martes, 25 de junio de 2013

Un trazo

A veces intuyo que estoy algo loca, otras veces lo confirmo por completo cuando me descubro haciendo algún dibujo, haciendo alguna pregunta extraña o simplemente planteando como hubiese sido el mundo al revés. Lo cierto es que en esos estados de pseudo-intemperancia mental son los que más disfruto la vida, y me recuerdo tiempos añejos en que había menos que hacer y mucho que pensar y soñar.


Por otra parte ando ansiosa porque descubrí en casa de mis papás una lámpara súper antigua (año 67, según ellos) ...si, tal vez no tenga ningún valor económico pero quiero hacer el intento de restaurarla y conservarla, a ver si lo logro, sobre todo ahora que llegó el invierno y con tanto frío a veces no dan ganas de salir a pasear, por lo que ocupar el tiempo en casa, haciendo cosas que siempre quedan en la lista de los pendientes es una excelente idea para pasar un buen rato, entretenida, junto a la porota y Regis al calor del hogar.

=)

viernes, 10 de mayo de 2013

Apegado a mí


Velloncito de mi carne, 
que en mis entrañas tejí, 
velloncito friolento, 
¡duérmete apegado a mí! 

La perdiz duerme en el trébol 
escuchándole latir: 
no te turben mis alientos, 
¡duérmete apegado a mí! 

Hierbecita temblorosa 
asombrada de vivir, 
no te sueltes de mi pecho: 
¡duérmete apegado a mí! 

Yo que todo lo he perdido 
ahora tiemblo hasta al dormir. 
No resbales de mi brazo: 
¡duérmete apegado a mí!

Gabriela Mistral



lunes, 11 de marzo de 2013

Lunes...

Si, lunes... (puntos suspensivos).
La semana pasada volví a trabajar, mi primer trabajo luego del doctorado y desde hace ya harto rato. Fue un tanto caótico, pues en mi cabeza no sólo se enarbolaba el con quien dejar a mi pitufa, sino como hacer para que el tiempo me rindiera para todo lo demás. Es difícil despegarse de la enana, su carita, su sonrisa poblada de apenas dos dientes pero repleta de alegría son lo que más venía a mi mente cuando estaba en la oficina extrañándola. Creo que logré sobrevivir aunque hubieron mañanas que francamente me levanté en estado de zombie, no sé por qué Amelia ha tomado desde hace unas semanas la mala costumbre de despertar un par de veces por la noche, he leído que puede ser angustia por el desapego, que le piquen las encías o qué sé yo. 

Mi papá logró salir airoso de su intervención, el cáncer estaba restringido por lo que lo sacaron sin sufrir gran pérdida, el problema ahora es que la herida sane, y que gran problema considerando su tratamiento anticoagulante, le ha tocado duro! o como yo le digo en son de bromas, eres duro de matar como Bruce Willis :)

Hoy comienza otra semana, a ver si logro hacer todo lo que tengo en mente, mientras seguiré mirando esta foto que nos tomamos los tres en el Lago Espejo Grande (Argentina), a ver si logro inspirarme....ahhhh que buenos momentos!!!

La mejor semana me espera, lo sé!

domingo, 24 de febrero de 2013

De vuelta a la realidad

De regreso luego de dos semanas de vacaciones, que por cierto estuvieron bien aprovechadas, visitamos un montón de lugares, lo pasamos genial y comimos como condenados a muerte, bueno no tanto así, pero en cada lugar que visitamos había que probar la especialidad de la casa, y entre tanto prueba y prueba creo que habré aumentados más que un par de kilitos, je. Esta vez, como todo a partir del nacimiento de mi gordita linda, las vacaciones fueron diferentes por andar con ella, tal vez a un ritmo ni tan menor que el de antes, pero si mucho más especial. Quizás más adelante pueda subir algunas fotos de los lugares por donde anduvimos, mientras sólo dejaré colgada una del lugar donde se nos ocurrió acampar (el primer campamento de Amelia en Lago Villarino, Argentina) y aprovecho de ponerme al día con el mundo...buehhh mi mundo!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Vacaciones mode on!

De vacaciones al fin. Frutillar y Puerto Varas han sido los destinos de estos dias. El sur de Chile es realmente hermoso. Ayer fuimos a conocer el lago todos los santos y los saltos de petrohue, por la ruta que bordea el lago llanquihue, es precioso el paisaje. Nos toco un poco nublado, lo que impidió que el paisaje incluyera volcanes de fondo, aun asi es precioso! A la vuelta pasamos a uno de los restoranes (tenedores libre) que hay a orillas de camino en ensenada. Una trucha fresca a orillas del lago llanquihue es algo impagable.

