La semana recién pasada recibí un ofertilla laboral, no se si la acepte, quiero dedicarme a tiempo completo a lo que es mi investigación, los documentos que deberé presentar como resultado de ello, y ya darle los limites finales al proyecto completo para irme mentalizando y planificando.
A principios de la semana pasada recibí una llamada (que me revolvió la memoria y los sentimientos) de una muy buena amiga mía de colegio, a la que no veo desde aproximadamente 9 años (como ha pasado el tiempo). Está casada, toda una dueña de casa con TRES hijos, y viviendo en Santiago. Fue como medio traumaticón el dialogo cuando comenzó a indagar más sobre mí:
Jacque: Bueno y ya te casaste o no?
Yo: ehhhhhh nop
Jacque: pero estas pololeando?
Yo: ehhhhhh tampoco …
Jacque: ahhh que fome, y ya terminaste la U?
Yo: Buhhh si, en el 2004 sali, pero el año pasado me integre a la lid nuevamente trabajando y estudiando, y ya este año me dedicare mayormente a mi postgrado, me ha ido bastante bien.
Jacque: que genial, a mi me hubiese gustado seguir estudiando, pero tu sabis, se me ocurrió casarme apenas salimos y ya con mis tres niños imposible pensar en estudiar…
Yo: Pues…yo quisiera estar estable sentimentalmente, tal vez casada, tal vez con tres niños, pero tu sabis puh, no se puede tenerlo todo…. (aunque una vocecita interna y porfiada me decía: si, si se puede, es cuestión de querer, y querer es poder)
Y nos reímos juntas, recordamos antiguos tiempos, antiguas historias y quedamos de vernos apenas una de nosotras visitara la ciudad de la otra. Definitivamente de todas las amigas que he tenido ella nunca me desilusiono. Contrariamente a esto, el viernes sali a hacer vida social con dos amigos, uno de ellos es el pololo “en estado de negociación” de una de mis supuestas mejores amigas de universidad, estábamos hablando de las relaciones de pareja y de cómo a veces las personas (especialmente los hombres) se transforman delante de su respectiva polola (se vuelven todos unos caballeros, respetuosos, ubicaditos, seriecitos, no-coquetos, ni malpensaditos). Entonces como soy media molestosa y preguntona, le cuestioné a uno de ellos, el por qué su cambio de actitud conmigo cada vez que estaba con su polola, que también es mi amiga (se volvía un tanto indiferente y muy serio conmigo), entonces me entere de la sorpresa (que en realidad la sospechaba de hace tiempo)... Estaba celosa de mi, MI AMIGA estaba celosa de mi, me pregunto si desconfiaba realmente???? de mi???? como???? por que????? Cada vez me reafirmo la idea que esta “pajarita” ha sido lejos, lejos, lejos mi mayor desilusión (ni mis pololos me han desilusionado tanto, jejeje). Pero bueno…
Mi fin de semana estuvo tranquilein, me fui el sábado al campo y me dedique a compartir con gente ya rozando la tercera edad…..puchas que me llevo bien con los viejitos, y es súper raro porque a veces siento que soy una soberana pendeja y otras…. que tengo una veterana encerrada dentro de mi. Saque unas fotingos, tuve una larga y tendida conversación con la suegra de mi hermana (a veces imagino que me tiene mas buena onda a mi que a su nuerita =P). Por la noche cuando regresábamos, se nos cruzó un animalito que creíamos en un comienzo era una liebre, así que hicimos cambio de luces para encandilarla a ver si quedaba paralizada, pero la supuesta liebre no se encandiló, siguió corriendo sobre la superficie alumbrada y cuando estábamos cerquita nos dimos cuenta que era un zorro, entonces al unísono se escucho un “ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, es un zorro!!!!!!!!!!”, fue un instante mágico, hasta que el zorrito desapareció entre la oscuridad del bosque.
En resumidas cuentas he andado pensando mucho por estos días, cada una de las situaciones que me han acontecido me han dejado pensado infinidad de cosas, detalles de mi personalidad, cojeras, defectos y algunas virtudes….necesito planificar mis metas y comenzar a desarrollar mas y mejor una parte de mi que esta muy débil. Necesito resolver, atar cabos, sincerarme conmigo, entender que es lo que realmente quiero y entonces poner la D, soltar el freno y lentamente acelerar para continuar mi camino….atenta, por si debo hacer cambio de luces…
Puro copuchando estas pajaritas
Alguien ha jugado a las guerras de castañas????....si, duelen
La lluvia no respeta ni lo bonito
Esta es una camioneta que está abandonada en una quinta de arboles frutales, queria destacar el azul y verde, pero no tengo de esos filtros bacancitos que si tienen los fotografos de velda'
Todo es siempre mejor cuando tenemos quien nos proteja, o a quien proteger