jueves, 1 de febrero de 2007

QUIEN TENGA RESPUESTAS QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA!!


A ver, si supuestamente nuestros sentidos son los encargados de captar señales con las cuales podemos explorar, descubrir y analizar el mundo que nos rodea...

¿se necesitan solo nuestros sentidos para catalogar de “real” alguna cosa, sustancia o lo que sea?

¿se podría decir que solo podemos amar algo que podemos experimentar “sensorial o sensitivamente”?

-si: ¿entonces como puedo amar a Dios?
-no: ¿puede existir el amor electrónico?

¿y si necesito experimentar sensorialmente algo para amarlo, y si existen robots que poseen nuestros 5 sentidos….serán capaces de amar algún día?

Esto me recuerda una película que vi hace tiempo, donde trabajaba este actor pitufo y no tan agraciado pero que tiene buenas pelis como “la sociedad de los poetas muertos”, “patch adams”….y una donde hacia de robot que finalmente se enamoraba, pero no recuerdo el titulo……

Pero bueno, siguiendo con las preguntas…

¿pensará el robot que somos dioses?

¿podrá sentirnos exactamente de la misma forma que nosotros lo hacemos, o como lo hace a través de “algoritmos matemáticos” (no se si sea el termino correcto) en realidad es una especie de dimensión paralela a la nuestra?

Entonces ¿nos percibirán “realmente”?

¿pensarán que están hechos al azar, evolucionaron del computador o que están hechos a imagen y semejanza de nosotros?

¿o llegará el día en que veamos que el pobre robot esta medio aburridito y le creemos una robot hembra para que se entretenga y se convierta de una vez por todas (o por lo menos lo intente) en un ser racional-inteligente-romántico?

¿y existirá la posibilidad de que yo me enamore de algún robot entonces para poder establecer una conexión “real” con el me coloque un equipo de estos de realidad virtual y entre en un plano …como mencionarlo….en un plano de simulación en donde logre contactarme con el robot en su "realidad" (algoritmicamente) y que por ello tengamos hijitos medio deformados sin mencionar que los “míos” me llamarán “ángel caído”?

¿y de donde sacamos la idea de jugar a ser dioses, el interés de querer “crear algo”?

¿la "realidad" es relativa?

¿Por qué habré amanecido tan tonto-preguntona hoy día?

¿mencioné que ayer estaba contenta y hoy sigo estando contenta?

Ays, yo creo que si la felicidad fuera riqueza entonces esta seria mi época de vacas gordas (y no por mi volumen físico-lo claro desde ya)

:)
:)

y hablando de vacas, mejor seguiré trabajando que ya son mis últimos días aquí…..pronto pronto llegan mis vaca (ciones) y el comienzo de trabajar finalmente en lo que es “mi” proyecto =D

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tantas preguntas y yo sin respuestas.
Un saludo, Estrellita!

Anónimo dijo...

Tantas preguntas y yo sin respuestas.
Un saludo, Estrellita!

Mário Margaride dijo...

Hola Estrellita! Gracias por tu visita no nuevo espaço mio de poesia.
Música mui bela, tiens aqui!

Besos

Mário

Eleinsar dijo...

La realidad la creas tu, es relativa como dedujiste al final, como saber si existe Dios? es un asunto de fe... que si puede existir el amor electronico? es cuestion de creer... los sentimentos son unicos y aun con la gente que tienes al lado es posible que eso que crees sentir sea solo una ilusion. Todo recae en que cada uno es dueño de su verdad, la diferencia esta en cuantos comparten esa misma verdad y con uno solo que lo haga si esta persona es la que deseas este contigo para toda la vida aun en la distancia, seras feliz y estaran por siempre juntos!
En cuanto a tecnologia y esas cosas ya hay simuladores que te hacen experimentar emociones y no necesitas de un robot, tan solo con que se estimule la zona apropiada de tu cerebro sentiras el placer que buscas... pero de eso y otras realidades seguiremos hablando despues, por el momento regreso a mi dimension.

Anónimo dijo...

Vaya, quizás ese futuro sea como dices o tal vez sea más complejo del que imaginamos. Entre los requisitos para que seamos considerados seres vivientes es que podemos ser capaces de reproducirnos; cuando los robots aprendan a crear otras máquinas similares a ellos, los consideraremos "vivos", "pre-vivos"? Y si el hombre está llegando a niveles insospechados en cuanto al uso de la tecnología y electrónica, tal vez no sea descabellado pensar en la creación de robots humanoides revestidos de alguna sustancia parecida a la piel y programados con características y semejanzas "a la carta" y quien sabe, tal vez así los podríamos creer perfectos para nosotros y quizás, hasta sentir amor o cariño por ellos. Si ahora ya hay mascotas electrónicas y de seguro con personas que los quieren. Quién sabe, de todo hay y habrá en esta viña del señor.
"Pitufo y no tan agraciado"? jaja pero es un excelente actor.

