martes, 31 de julio de 2007

SOLA, DE NUEZ

Nuevamente estoy sola en casa y la sensacion ya se me esta haciendo costumbre, de hecho, parece que cada vez lo disfruto más, será porque de cierta forma es un espacio para compartir conmigo misma :P, cocinarme a mi misma, defenderme a mi misma, espantar mis propios cucos y regalonearme a mi misma, rosando casi la autosuficiencia, que la saboreo como a un rico trozo de "brazo de reina" junto a un capuchino vainilla, en el intermedio de una clase de bioinformatica, pero como todo lo dulce me hostiga, creo que no me gustaria retozar en la autosuficiencia for ever and ever ...A veces es exquisito simplemente sacarse la careta de chica fuerte (siiiiiii, claro) y dejarse proteger.

Pero bien, a parte de estar sola, nuevamente estoy teniendo problemas de sueño, bueno, mas especificamente para dormir, ocurre que si no logro cerrar los ojos antes de medianoche, entonces paso en banda hasta las 3.00 am mas o menos. Y la verdad, es un serio problema, pues al otro dia no hay quien me despierte (ni cosa, ni persona). Tengo dos alarmas, una de ellas con una cancion bien chillona y estruendosa, pero no hay caso, ni la siento, o tal vez si porque no me doy cuenta que la apago y sigo durmiendo, asi que hoy logre despertar con un tercer ruido unido a las otras dos alarmas, la alarma de la tv puesta en volumen de 30, aprox.

Luego surge el problema de mantenerme "viva" y "despailaita" durante el dia. Usualmente en mi trabajo no hay problemas, porque con tanto que hacer no hay tiempo ni de pensar en el cansancio, hay veces en que ni siquiera siento apetito hasta que llega la tarde y recuerdo que no he almorzado aún. Sin embargo hoy comence un curso corto de bioinformática, y debo confesar que luego de dos horas de clases, me bajo una desesperación por una inyeccion de cafe en las venas o algo que me mantuviera mas "atenta". Mas encima la clase tenía doble complicación, para empezar de informatica no cacho una, las matematicas las tengo arrumbadas en algun lugar de mi cerebro desde pregrado y con eso de los algoritmos e iteraciones raras, jamas nunquita he tenido mucho feeling que digamos y, para remate la clase era dictada por un negrito (requetesimpatico) que hablaba ingles pero con una base marcadamente francesa, asi que ese revoltijo como que no me favorecio mucho.
Como resultado, ando media cuadrada, con las dendritas a medio chamuscar y con la necesidad urgente de repasar materias que puchas que las tengo bien olvidadas :P.

miércoles, 25 de julio de 2007

REPORTANDOME


Casi no puedo creer que hoy sea 25 de julio, y es que se me ha pasado literalmente volando el tiempo, estas ultimas semanas han sido practicamente de acampar en mi trabajo, ya la semana pasada estuve a punto de colapsar, pues no suficiente con todo el trabajo descubri el verdadero rostro de un colegilla, que mas hincha pelotas no puede haber. Que feo es darse cuenta que dentro de un subequipo de trabajo hay un hombrecito con espiritu de mono y una navajita en sus extremidades superiores que anda jugando a hacerle tallarines a todos por tratar de quedar bien parado. No se, lo peor es que me obliga a tener una actitud distinta, mas medida y cautelosa, dosificando mis energias para responder a todo de "buena forma". No se, no se, no se, no se. En donde habra aprendido a trabajar en equipo?



Me siento contenida, estresada y que desaprovecho a mi familia, tal vez esto mismo no ha permitido que disfrute la visita de mi hermana y su prole en expansion. Sobre todo de mi sobrinito (ahijado) que cada vez que duerme conmigo me despierta a "beso limpio" (o babeado, mas precisamente), es tiernito y me hace recordar al resto de mis sobrinos que estan lejos, especialmente a mi colega de patoaventuras (a veces pienso que tengo una maldicion, por que a quienes quiero estan tan lejos?). Tambien he recordado mucho al vichongo (que esta de cumple el sabado), cuando eramos chicos, recuerdo las conversaciones que teniamos en la escalera de una gran casa antigua en la que viviamos, el de cierta forma me abrio los ojos al mundo, me conto a los 4 años (con un album del cuerpo humano como respaldo) lo que recien vine a saber por boca de mi mama como a los 12 o mas incluso. Fue el que me dijo "no confies ni en tu propia lengua" (a proposito de que "mi hermana, la mary" habia divulgado el nombre del compañerito de kinder que me gustaba).



Por lo mismo hoy subire un dibujito que hice hace tiempo (como a los 20 o menos, no recuerdo. Pero la gracia es que a pesar de ser bastante burdo, las siluetas de los niños siempre me han hecho recordar a personas muy estimadas en mi infancia, el vichongo (la silueta de la derecha) y el pablito (izquierda). Siempre que vuelvo a mirar este dibujo, me dan ganas de estar alli, con ellos nuevamente.

miércoles, 4 de julio de 2007

SUEÑOS TRIFASICOS

Fotografia: J. Flores Vera (de esta foto me enamore desde el momento en que la vi, no es genial?)
A veces me veo rodeada de un oleaje espumoso, sintiendo que soy acuática, que en vez de caminar debo nadar, como una sirena de colita tornasol, que puedo sentir el agua cristalina rodeando absolutamente mi cuerpo que intenta mantenerse a flote, o que luego de una gran bocanada de oxigeno comienzo abrirme espacio entre el agua, a sumergirme, con movimientos en cámara semilenta, hasta que la profundidad se vuelve obscura, el frío comienza a calarme la piel tornándola de gallina, y la desesperación por volver a respirar me hace volver a flote.

Otras veces solo veo nieve, y siento como con cada paso me hundo, es riesgoso, pues nunca se a ciencia cierta cuanto es lo que se hundirán mis pisadas, aunque a veces simplemente no me hundo, la nieve mojada se vuelve mas dura y puedo incluso deslizarme por ella, como patinando, una sensación bastante menos exquisita que volar, pero mas accesible, claro esta.

Y también están esas otras veces, esas gloriosas y excitantes veces en que solo veo nubes, esas motas de algodón en las que puedo saltar de una en otra y no preocuparme de cómo caeré pues siempre llego blandita, a veces con la mano desprendo un poco de algodón para echármelo a la boca y sentir como se condensa con el contacto de mi lengua. Sin duda, es el juego que mas me gusta del hachedos-o, sentir que la gravedad disminuye su atracción, o mejor dicho, que es la etapa del juego mas real, donde logro ser yo realmente, donde tengo el dominio completo del universo, no hay imposibles, ni problemas matemáticos irresolubles, ni impedimentos físicos, solo basta pensar, anhelar y …voila. Incluso logro hallarte, entre los dos cielos, mi cielo.

Sin embargo a veces mis ojos se olvidan de lo real y comienzan a ver montículos de tierra, esa que corrompe y descompone, y percibo como mis pies comienzan a ser atraídos por la superficie, ¿porque debo ser dosterciospedestre? no quiero apoyar mis pies, no quiero podrirme, no quiero morir, …tampoco despertar.