domingo, 19 de agosto de 2007

PERTENEZCO


Pertenezco a una ciudad con cerros de colores, olor a arcilla húmeda, madera y carbón incinerado, pertenezco aún sin pertenecer, pues pertenezco por herencia. Herencia de un niño que descalzo recorrió cerros de color ocre, ocre la arcilla que le curtió los pies. Herencia de él y de sus padres, que alcanzaron la libertad por una gota de sangre del mismo color que antaño le teñían sus pensamientos, esa gota también es mía por herencia, me pertenece, le pertenezco. Provengo del vientre de una niña de cabello largo y mirada triste, de inocencia infinita y bondad en cada gesto, me heredo sus manos picadas por agujas pero suaves en una caricia. Si me preguntan quien soy, sería difícil explicar que soy algo mas de lo que pueden a simple vista ver, pues soy lo que otros antes fueron, de allí provengo, de un mundo asentado en el dolor y donde el pobre es rico pues no tiene nada que perder, sin que nada de esto sea lenitivo para las esperanzas, los sueños de quienes le hemos sido dado por fruto. De alli soy, de una tarde con un mar rugiente, de una tierra que traga a sus hijos, de un viento furioso, del agua que cae azotando todo a su paso, del chirrido de un tren, de una calle 4 que me planificó desde mucho antes, de una mesa con el aroma a pan horneado en barro y ceniza, de una humilde casa al calor de un brasero destilando humo, humo en la ropa, en la sopa y en los pulmones, humo que sube al cielo azulado, el mismo cielo al que perteneceré algún dia.
Fotografia: google earth?

8 comentarios:

Jose Roque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Roque dijo...

naaah, eso no es googleearth....
Tuyos son la tierra y el cielo.
Un abrazo.

Pry dijo...

Jose: no es google earth??? no se, asi me la vendieron :P. En todo caso, ta linda la foto, no?. Un abrazo amiguin, y espero todo ande bien por alli en Peru. Un abrazo fuerte a la distancia.

Anónimo dijo...

Que paso con la calle 4??
greetings to my parents!
javie

Humberto dijo...

Digno homenaje a quienes fueron antes que nosotros... y que por ellos somos ahora.

Bellas palabras...


Besos sin tiempo

Yumita dijo...

Hermoso tu escrito, me encantó...hermosa la manera en que relatas a tu madre, wuauuu ahora ke lo pienso yo vendría siendo una hija del desierto, Hija del sol luminoso (diría vasconcellos...jeje)...
ahora no nos keda más ke intentar de dejar un buen legado...tal como me dijiste tu una vez...nuestros nietos tal vez se sentirán orgullosos algún día...

Besitos estrellita, cuidate mucho!! exito en todo

Yumita

Anónimo dijo...

Eso como que dejo satisfechas muchas preguntas mias... o al menos me las tuve q tragar, pero fue agradable al ir leyendote...
muy lindo lo q redactaste... me encanto...
cuidate estrellita!

Pry dijo...

Javie: puchas que cosas no habran pasado en la calle 4, jijiji.

Humberto: ni ellos son sin nosotros ni nosotros sin ellos, besos con tiempo ;)

Yumita: Ojala, me conformo con que no se averguensen jajajjaa-es broma. Un abrazo amiga y gracias por tus palabras.

Submarine: intuye cuanto quieras y pregunta lo que quieras saber, gracias por pasar ;)