jueves, 2 de agosto de 2007

OMBLIGOPARLANTE

Ombligo: hola, como tay?

Estrellita: pues aquí, sintiendo mi dualidad mas patente que nunca, por que sera?

Ombligo: ni idea, yo se que soy solo uno

Estrellita: crees que sea normal sentirse asi?

Ombligo: yo que se, como hay quien siendo “uno” se siente “tres”

Estrelita: quien?

Ombligo: pues Dios.. quien mas

Estrellita: oye si tienes razon, sera algo asi como una versión mas evolucionada de lo que me ocurre a mi.

Ombligo: tal vez, tal vez incluso exista aun una versión mas evolucionada, una especie de MetaDios, que siendo “uno” se sienta que es “cuatro”.

Estrellita: no creo, Dios no tiene principio ni fin, como un anillo. Por lo tanto no puede existir algo mas alla que Dios mismo.

Ombligo: si pero que tal si Dios tiene una dimensión sin principio ni fin en cuanto a nuestras magnitudes de cuantificacion, pero tal vez tiene un formador, como el que finalmente forja el anillo, que no teniendo principio ni fin tiene un creador.

Estrellita: es que si fuese asi, entonces significaria que existe un SuperMetaDios y asi continuaria con un HiperSuperMetaDios ad infinitum….

Ombligo: pues por lo mismo, a caso Dios no es infinito?, tal vez tu seas un punto, seas el “1” entre el -∞ y +∞.

Estrellita: ay no entiendo, entonces si soy “1” significa que tu eres la mitad de uno, y no uno?

Ombligo: puede ser, por eso yo me siento uno, y no dos (como tu que eres uno), pues soy solo la mitad de uno …o de ti.

Estrellita: mmmmmmmmmmm estás seguro?….a ver …deja voy por una huincha.

7 comentarios:

Submarine dijo...

tu relato me dejo sabor a ternura. Igual trataste una tematica super compleja, pero la convertiste en un juego. Me hizo sentir bien...

saludos!

Yumita dijo...

...Es interesante hablar con un ombligo como el que tienes tú jeje...wuauu digamos ke no soy muy amiga del momento en ke hay ke poner el tema de Dios sobre la mesa...y es ke yo no kreo en él...por distintas razones...aunke soy bautizada (desde los 4 años) no he hecho mi primera comunión y doy gracias a mis padres kienes esperaron ke tuviese uso de razón para ke yo tomará esa decisión..de hecho mi hermano mellizo la hizo hace tres meses...pero bueno...tu texto me hizo rekordar mucho al texto de "Tethetos" y uno del señor Leibniz ke tuve ke leer el año pasado...y es ke para hablar de Dios...hacen alta tiempo kreo...

cuidate estrellita!
saludos!

Yumita

Anónimo dijo...

Excelente dialogo con el ombligo estrellita!! Nuestro Dios trasciende las dimensiones en las que nosotros fuimos creados. Segun algunos hombres de ciencia su habitacion debiera estar compuesta por al menos 11 dimensiones.
Interesting!!!

Javie

Jose Roque dijo...

Ombligo filósofo, que tiene de Sócrates y Aristóteles. Y esa conversación se da estando echada o parada?, mirándolo? o echando la vista hacia un costado, como quien no quiere la cosa?
No va más...... POR QUÉEEEEE????

El joven viejo dijo...

Admirable ombligo y hermosa tu gran fe.

Cami dijo...

Ayer me enseñaron en clase de filosofia que Hegel deica que Dios no se conocia como Dios por el hecho de que en un principio el estaba solo y tuvo que crear algo imperfecto para saber que el era Dios, y que tuvo que esperar a que nosotros lo reconocieramos como Dios para él recien saber que es Dios.

Aunque me gusto mucho la conversación.

Saludos y un abrazo=^.^=

Pry dijo...

Submarine: que bueno que hayas entndido el chiste ;), cuidate mucho!!

Yumita: Algun dia me enseñas lo que dijeron esos caballeros ;) en cuanto al tema de Dios, tiempo es una de las tantas cosas que hacen falta, pero de seguro que ha de ser coriflai hablarlo contigo, por lo menos te ves tolerante, jejeje. Un abrazo amiga ;)

Javie: sinceramente pense que me ibas a regañar por esta conversacion ombligocentrista, jajajaja, pero bueno, hay que ver que no te cnosco tan bien como creia :P Un gran abrazote nanito ;)

Don pepe: usted como siempre tan curioso, sepa usted una cosa, que ni Socrates ni aristoteles ha de haber tenido un ombliguito como el mio, jajajajajaja. y las conversaciones se dan estando semi echada, viendolo a medias, aunque por estos dias y con tanto estres se ha escondido un poco, jajajaja. NO VA MAS???? quiere decir que mi ombligoparlante no va mas, lo silenciare, por lo menos para el resto de los humanos.

Exiliado: Hey tantos siglos sin verte, gracias por pasar, saludos!

Yukino: y que dices tu al respecto? Un abrazo amiguita, cuidese!