domingo, 27 de mayo de 2007

OMBLIGOCENTRISMO

Estrellita: Ay ombliguito, sabes que? Creo que me siento un tanto enamorada
Ombligo: y de quien?
Estrellita: No te pueddo decir, es un secreto
Ombligo: y cuantos años tiene?
Estrellita: unos cuantos mas que yo
Ombligo: entonces ha de tener su experiencia el hombre
Estrellita: creo….¿por que?
Ombligo: porque a los bebes y a los mayores no hay que darles el pan entero, sino de a pedacitos, pues si lo das entero igual lo desmenuzaran antes de comerlo y entre que lo hagan ellos es mejor que lo hagas tu
Estrellita: y que tiene que ver los bebes y los ancianos?
Ombligo: pues……ambos tienen ombligos
Estrellita: y el pan?
Ombligo: el pan es el que permite que cuando estas recostada logres verme

jueves, 24 de mayo de 2007

SI YO FUERA HOMBRE...

Hoy, curioseando las páginas de mis blog-amigos, leí una entrada de Guillermo Carballo que como la mayoría de las veces, me pareció interesante (este chico si que es loco, en el buen sentido, o por lo menos en el sentido que menciona K. Gibrán respecto a la locura y con la que también me identifico…a veces….hartas veces).

Bueno la cuestión es que la entrada mencionaba lo que él seria “si fuera mujer”…..así que me puse a pensar…”y si yo fuera hombre????” y la verdad es que me di cuenta que no cambiaria mucho de mi, de hecho creo que tengo bastantes cualidades que en un hombre a mi me llamarían bastante la atención así que si lo fuera mantendría mi intelecto, mi romanticismo, mis ideologías, mis concepciones morales, mi caballerosidad (jajaja suena raro, pero para ser mujer soy bien caballerosa, tal vez sea porque mi papa tiene una imagen marcadamente varonil y me acostumbre a serlo yo con mi madre y de la misma forma en algunas ocasioneS con los demás), mi humor y en si todo lo que encierra mi filosofía y forma de llevar la vida. Sería entretenido saber que si me gusta una chica podría tomar la iniciativa e invitarla a salir intentando encandilarla con mis encantos sin disimulos (y esto lo digo porque las mujeres tendemos a insinuar pero nunca ser tan descarada, así es muy fome, jiji, creo).

Si fuera hombre andaría oliendo a Polo Blue o un Gaultier (ahhhhhhhh caramba que olería rico). Vestiría casual pero jamás de los jamases usaría pantalón o zapatillas blancas (no, no iría con mi personalidad -jajajaja nótese el grado de compromiso con mi varonilidad), le dejaría escondidos algunos escritos romanticones entre las cosas de mis novias (y plural!!! jajaja-nuevamente nótese mi convencimiento de ser casi irresistible, no eso es broma, y como ya escribí antes mantendría mi vision de vida y si ahora soy mujer de un solo hombre seguiría siendo hombre de una sola mujer), pero si creo que seria un hombre bastante seguro, no pastelito ni florerito ni pinta mono, pero creo que seria de los que si encuentra alguien de su agrado intentaría robarle su atención…..en definitiva, seria el hombre perfecto (jajaja, para mi, claro esta)

Pero dejando de suposiciones (en base a algunas convicciones) estoy plenamente segura que si fuese hombre toooooooooodo seria tanto mas simple, me olvidaría de las maquinas depilatorias, si me dejara el bigote o la barba seria sexy (ouch que extremo tan opuesto jajaja), podría sentarme libre y cómodamente con las piernas abiertas, compraría un solo traje e iria con el a todos los eventos habidos y por haber (jajajaja y eso no es chiste), pero por sobre todo, no me aguantaría las ganas de hacer pipi cuando no encontrase papel higiénico en el baño ni pañuelo desechable en la cartera …..oooooooooooooooooooooohhhhh si!!!!!! :D

martes, 22 de mayo de 2007

CUANDO LO SUPERFICIAL SE VUELVE IMPORTANTE?

El día sábado estuve invitada al matrimonio de una ex compañera de trabajo y no se porque me sentía tan triste, claro, no lo demostré en lo absoluto, pero tenia el corazón apretado, de primera creí que era por ella, la novia, ver que a su matrimonio asistieron tan poquitas personas, que para hacer un grupito mas grande tuvo que invitar de arrocito graneado a nosotros, sus compañeros, que no necesariamente somos sus amigos y que de hecho en el lotecito se encontraba su archi-rival. Luego me di cuenta que no estaba triste por ella, pues a pesar de lo que yo pensara, ella se veía feliz junto a su recién adquirido esposo.

