miércoles, 25 de julio de 2007

REPORTANDOME


Casi no puedo creer que hoy sea 25 de julio, y es que se me ha pasado literalmente volando el tiempo, estas ultimas semanas han sido practicamente de acampar en mi trabajo, ya la semana pasada estuve a punto de colapsar, pues no suficiente con todo el trabajo descubri el verdadero rostro de un colegilla, que mas hincha pelotas no puede haber. Que feo es darse cuenta que dentro de un subequipo de trabajo hay un hombrecito con espiritu de mono y una navajita en sus extremidades superiores que anda jugando a hacerle tallarines a todos por tratar de quedar bien parado. No se, lo peor es que me obliga a tener una actitud distinta, mas medida y cautelosa, dosificando mis energias para responder a todo de "buena forma". No se, no se, no se, no se. En donde habra aprendido a trabajar en equipo?



Me siento contenida, estresada y que desaprovecho a mi familia, tal vez esto mismo no ha permitido que disfrute la visita de mi hermana y su prole en expansion. Sobre todo de mi sobrinito (ahijado) que cada vez que duerme conmigo me despierta a "beso limpio" (o babeado, mas precisamente), es tiernito y me hace recordar al resto de mis sobrinos que estan lejos, especialmente a mi colega de patoaventuras (a veces pienso que tengo una maldicion, por que a quienes quiero estan tan lejos?). Tambien he recordado mucho al vichongo (que esta de cumple el sabado), cuando eramos chicos, recuerdo las conversaciones que teniamos en la escalera de una gran casa antigua en la que viviamos, el de cierta forma me abrio los ojos al mundo, me conto a los 4 años (con un album del cuerpo humano como respaldo) lo que recien vine a saber por boca de mi mama como a los 12 o mas incluso. Fue el que me dijo "no confies ni en tu propia lengua" (a proposito de que "mi hermana, la mary" habia divulgado el nombre del compañerito de kinder que me gustaba).



Por lo mismo hoy subire un dibujito que hice hace tiempo (como a los 20 o menos, no recuerdo. Pero la gracia es que a pesar de ser bastante burdo, las siluetas de los niños siempre me han hecho recordar a personas muy estimadas en mi infancia, el vichongo (la silueta de la derecha) y el pablito (izquierda). Siempre que vuelvo a mirar este dibujo, me dan ganas de estar alli, con ellos nuevamente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

cha!!! tu hiciste el dibujo estrellita??? ta super gueno.
oye, asi que el vichongo se fue de lengua cuando teniais 4. chuta estos cabros que era copuchas y yo los creia inocentitos, no cachaba eso!!!
javie

Pry dijo...

javie: recuerdas que mi mami decia que de su cicatriz de operacion a la vesicula habiamos salido? (por lo menos eso me decia a mi), pues el vichongo me conto que era mentira, que saliamos de otra parte y yo casi vomito, jajajajajaja. Cuidate nanito lindo ;)

Humberto dijo...

Es difícil entender que ya quedan solo unos días y se fue la primera mitad del año. Si lo que más quería era llegar a este punto... ahora creo que quiero estar un buen tiempo en estos días.

Estaba pensando en lo que dices de tus "colegillas", creo que está harto lejos de lo "ideal", pero como dicen por ahí: "para amasar una gran fortuna, hay que hacer harina a más de uno". No es consuelo, pero de vez en cuando me lo recuerdo para no ir esperando mucho de las personas. Será ponerse el parche antes de la herida?

Y el dibujo, creo que de burdo tiene nada... está requete lindo.

Besos sin tiempo

Anónimo dijo...

hola nana!
Que bueno tu blog, tienes alma de escritora.

Cuando leí acerca de tu colega, mono con navajas, me recuerdo de mis cortos años laborales y me enseñaron que debes aprender lo bueno de lo malo.

El trabajo es como un equipo de futbol, a algunos les gusta puro meter el gol y que los demas hagan toda la pega....en fin, solo mira un rato un partido y veras como es el comportamiento de cada uno, en el trabajo es igual.

No dejo de aprender, tengo 82 personas a mi cargo y no me jacto, me cansa y mucho, sobre todo cuando me dan vuelta la espalda y me muerden la mano. Eso si es doloroso, hay de todo en este mundo.

Ta, requete bueno tu blog,

Un abrazo,

David

Cami dijo...

El dibujo te quedo genial a t te habrian puesto un 7.0seguro en artes con eso de hacer cosas con lapices minas.

Saludos y un abrazo=^.^=

Yumita dijo...

Wuauuuu hermoso dibujo...he kedado como una hormiguita jeje...felicitaciones!!!
en cuanto a tu escrito...lastima ke siempre halla gente así en los trabajos...o enrealidad en todos lados...no keda más ke no hacerles kaso y tenerlos en su justa medida ^^...espero ke pronto te llegue el relajo y puedas disfrutar un pokito, podemos dar gracias a ke aún somos jóvenes y tenemos el tiempo para disfrutar a nuestras familias...
Yo akabo de llegar de dos semanas fuera de kasa y valla que los extrañé...ahora a empezar nuevamente la Universidad...=(...pero que se le va a hacer no todo es perfecto jeje

saludos! que tengas una excelente semana!....y no se estrese tanto si?

Yumita

Pry dijo...

Humberto: Ouch, que dicho, no? espero nunca hacerlo mio, y como tu dices, yo creo que finalmente no hay que esperar nada de las personas, tal vez ahi este la clave, saludillos.

Vichongoooooo: hola puh nano, como tay? te fijas que solo falta la jenrrucha y esto ya seria un espacio de reunion fraternal, jajajaja. Gracias por tus palabras, me quedo con "aprender lo bueno de lo malo". Un gran abrazo!!! (enciende el celu, puh).

Yukiño: no, este dibujin lo hice por amor al arte :P jajaja, algun pondre algo calificado, si encuenro. Un abrazo!

Yumi: Puchas es amentable, pero.."en todos lados se cuecen habas" el problema es que este tipo de cosas termina cambiandonos, volviendonos desconfiados, no se, es a eso tal vez que me revelo, a mi reaccion, mas que a la accion que la produce. Con respecto a la familia, hay que disfrutarla mientras se pueda, Cuidate mucho amiguina y tratare de no estresarme :P