lunes, 7 de abril de 2008

MI CUMPLEAÑOS

“¡Dios mío, Dios mío! ¡Qué extraño es todo esto hoy! ¡Y ayer, en cambio, era todo normal! ¿Habré cambiado durante la noche? Vamos a ver: ¿era yo la misma al levantarme esta mañana?Casi creo recordar que me sentía un poco distinta. Pero si no soy la misma, la pregunta siguiente es: ¿quién diablos soy? ¡Ah, ése es el gran enigma!” (Alicia)

Sí, como Alicia también hoy desperté sintiéndome distinta, con un peso encima, un peso de vida, de un año más de vida. Aunque no se si decir que es un año más de vida, o un año menos de vida por delante, no quiero ni detenerme a pensar en ello si no mas bien en lo diferente que es este cumpleaños a los anteriores.

Un amigo (Gabrielus) me dijo que no lo tomara como un año en el que me vuelvo más vieja, sino como un año más de sabiduría. Ahhhhh de que me sirve la sabiduría si no la pongo en práctica, una cosa es pensar como queremos ser, como conducirnos de acuerdo a nuestros ideales, otra muy distinta es llevarla a cabo. La vida finalmente recae en la voluntad de querer hacer las cosas como nosotros queremos o pensamos, no basta con decirlo, hay que imponerle a nuestras ideas la acción para que se tornen reales. En muchas cosas he sido capaz de hacerlo, en muchas otras no. Decisión y voluntad, es lo que escasea a veces en mí.

En otros años siempre me planteaba metas, este año tengo cero ambición, será mi año de no esperar nada y solo dejarme sorprender por la vida, por mis lazos de cariño, por Dios. Hace tiempo que vengo agotando mis fantasías, y en su lugar he puesto mis realidades concretas, con tanto esmero que no siempre he sabido escoger mi realidad, esta vez quiero hacer las cosas bien, de forma conciente, agarrar mis opciones y vivirlas. Aceptación puede ser la clave y aprovechar la vida minuto a minuto (y no durmiendo Priscila por favor!!! Jajajajaja).

Entre otras cosas, este año es distinto porque estoy lejos de casa. SIN EMBARGO, no es tan malo después de todo, no sabe tan amargo estar lejos de casa o la verdad es que soy más fuerte de lo que creo. Claro, las personas más cercanas se darán cuenta que tengo momentos en los que me sumo en la debilidad (espiritual, incluida) pero, es solo mi actitud, pues aún con la espalda agachada sigo adelante, finalmente los sueños no los dejo de lado así como así, en realidad, nunca he dejado un sueño.

Finalmente, para toda mi hermosísima familia y amigos que están en mi muy querido Chilito, si piensan que esta es una buena oportunidad de ahorrarse el regalo por tenerme lejos, pues no señor!!!! No se ahorran nada, el regalo me lo guardan que apenas llegue se los cobrare de inmediato. Ahora que si quieren y prefieren hacerlo ahora pueden depositarlo a mi cuenta jajjajajajajaja (broma).

Gracias a los que ya se han acordando de este día: Gracias a Rubén (por su virtual saludo a las 12.20 am), a Salomé (por la hermosa tarjeta), a Regis (por el abrazo), a Carolina Thompon (por cantarme Happy Brithday), a Hector (por matarme de la risa con su postal) y a los que aún no me saludan, también y es que, queda harto dia por delante!!!!.
En fín....esta soy yo, simple y complejamente yo...

5 comentarios:

Gavriel dijo...

Che Pris...
Dejate de llorar nena!
Síii! todavía sos una nenaaa!
Y encima estás re-fuerte!! jajaa
Vamos mija! Destrozá a los yankis que se te crucen!
A la sabiduría hay que aplicarla cuando llegue el momento. Y no es cierto que cuando sólo se la posee en la mente, no sirve. ¿Claro que sí! Además, la experiencia de vida es sabiduría. Yo quisiera que alcances otra clase de sabiduría que es la de arriba, pero bueno... todo a su tiempo.
Vamos Pris!
¡Avanti morocha! dice una canción argentina.
Pasala de película!
Besotes!!
Gab

Mário Margaride dijo...

Hola, Estrellita!

Que saudades deste cantinho...

Espero que estejas bien

Te desejo una semana mui buena.

Besos, mui grandes

Mário

Mário Margaride dijo...

Hola, amiguita!

De nuevo por aqui. Para te desejar muito buena sexta feira.

Besos, de amizade.

Mário

Anónimo dijo...

hey! feliz cumpleaños!
te vez toda una niña en las fotos.

bueno eso, eres aries >.<
que lo pases bien y lo sigas pasando mejor... simplemente saludos!

Jose Roque dijo...

Hola!!!
Hurmmm, "saliendo del closet", eh?? ;-)
Tu post me hizo recordar primero a Kafka y luego, a una viñeta que no se si es de Quino, donde decia que la vida deberia empezar al reves, y poder disfrutar de la experiencia y sabiduria cuando llegases a joven.

De todos modos, saludo tus ganas de vivir intensamente, sin metas por delante (aunque se que en el fondo las tienes).

Un abrazo