Entonces me di cuenta que mas que tristeza era nostalgia, nostalgia por los cambios, no tan solo míos, sino de todo mi en derredor. Nostalgia porque mis “yuntas” ya no las siento tan yuntas, nostalgia de ver los sueños de antaño rotos por la superficialidad de todo. Me senté en la misma mesa donde estaban quienes he considerado mis amigos (pese a toda el agua que ha pasado bajo el puente). A mi izquierda, mi amiga Meme, con quien tuve una trizadura de amistad feroz por algunos celos estúpidos que no se de donde surgieron, a mi otro lado mi nueva amiga Salo. Cada una con su respectivo novio, además de dos parejas mas, una de la cuales soy muy amiga de ambos y la otra es una chica extranjera que entro a trabajar hace una semana a mi ex trabajo, junto a su esposo.

La conversación fluctúo entre “puchas que hace frío aquí”, “y que es este pastito de la entrada?”, “viste spiderman 3?”, “que se veía linda la novia”, “si, pero te fijaste que el novio se ve mas joven que ella?”, “tendrán show de postres?”, “que manera de estar dulce el pastel”, “habrán contratado banda?”, “tiene que haberle salido cara la gracia a los novios, cuanto habrán gastado, porque igual es bien parafernalico el asunto”, “si, caro pero por algo invito a tan pocos”, “noooooo, es que hay que hacer algo bien producido porque si no, te salen pelando”…..entonces me acorde de mis amigas cuando estábamos recién entrando a pregrado, cuando hablábamos del chico que nos gustaba, cuando hablábamos de cómo seria la ceremonia de bodas, en que iglesia, si lloraríamos o reiríamos de nervios, si nos atrasaríamos o se nos olvidarían los anillos en casa y en definitiva lo feliz que seriamos aquel día, solo por el hecho de saber que al fin habíamos hallado al chico de nuestros sueños, a nuestro príncipe azul, al hombre que estaría al final del día, esperándonos con un abrazo para recibir el buen o mal día que hallamos tenido.….

Es que todo tiene que cambiar tanto? Me apesta cambiar, me apestan las apariencias, en todo el matrimonio intente sentirme parte, pero no lo logre, si de superficialidad se trata, podríamos decir que también lo fui, cualquiera que me halla visto ni se hubiera imaginado que pasaba por dentro mío, sonrei toda la noche, excepto a un viejo verde que se las dio de lindo al cual prácticamente tuve que gritarle “NO QUIERO BAILAR, OK?” mientras para mis adentros y pese al mayor empeño que hice por sentirme dentro del grupo me decía silenciosamente “que hago aquí?”

Y si, soy extraña, como siempre la del problema debo ser yo, pues lo que para muchos es significado de diversión para mi no lo es, no niego que estar entre mis ex compañeros de universidad logro esbozar en parte mis pasadas diversiones, mi pasado mismo….pero la verdad es que todo ha cambiado para mi y putas que me duelen los cambios hoy en dia, cambiaron mis amigos, cambio mi familia, y ya no se si lo que digo es cierto, si realmente todo va cambiando a mi alrededor quedando yo estúpidamente estancada, o en realidad lo que me duele tanto es que quiera o no y de alguna forma, también he cambiado yo.

miércoles, 16 de mayo de 2007

SECRET POST

Si, mi cabeza esta tan vacia como este post, o tal vez tan llena de otras preocupaciones que ya no me queda tiempo para divagar en otras cosas "contables" aqui.

lunes, 7 de mayo de 2007

CHOCOLATE EN EL PALADAR

La historia cuenta que, el dios bondadoso de los aztecas, Quetzalcoatl, regaló a los hombres el árbol del cacao antes de ser expulsado del Paraíso. Con este fruto divino, los hombres lograrían vigor y fuerza. Ellos lo convirtieron además en su moneda, llamándolo "cacahuatl". La palabra chocolate es una adaptación de la palabra náhuatl xocolātl, que hacía referencia a una «bebida espumosa hecha de cacao» y cuyo significado literal es agua agria. Se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida y una materia grasa. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

Durante años el chocolate ha sido objeto de un sinfín de acusaciones. Desde fuente de vicio hasta origen de caries infantiles, pasando por adicciones incontrolables, problemas metabólicos, cefaleas o sobrepeso. Aunque el mito de la adicción al chocolate descansa sobre una base cierta de mecanismos fisiológicos y psicológicos, puede asegurarse que el chocolate no es una droga.

