jueves, 14 de junio de 2007

A TISTÓN


Bajo un sombrero de gamuza estampada, ella va ocultando sus pensamientos, y aprisa dirige sus pasos hasta su hogar. En el camino y con cada pisada va matando sospechas, a veces siente que ya ha muerto, tal vez más de una vez, rodeada de hojas secas y cúmulos grises en cielos abriles. Detenidamente va escudriñando, uno a uno, los adioses envueltos en sentimientos eternos, y con la vista baja y sus pupilas hechas de ocasos en solitario, busca su rumbo a casa (tal vez hacia sí misma). Se arropa el cuello con angora, para evitar que se escarche del abandono de suspiros cálidos que antes le calmaba el frio. Hay tardes en las que admite que no ha olvidado, tardes en las que comienza a besar el recuerdo de alguna vida pasada, una vida en la que la ausencia agonizaba entre los brazos de su amado, cierra los ojos y extiende su brazo en busca de aquella mano compañera, pero sus dedos solo se entrelazan con el aire congelado. La interrogante se afila en su venas ¿se acabará el amor sólo porque no le vea? Y siente como un sauce llorón va naciendo en su pecho.

Pero continúa su camino a casa, la misma que la acoge cuando los segundos caen lentos y húmedos, acompasados de rugientes soplidos en las noches tormentosas, mientras el romper de las olas que azotan la arena no le dejan conciliar el sueño, torturándole de paso los pensamientos. Abrazada en abandono permanece, única habitante de la Casa Gatico, donde antaño se hospedaban sueños de extrañas fronteras, y sin perderse una puesta de sol, espera a quien venga por ella, a llenar la ausencia del color, quien le ayude a quitar los recuerdos que deambulan convertidos en sombras. Hasta entonces, va tejiendo esperanzas por cada rincón de su casa, todas las noches esparce un puñado de polvo lunar como ritual sagrado en su alcoba, intenta rasgar las tinieblas en busca de su mirada y de reojo contempla a través de su ventana el anhelo insatisfecho de encontrar una silueta compañera que este a su lado en cada ocaso… y en su propio ocaso, puede ser?

18 comentarios:

callesvaciashoyporhoy dijo...

estrellita antigua, has pintado tu espacio con colores del atardecer,

saludos desde la vereda del frente,
braham

Yumita dijo...

Hermoso el escrito...increible como pudiste plasmar esa sensación de abandono, vacio...ke ha ratos se apodera de uno...lo uniko ke pido en esta vida es no tener un vacio tan grande como para rekurrir, vivir y a abrazarme de rekuerdos de vidas pasadas y vivir de interrogaciones...ke la incertidumbre me mata, me desespera...espero llegar a sentirme acompañada, aún estando sola...y vivir en la vejez solo los mejores momentos ke he vivido antes...solo espero...no ser dueña de la indiferencia de los demás...


Saludos estrellita,
felicidad infinita para ti!

Yumita

Nekromantiko o gh0sT dijo...

muy lindo todo eso, y es increible ya que cuando veo un texto largo y no se de que trata, simplemente no lo leo, pero ya me ves, lei el tuyo, jaja...
bueno, no se que mas decir, lo que pienso prefiero guardarmelo, y una de las razones por el cual hare eso es porque tengo tarea, aun soy escolar ._. jeje...

nos leemos...

Jose Roque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Roque dijo...

Hola cuncunita ;-)
Muy buena descripcion de la soledad. Triste y casi eterna, también.
Bacán tu foto! :-P

Mário Margaride dijo...

Hola Estrellita,

Vim dar-te um beijito, e dessejar-te uma buena semana.

Besos e abraços

Pry dijo...

callesvaciashoyporhoy: bienvenido!!!

Yumita: que mejor compañia que uno mismo???????? un abrazo.

Nekromantiko: haga su tarea y se acuesta temprano, nada de ver tv hasta tarde, ni menos esos programas, ya? jejejeje. A ti si que debo darte las gracias por leerme, como rayos me aguantas :P jajaja

Jose: la foto, ay la foto :P es mia pero no la tome yo, en realidad fue un obsequio, de quien? pues del mismisimo que modelo y la tomo, en realidad esta buena no? me la regalo y me dijo "escribe algo de esto", asi que yo trate de hacerlo. La edificacion que se ve alli es una casona abandonada llamada casa gatico, tiene sus historias y su pasado glorioso. Saludos!!!

mARIO: Ays, gracias por el beijito ;) Cuidate amiguin

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Gavriel dijo...

Estrellita publicá ya algo en papel!!
Escribis genialmente bien amigaza!
Gracias por tu gran comentario en conocete!
Estamos bien con Ale!
Besos!

Miguel Rodríguez dijo...

creo que transmites màs de lo que crees y esa es la mágia de las palabras; cuando las dicta el alma nunca tienen fronteras.

Me gusta el blog...vendrè seguido, si se puede.

saludos!

Jose Roque dijo...

Hasta ahora nada??
ya pues, vuelve.
Se ve que ese resfriado ha sido recontrafuerte. No debes tomar muchas cervezas heladas....:-P

Cami dijo...

Simplemente me llegaron al corazón esas palabras....

Saludos y un abrazo=^.^=

callesvaciashoyporhoy dijo...

mmmmhhhh....,
parece que has estado bastante ocupada,
ojala puedas escribir un nuevo post...

nos leemos luego,
saludos estrellita antigua,

braham
:)

Unknown dijo...

No sé qué me pasa con los atardeceres que no me agradan. Me agradan mucho más los amaneceres!!
Tendrá que ver, supongo, con el preferir los comienzos antes que los finales... uhm...

Guillermo Carballo dijo...

HOLA ESTRELLITA:

Pasaba para agradecerte todoos tus comentarios que me has hecho hasta el momento, ahi te contesto que siempre me hacen pensar, reflexionar un poco y además son tus comentarios siempre bien recibidos, muy acertados y con una carga muy emotiva, muy sincera, muy humana!!!

***
Por cierto, me gusta lo que escribes, lo que pones aquí, siempre encuentras temas diferentes, tienes muchisisma sensibilidad y además estás conectada con el universo, eso me gusta de tí amiga!!

BESOS MEXICANOS!!!

Pry dijo...

EL OLVIDO: espero poder hacerte una visita...antes que me olvide, bienvenido!

GABRIELUS: en papel? no, asi seria mas facil amuñarlo y echarlo a la basura :P jajaja, Cuidate ;)

DUEÑO DE SUS PROPIOS CAJONES: Como dice mi mama: "la casa es chica, pero el corazon es grande", ven cuando gustes, bienvenido!

JR: cervezas? que es eso? se come? se toma? con limon? y miel? jajajajaja :P

YUKINO: y este milagrito? gracias pro tus palabras, un abrazo.

CALLESVACIASHOYPORHOY: Si....un pelin :P gracias por pasar.

RAG DOLL: Ay yo no se, me gustan ambos, pero no se porque me gustan mas los ocasos, segun tu es porque me gustan los finales....siempre y cuando sean felices (aunque ultimamente lo ultimo lo pongo en seria duda....capaz y hasta sea un problema...en fin) Un abrazo!!

GUILLERMO: yo tambien agradesco tus comentarios ;-) Cuidate mucho!!

Anónimo dijo...

creaste un nuevo blog y no avisaste??

Pry dijo...

anonimo: a quien no le avise????? dime puh, pa avisarle :P