martes, 28 de junio de 2011

Down

Ahora soy un insecto mantenido en resina, un proyecto fotográfico que quedó en mente, un intento de superación, un libro a medio leer, una mezcla de sentimientos sin definición, un frío que recorre todo el cuerpo e invita a regresar al hogar, a disfrutar de la dulce y cálida compañía de un recuerdo....a veces me pregunto si soy real o sólo soy mi imaginación.

jueves, 9 de junio de 2011

Sin ganitas de ná

Auuummmmmm, no, no tengo ganas de nada, o más bien, tengo ganas de no hacer lo que tengo que hacer, podría ser cualquier cosa, desde escribir aquí, ingeniármelas con algún proyecto personal (de los tantitos que tengo pendiente), o jugar un rato con la guitarrita de google en el 96º aniversario del nacimiento de Les Paul, la cosa es hacerle el quite a las obligaciones, aunque sea por un rato.

Jajaja a propósito de sacar la vuelta recordé una entrevista de JC Rodriguez al gerente de trabajando.com acerca de lo "beneficioso" que podría ser tener estos recreos (de manera criteriosa, claro está) de un máximo de 10 min.

Será cierto? Y sí, debe ser la raza, la verdad las únicas veces en las que me enfrasco en mis asuntos laborales es: (i)bajo presión o (ii)debido a que aquello que estoy haciendo me sobre-estimula, pero en términos generales tiendo a ser bastante desconcentrada y puedo verme envuelta en otros asuntos sin darme cuenta, bueno especialmente cuando se trata de actividades de "oficina". Sniffff no me gusta estar tanto en el pc analizando datos o escribiendo...quiero acción!

En fin, que debo retomar lo que estoy haciendo y juntar ánimo, sobre todo a esta hora que viene todo el bajón luego del almuerzo....ohhhh inspiración divina ven a miiiii.


miércoles, 1 de junio de 2011

Orquídea

No son sino hermosas las orquídeas? Bueno, las flores en general, cada quien ha de tener sus preferencias, en mi caso particular creo que las orquídeas me generan un impacto visual único, es como si al verlas me transportaran a un lugar de fantasía y ensueño. Hace un rato estaba escribiendo a un amigo muy querido que partió a su país hace un par de semanas y recordé esta orquídea que abrió justo el día en que todos los amigos nos reunimos en casa a brindarle una despedida, fue algo mágico. Será cierto eso de que las personas que visitan tu casa pueden dejar un poquito de su energía? si es así seguro que las plantas lo perciben de alguna forma. Justo ahora me viene a la mente un comentario de Regis, respondiendo a mi inquietud sobre la forma tan extraña (o especial o compleja, qué se yo) que tienen en comparación con la mayoría de las otras flores. Si mal no recuerdo me mencionó que simulaban la forma de algunos insectos para así llamar su atención y ser polinizadas. Luego me pregunté ¿por qué a las mujeres les gusta tanto las flores?, ¿será que queriendo lucir tan lindas como ellas, terminamos aspirando a ser como ellas y por tanto buscamos de una u otra forma ser polinizadas por algún bicharraco? entonces me alarmé, me carga pensar que soy dominada por productos génicos o que mi misión en la vida es calentarle la sopa al hombre para perpetuar la especie y nada más, no puede ser así, a los hombres también les gustan las flores por tanto la teoría se cae, cierto???. Naaa, prefiero creer simplemente que las flores son la expresión de alegría de la naturaleza y como parte de ella nosotros lo sentimos, si nos gustan más a las mujeres es porque somos más sensibles o sensitivas y si a los hombres también le conmueve la belleza de una flor, bien por ellos y por su espíritu de superación.