lunes, 31 de marzo de 2008
viernes, 28 de marzo de 2008
UNA SAMURAI EN SU ULTIMO ACTO EN POS DEL HONOR, O LA MUERTE SIN DOLOR, QUE MAS DA...
Cada vez que pienso en el honor me viene a la mente los samurais, aunque hay versiones muy encontradas. Algunos dicen que eran guerreros cuyo objetivo principal era velar por su honor y servir a su señor, su obediencia podía llegar a tanto que si su señor les pedía su vida, ellos se la ofrecían sin problema, de lo contrario la pérdida del honor empañaría a su familia. Según dicen la vida del samurai era como la flor del ciruelo, bella y breve. Para él como para la flor, la muerte era algo natural y glorioso. En esto último no discrepo porque se asemeja a mi fe misma, pero…¿Cómo les llegaba a un samurai la muerte? En la guerra, o por propia mano (ahí discrepo, pero no es el punto en este post). Recuerdo la película “el último de los samurai” donde trabajó Tom Cruise, y recuerdo la imagen de sabiduría que supuestamente tenían los samurais en dicha peli y en otras fuentes de información en que los he visto pasear. También me viene a la mente un punto de vista distinto al que se ha “idealizado” acerca de estos personajes ya extintos, en el que los catalogan como simples matones, capaces de arrasar con aldeas llenas de mujeres y niños, no por servir a su amo, sino por su egoísmo e interés a las tierras que por dicho servicio recibirían, tanto así, que no cortaban la cabeza para evitar el dolor del prójimo sino para amedrentar a sus enemigos colgándolas como trofeo de guerra, como símbolo de poder, de algo por lo cual sentir orgullo.Entre tanto recuerdo, me vino a la mente una conversación con el davicho, mi hermano, cuando le comentaba un problema sentimental que tenía, me decía que en el amor, hay que ser como un samurai, había que matar…sin dolor. Y la verdad, aún no lo entiendo del todo, no se que imagen de samurai tiene el, ni se que clase horrible de samurai pueda ser yo. De que un samurai era un guerrero no hay dudas, tampoco hay dudas que yo he luchado por el amor, y puta que me ha costado. He perdido buenas personas, me he perdido a mi misma y duele, a veces creo que simplemente no sirvo para esta lucha, estoy cansada, no sirvo para esto, no lo sé hacer bien y…no quiero ser responsable de una cabeza más, que en el acto no evito ni el dolor ajeno, menos el propio….
Hoy mi espada tiene demasiadas capas y me está pesando demasiado, así que, antes de ser derrotada, prefiero tomar mi espada (por valentía o cobardía) y mirar por última vez mi reflejo antes de morir con ¿honor?. La vida es un respiro, la flor que muere hoy, tal vez de fruto mañana.
jueves, 20 de marzo de 2008
PELANDO
miércoles, 19 de marzo de 2008
TE QUIERO

Te quiero de lunes a domingo,
en festivos y horario continuado.
Te quiero cuando la tarde se me hace larga,
cuando el cansancio arrastra y mi amor se vuele redondo,
como un reloj que me dice que es hora de volver a casa.
Te quiero con las mariposas que despiertas en mi vientre.
Te quiero en un abrazo y boca a boca.
aunque tengamos el corazón lleno de espinas.
Te quiero cuando el oleaje es fuerte
y también cuando esta en calma
Te quiero tanto que a veces me duele,
pero mas veces me llenas de alegría
Te quiero aunque seas molécula evolucionada,
capaz de hacer vibrar este montón de polvo hecho mujer.
Te quiero como para dibujar corazones
en el cielo, en la arena y entre mis garabatos de loci ligado
Te quiero y sería capaz de decirlo en tandem
hasta que me hagas callar con un beso.
Te quiero mucho más que a tus teorías
y casi como a mis sueños.
Y es que para decirte cuanto te quiero,
me faltarían letras en el abecedario.
Te quiero aún más cuando tu también me dices te quiero
haciéndome construir con cada uno de ellos una escalera que me acerca al cielo.
Y es que cuando me dices te quiero,
me devuelves los sueños y,
espantas mis miedos ..a quererte mucho más cada día.
lunes, 17 de marzo de 2008
jueves, 13 de marzo de 2008
MILAGROS INESPERADOS
martes, 11 de marzo de 2008
Pero hoy, no se, a veces un simple mail de un primo que he visto apenas una vez en mi vida y que me dice con afecto algo tan sencillo, algo tan sabido por mi, puede hacerme salir a flote, volver a creer...tambien un poquito en mí.
No desapareceré
martes, 4 de marzo de 2008
CRIMENES PERFECTOS
A veces creo ser como la escarcha, que va quemando todo brote nuevo a su paso. Un alma en tinieblas que asfixia a quien entregue un beso. Sin embargo voy por la vida ocultando mi real esencia, mi real sentir, y es que a veces siento tanta angustia por abandonar mis sueños ( o a quien ha hecho real mis sueños) que quisiera arrancarme esre dolor de mi aunque fuera en letras, pero con escribirlo solo consigo hacerlo mas real, mas tangible.
Ya no quiero pensar, ya no quiero sentir, quiero ocultarlo todo, esconderlo incluso de mi misma en el eco de una carcajada, en la comisura de una sonrisa...