Llegada a Viña el domingo a eso de las 6.30 am, me llamaron la atención dos cosas: la primera no la recuerdo ahora, la segunda fue encontrar calzoncillos de hombre en la calle (mas de uno, cosa bien extraña). Me instale ese mismo día, apenas recorrí un poco y nos llego la noche. Compañía? dos Panameños que según me adoptaron y me tienen invitada para cuando terminemos el postgrado (falta mucho) y una cubana que conocí en Conce el día anterior, con la cual compartimos habitación para ahorrar costos.
Todo comenzo con una protesta fuera del Sheraton, un girasol con patas y un choclo que de organico o “natural” debe tener bien poco, a caso saben como deberia ser el maiz realmente…en fin, comparto solo algunas de sus opiniones, tal vez muy pocas.
El congreso en si, no fue taaaan "bacan" como me lo esperaba, tal vez fue que andaba con la cabeza en cualquier parte menos alli o que en definitiva hice mucha vida social :P. Los unicos paseillos que me di fueron camino al congreso y camino al lugar donde me quedaba, aunque en si, de la ciudad no tengo mucho que criticar, me gusta su arquitectura, aunque el clima no estaba tan bueno. Y asi fueron pasando los dias, con mi cabeza en concepcion, en mis papeleos, en mi futuro "dia de" que lo mas probable es que sea la proxima semana (snif snif) y gestionar un peloton de cosas, a parte de mi responsabilidad en el proyecto....ays. Mientras, disfrutaba de la cubana que hablaba hasta por los codos, de la masa de latinos que me hacian sentir cualquier cosa, menos latina, y es que estuve en una cena donde ligerito comenzo el bailoteo y las brasileñas y venezolanas parecia que se iban a desarmar de tanto moverse, mientras yo, escondidita en mi sillita y diciendole a cada menso que me sacaba a bailar mis tipicas excusas baratas "noooo, me duelen los pies", "noooo que estoy muy cansada", "nooooo que mas despues" o ya simplemente "nooooo se bailar" jajaja y es que pa hacer el loco tengo mi circulo cerrado de amistades. Y encima mi jefa pidiendo que sacara a bailar a uno de los gringos que esta a cargo de los mapas fisicos de pino, ¿ta loca? sorry, pero no.
Bueno y no podia irme sin antes visitar Valpo, que antes no habia tenido ocasion de ir, a todo esto ¿quien fue el mentirosaso que me dijo que se parecia a Lota? o sea....nada que ver, no hay comparacion, de hecho, de tooooooodas las ciudades "puerto" que conosco, es la "unica" que me ha gustado. Por supuesto visite la Sebastiana, mmmmm me llamaron varias cosas la atencion, sobre todo la "privilegiada" vista que tenia don Neftali, chissss es que asi cualquiera......dijo la picada.
4 comentarios:
Bailar... bailar...
Y es que pareciera que cuando el ritmo buscó en quién quedarse, escogió a todos menos a nosotros... a simple vista. Si con un corazón alegre, y una buena compañía, creo que no nos quedamos atrás en esto de mover las caderas.
Por otro lado, de viña, lo único que recuerdo es que parece providencia con playa... al menos el sector del centro...
Y además... creo que soy igual de pica'o que tu con eso de las casitas del sr. Neftali jajajajajaja.
Que tengas una linda semana.
Besos sin tiempo
mmmmmmmmmmmm llegue a decir que lo mio era la musica electronica, pero no aguante la tentacion de la risa y me pillaron asi que tuve que admitir que ningun ritmo es de mi especialidad :P, saludos ;)
Que bueno que no le pegues mucho al baile..pense que era el unico ja,ja
Jejeje...veo que siempre se puede hacer que un viaje con "responsabilidades", se tranforme en un verdadero viaje de placer con el sólo hecho de proponernos a ellos y kerer hacerlo, ke riko ke lo hayas disfrutado =D, yo hace tiempo que no voy para allá...y me muerden las ganas de escaparme un ratito de esta capital que a veces me asfixia con tanto bocinazo y gente que se altera sola...
y como es eso de verguenza? no puee..si las chilenas, tenemos ke salir a defender lo nuestro, aunque igual nos toca dificil al lado de las brasileñas (pero conste que sólo en cuanto a candombe jeje)
saludos estrellita!!!!
Yumita
Publicar un comentario