viernes, 21 de diciembre de 2007

¿PASCUA O NAVIDAD?

El otro dia fui a comprarle un presente a un "amigo secreto" que tenia dentro de un intercambio de regalos que hicimos entre los laboratorios del lugar donde trabajo y la bolsita donde me echaron el regalo de una de las grandes tiendas decia "Feliz Pascua", luego escuche la musica con la propaganda de otra gran tienda y tambien decia "Pascua Feliz para todos, en todas las tiendas de......, pascua feliz para todos".

Luego se me vino a la mente el mitico y siempre clasico "viejito pascuero" (en el cual nunca crei, por razones obvias) y que tambien debe su nombre a la fecha de las pascuas.

Entonces me pregunte ¿sabran las personas el error que estamos cometiendo al decir eso? Claro, porque la Pascua para la mayoria del pueblo cristiano es un fin de semana entre marzo y abril, cuando el mercado ha encubierto "la conmemoracion de la muerte y resureccion de Jesucristo (tambien llamada Pascua de Resurreccion)" con la "pascua de los conejos". Aunque la verdad sea dicha, la verdadera Pascua hace referencia a aquella en que murieron los primogenitos cuando los Judios estaban por salir de Egipto. Muy distinto a Navidad, donde celebramos el nacimiento del mismo que finalmente murio por toooooooooooodos nosotros.

Pero bueno, lejos de querer hacer algun sermon cristiano, o apelar a algun descarriado minuto cultural y sin entrar en criticas a el "consumismo" que nos aflora en estas fechas, es importante en realidad tener en cuenta el real motivo, el real origen de esta accion de "dar algo", de la misma forma en que los tres reyes magos "dieron algo" al niño Jesus recién nacido, de la misma forma en que Jesús mismo nació para posteriormente "dar su vida" y asi poder cumplir con la promesa de Dios de enviarnos un Salvador, de esta misma forma ojala podamos "dar" nuestros obsequios a quienes amamos de todo corazón y mas aún, seamos capaces también de "recibir" y "agradecer" el gesto de quienes nos aman y nos lo demuestran en ese acto de darnos algun presente. Tambien nosotros, aquellos que somos cristianos y que esta celebracion cobra mayor importancia para nuestra fe, seamos capaces de recibir, valorar y agradecer, el mayor regalo que podremos recibir en nuestra existencia y que vino de la mano de este niño Jesus que nace simbolicamente este 25 de diciembre, nuestra propia "Salvacion".

4 comentarios:

Jose Roque dijo...

Asi que haciendo gala del consumismo, eh?
ya sacaste tu pasaporte?? ya hiciste el tramite al banco???
Despues no se me este quejando..
:-P

Nekromantiko o gh0sT dijo...

jaja, seh... tienes razon, yo ya lo sabia a pesar de considerarme ateo o_Ô
en todo caso no me importa mucho, igual respeto a las religiones pero esto, mas que ser una tradicion religiosa es ya una tradicion consumista, capitalista... y eso es lo que mas me molesta pero que se le va a hacer, no queda mas que comprar xD
y, no se si sera por capricho o simple gusto, pero la noche de navidad me paseare por las calles de mi poblacion con una polera de Iron maiden y su album "The number of the beast" xD a ver si me miran feo o no... pero fui prudente y les pregunte a mi familia si les molestaria que yo usara esa polera y me dijeron que no, asi que no me sentire culpable =)

y eso, creo que exagere en escribir asi que nada poh, te deseo feliz navidad [no feliz pascua] y un prospero año nuevo [que frase mas cliche xD]

Pry dijo...

jr: mmmmmm no digo yo! uno da la mano y los otros le toman el pie!!!! jajajaja es broma.

Nekromantiko: cada cual le da el sentido que quiere darle no mas puh amigo, tu eres el encargado de mas que matarte comprando regalos, valorar y atesorar los momentos familiares que se viven por estas fechas, un abrazo, que ti super bien!!!!

Anónimo dijo...

teni razon posss

pero para q meterse en papa
si al final nadie sabe la diferencia
asiq feliz pascuaaa
ajakajka