El cacao y sus derivados son alimentos que se toman con placer por su agradable sabor, palatabilidad y variedad, y que contienen además elementos beneficiosos para el organismo. Son ricos en grasas e hidratos de carbono, nutrientes que aportan energía al organismo. Sumado a las propiedades placenteras que se le ha atribuido al chocolate cada vez aparecen nuevos beneficios de este rico regalo de los “dioses” para nuestro organismo, como favorecer la circulación sanguínea cerebral (debido a los ¿flavonoides? además de ser una sustancia dulce y ha de tener glucosa que es el elemento vital para el cerebro), ayuda a evitar problemas cardiacos (evitar, evitar …no se, pero a pesar de contener un ácido graso saturado, este no aumenta el nivel de colesterol en la sangre), la tos podría tener en una sustancia del cacao un remedio eficaz además de ser ricos en antioxidantes (muy conocidos para los obsesionados con la “eterna juventud”), y el chocolate negro puede ayudar a controlar la tensión y reducir el estrés.

De mi experiencia, por varias razones siempre he evitado el chocolate, recuerdo que una vez un pololo me regalo una caja de bombones, los que me duraron “meses” (y eso que los compartía), por lo que nunca me considere adicta, ni senti la necesidad inmensa de tener en mi boca el sabor de este alimento (que algo debe tener de divino)…hasta que la tentacion por un chocolate la consume la otra noche en que estaba acostada viendo tv, y de pronto las ganas fueron tan grandes que me levante y fui a comprarme uno….me sentí una chocolate-dependiente o algo así…

La cuestión es que no he dejado de relacionar al chocolate con el amor, creo que están estrechamente vinculados, creo que si algún regalo hemos recibido de los dioses (o de Dios) ha sido el amor. El amor puede ser de varios tipos. Es tan placentero a veces, como un exquisito chocolate derretido en nuestras lenguas y tan toxico otras veces que nos puede producir dolor de cabeza, hasta ¿caries?. Para algunos el amor es casi una adicción, a otros cuando se sienten enamorados se les revuelve hasta el estomago y también los hay quienes creen que el amor se entrega a cambio de favores u cosas, como si fuese unas moneda azteca. Nadie podrá negar que el amor a veces engorda, he conocido varios que luego de matrimoniarse han perdido la linea y ganado kilitos (la razon?......ni idea), el buen amor es siempre bueno para el corazón, o por lo menos evita que se paralice y nos convirtamos en seres completamente frios y sin vida. Quien no ha observado a algun amigo (a) que luego de haber estado solo por algún tiempo, al encontrar a su media naranja no experimente una especie de rejuvenecimiento producto del amor?. Quien no ha experimentado el hecho de vivir cosas que a veces parecen terribles, pero en el amor de nuestro ser amado podemos encontrar la energía necesaria para pasar cualquier obstáculo que la vida nos coloque?....O simplemente, quien no ha regalado o recibido un mismísimo chocolate como símbolo de amor? ….

Una vez escuche a un científico decir que un chocolate derretido en nuestras lenguas era capaz de producir mayor placer que un beso apasionado…lo cierto es que siempre he creído que el amor mismo hay que saborearlo, lentamente, sin apuros, para gustar cada segundillo del sabor que va quedando junto a nuestro paladar cuando lo derretimos lentamente, haciéndolo durar, si bien no eternamente, pero por lo menos lo máximo que se pueda en nuestras vidas.
Fuente: Wikipedia y otros enlaces del Google

martes, 1 de mayo de 2007

DEDOS EN DOS

Fotografía: Estas manos han transitado por la vida juntos, desde hace 42 años

A veces quisiera acercarme a ti y sin pedir permiso robarte un beso,
de esos que te gustan… chiquitos y tiernitos en su inicio.
Quisiera esconderme entre tus brazos y sentirme a salvo de todo y de todos,
no tener que hablar, ni tener que explicarte por que carajos te amo tanto.
Me urge la necesidad de hacerte feliz y ser feliz a tu lado,
de traspasarte pedacitos de mi alma,
y entregarte mis suspiros.
Lo cierto es que quisisera entregarte el torrencial de amor que esta contenido dentro de mi pecho y sin cause.
Compartirte mis sueños, alegrias y desvelos.
Darte lo vivo que hay en mi en su forma mas pura.
Me encantaria que luego de escribir estas palabras supiera que las leeras,
o que por lo menos existiera quien las aprecie,
y venga por mi,
tome mi mano,
y me invite a caminar juntos,


...dedos en dos.