Ahora continuamos nuestra aventura rumbo al sur, nos vamos dulcitos, dulcitos con tanto kuchen, torta y cositas ricas al estilo alemán que probamos. A ver si en Chiloe empatamos lo dulce con un rico curanto con chapalele, ñami!

Muy bien, a territorios del Trauco se ha dicho! y a celebrar que la enana cumple hoy sus siete meses de vida!

lunes, 4 de febrero de 2013

DE SOLO IMAGINARME (ALICIA LARDE DE VENTURINO)



De sólo imaginarme que tu boca
pueda juntarse con la mía, siento
que una angustia secreta me sofoca,
y en ansias de ternura me atormento...

El alma se me vuelve toda oído;
el cuerpo se me torna todo llama
y se me agita de amores encendido,
mientras todo mi espíritu te llama.

Y después no comprendo, en la locura,
de este sueño de amor a que me entrego;
si es que corre en mis venas sangre pura,
o si en vez de la sangre corre fuego...

viernes, 1 de febrero de 2013

Verano y demases

El jueves pasado fue día de hacer humitas en casa de mamá, fue cansador pero la recompensa fue exquisita, literalmente hablando. Me encanta el verano y todo lo que implica: fruta de temporada, noches estrelladas que se pueden disfrutar en un paseo o simplemente saliendo al patio con el telescopio, vacaciones, reuniones familiares, entre otras cosas. Bueno, como terminamos algo tarde ese día me quede a pasar la noche allá, y mientras hacía dormir a Amelita comenzaron a pasar por el Home and Health los programas de Candice Olson. Me encanta esa mujer, no se qué me gusta más, si ver como quedan las habitaciones que la diseñadora remodela o ver la "aparente" facilidad con que ella hace las cosas. Cada vez que me cruzo con ella y su programa o con algunas páginas de diseño de interior quedo impresionada de cómo las personas pueden hermosear las habitaciones con cosas tal vez simples pero que en conjunto generan una armonía y un efecto acogedor que dan ganas de estar allí. Quiero tener la mente de Candice! ...aunque sea para decorar la habitación de mi princesita :P (muero por tener una rar rocking chair como la de la foto, pero en blanco, je)

Y hablando de la princesa, mi Amelita está en los 6 meses ya ...cómo pasa el tiempo. Es loco porque siento que es un imán de personas, se me ha vuelto normal que la gente se acerque a hacerme algún comentario sobre ella o que desconocidos comiencen a hacerle fiesta como si fuera su propia hija, nieta, sobrina o qué se yo. Hoy, por Dios que maravilla hizo hoy, estaba yo ensimismada en mis cosas y de pronto escucho un enérgico y nítido: "MAMAAAAAA" a lo cual obviamente reaccioné, la mire y como loca comencé a decirle "dijiste mamá? me dijiste mamá?", ella sólo respondió con una sonrisa adorable y siguió balbuceando mientras tironeaba y mordía uno de sus juguetes. Creo que es lo más lindo que me han dicho en mi vida. Ainsssss soy tan feliz!!!



domingo, 6 de enero de 2013

Bienvenido 2013

El tiempo avanza cada vez más rápido, sin duda. El año pasado fue uno de mis mejores años, especialmente por la llegada de Amelita. Los últimos días del 2012 fueron bastante bueno, con Regis en casa por unas vacaciones que le debían, nos dio tiempo de pasar en familia tranquilamente los tres. Amelita está grande, va por sus 6 meses y ya está mucho más interactiva, toma sola su mamadera y su tronquito esta firme por lo que puede mantenerse sentada jugando, de hecho ya no le gusta estar mucho inclinada o recostada y se nota que se esfuerza por incorporarse para sentarse. No, no podría quejarme, definitivamente estoy pasando por una etapa espléndida en mi vida, me siento dichosa, realizada, a gusto con mi vida y muy feliz.

Quisiera que el 2013 fuese igual o mejor que el que ya pasó, tal vez sea complicado superarlo, pero el hecho que Amelita y Regis estén en mi vida es garantía de felicidad. Para este año me he propuesto algunas metas, no tan rebuscadas la verdad, simplemente crecer en lo espiritual, personal y profesional. Disfrutar de ser madre, esposa, hija ...ser feliz con lo que tengo y agradecer a Dios por toda su bondad para con los míos.

Feliz Año!