN SINCLAIR FANTOBA (que si, alguna rareza has de tener a parte de tu forma de escribir, jejeje)

Quisiera saber las rarezas de “javie” pero no tiene blog, snif y en realidad la de todos quienes me visitan o leen (si, soy curiosa como un gato, ay caramba como me detesto) así que pueden compartir sus rarezas conmigo para que así maten el gato que llevo dentro.