Un abrazo y ojalá lleguen pronto tus vacaciones.
Jose

Guillermo Carballo dijo...

Aqui pasando a visitarte...pues qué te puedo decir.... realmente no sé qué es la realidad, y creo que no lo sabré nunca...

Que estés bien, saludos desde el D.F.

Anónimo dijo...

No vo a intentar chamuyar una respuesta, no se me ocurre nada.

Saludos!

Cami dijo...

Son muchas las preguntas pero las respuestas solamente estan en tu interior, esas cosas que deseas saber solo las encuentra en ti misma... muchos dicen que el ser humano por su forma de ser para creer algo debe verlo o experimentarlo, por lo menos yo no creo que yo sea así y por eso muchas personas me llaman ingenua, porque aun creo en cosas que a mayoria no cree.

Saludos y un abrazo=^.^=

Pry dijo...

Bueno, no queriendo hacer de mis respuestas alguna especie de absolutismo (que lo dejo en claro para que no haya ni siquiera piscas de duda) y por ende es solo mi vision de las cosas de acuerdo a "mi circunstancia y yo", dare mi opinion de la manera más sucinta con respecto al tema....
Aun cuando Dios sea un tema puramente de fe, yo creo en él pues como alguna vez lei de Pascal "no tengo nada que perder". El creer, es algo opcional de cada quien, algunos son felices siendo ateos, yo soy feliz siendo creyente (que no, credula). Por lo mismo podría decir que creo en Dios y en el amor, este ultimo en todas sus formas (incluyo aqui el e-amor). La realidad, como las verdades me suenan no absolutas y dependen del individuo que la experimente, incluso a veces creo que hay mas de una realidad para una sola persona. Si existe una realidad absoluta ha de estar fuera de nuestro alcance, tal vez para llegar a ella tendríamos que despojarnos de este cuerpo que hasta cierto punto nos esclaviza, como nuestros sentidos, que nos vuelven en si subjetivos, para algunos el dulzor de una manzana es variable, para mi el verde puede ser rojo para otro, en fin, hay varios ejemplos que me hacen pensar aquello. En cuanto al amor en si, tal vez nosotros podamos encariñarnos con las maquinas, quien no, somos seres materialistas, pero en definitiva para que un robot, con piel incluida (que ya aquí en chile hay un químico que encontró forma de regenerar piel y es una especie de plástico que se la colocan a las personas con heridas o quemaduras y a los dias les aparece piel nueva) pueda ser capaz de amarme necesita algo mas que los 5 sentidos, algo así como “aliento de vida”, un soplo, una especie de espíritu, alma o como sea que se llame aquello interno que tenemos. Y esto lo digo porque estoy segura que no son necesarios los sentidos para amar o ser amado, que si bien es algo importante, pero no es suficiente, se debe tener algo mas. Por ejemplo, de que me serviría ponerme alambritos en la cabeza y simular sensaciones o placer, si en definitiva el mayor placer es hacer feliz al otro, como lograr ver la sonrisa en el otro, como entregarle amor, el amor es de a dos, y para “mi” debe haber implícito un querer “compartir” algo con ese otro, y no me refiero a cosas materiales, me refiero al afecto en si, compartir las penas, alegrias, triunfos, derrotas, en si, lo vivo que tenemos dentro, que son nuestras vivencias, nuestra “vida”. Tal vez el futuro sea complicado, por lo menos, ya lo es, de hecho “ya” he visto humanoides deambulando por ahí, me he visto yo como una de ellos, olvidandome que soy una criatura vida, envuelta en soledades y con ánimos de querer encontrar un ser a quien amar, sin embargo me pierdo en quehaceres, trabajo, estudios, problemas varios, etc, olvidandome de “existir” realmente.
Es mi humilde opinion, subjetiva, tal vez errada, pero es lo que soy...saludos a todos y gracias por sus comentarios y por acompañarme en esta interface =)

Anónimo dijo...

hola estrellita.te escribi un mail,pidiendote mas informacion acerca del producto que dices que se utiliza para curar cicatrices.espero tu respuesta muchas gracias.
Andres Gonsalez.

and_gons@hotmail.com