lunes, 19 de marzo de 2007

AMELIE v/s AMELITA

La otra vez, viendo un reportaje de ya no me acuerdo que cosa, me llamo notoriamente la atención la musiquita que esta pegadita a este post, fue como quedar obnubilada, como si cada sonido del piano fuera tocándome el alma (si, suena exagerado pero es a modo de bosquejar el como me hace sentir a veces la musica). La cuestión es que me puse a averiguar y di con la banda sonora de la película “Le fabuleux destin d’ Amélie Poulain” o simplemente “Amelie”. Fue justamente este nombre el que despertó mi curiosidad de saber de que trataba la película y grande fue mi sorpresa cuando la pude ver. No voy a mentir diciendo que me sentí calcadamente representada por la historia de la chica, pero si en gran parte por la personalidad y visión de vida que ella tenía. Algunas coincidencias como cuando niña jugaba con las cerezas colgándomelas como aros o cuando acompañaba a mi mama a comprar a un lugar donde venden frutos secos, legumbres, etc y tenía la manía de introducir mi mano en algún saco de lentejas, porotos o maíz. Similares me parecían las conversaciones que tenia la protagonista con el “hombre de cristal” a los que yo alguna vez tuve con mi propia persona (si, hablo conmigo misma, de hecho soy quien mas me cuestiono). Y no puedo dejar de mencionar los rollos que se pasaba por la mente cuando algo no le estaba saliendo al pie de la letra, como también sus intentos de fundamentar su “forma de ser” ante los demás (o ante ella misma para llegar al convencimiento absoluto de su buena elección de vida).

Si digo que fue el nombre de la protagonista el que me llamo la atención es porque aunque nadie de mi familia lo supiera, yo tenia una “amiga imaginaria”. La invente una vez que no daba más de hastío, cuando necesitaba desahogarme de mis tormentos internos, de hecho aún conservo algunos escritos dirigidos hacia alguien llamada “amelita” (o amelie, en frances). Siempre imaginaba que era algo asi como mi otro yo, en realidad siempre me senti enfrascada (como si mi personalidad retraida e interna quisiera escapar, a aquello interno visualizaba como amelita), especialmente en la epoca de adolescencia, que fue también cuando mas cartas le dirigí aquella “amiga imaginaria” que no era nadie mas que yo misma.


Casualidad? Tal vez sea coincidencia…pero me dieron ganas de contarlo..

(por cierto, por lo mismo a mi mascota virtual le puse “amelita” en honor a la amiga imaginaria que alguna vez tuve)


13 comentarios:

Humberto dijo...

La música es algo muchas veces indescriptible, más por todo lo que puede llegar a producir en quien escucha.
La banda sonora de la película, es de aquella que llena como pocas, llevando a lugares, personalmente, únicos.
El que sea coincidencia o no, creo que cada uno tiene un poco del personaje representado, así con
Amelie y otras películas...
Pero es curioso, puesto tu compartes más que muchos otros.
Espero tengas una buena semana.
Besos.

Anónimo dijo...

Casualidad o no... es igual una linda coincidencia...

Saludos!

Jose Roque dijo...

Hola, estrellita de las provincias
Según mi "Diccionario de dudas y abtenciones" de la real academia de futbol, es "salecita" :-)
Será que algo le ha pasado a mi compu porke no logro escuchar la música de fondo, o la has quitado??
Pero es muy curiosa la coincidencia que cuentas, sabes...
Oye, mirando bien a tu mascotita, está en un reloj, no?? pensaba que era como los hamsters, metidos en un carrusel interminable.
Un abrazo
Jose

Katia dijo...

La pelicula no la he visto , pero el mundo es chico y se te llamo la atencion la musica y el nombre .mmmmm algo ah de haber o no???
Un fuerte abrazo!!!

juank sinclair fantoba dijo...

Posiblemente sea una de las pélículas que más ternura me han inspirado en mucho tiempo. Apetece agarrarse un momento fuerte y pensar en que todo resulta mucho mas lindo de lo que en tantas ocasiones queremos creer... y la banda sonora es espectacular!! la conseguí creo que al día siguiente de ver la película...

Por cierto, qué grande parecerse a un personaje tan ideal.

Pry dijo...

Humberto: tienes toda la razon ;)Saludos y que tengas una buena semana!!

Isidora: si, esa peli la vi de diferente forma porque era como verme en tiempo pasado :P

Jose: jajaja y de donde sacaste ese diccionario? La musica de fondo la saque, pero para escuchar la que menciono en el post debes darle play al icono de "evoca", ya que no se reproduce automaticamente como la de "goear" (o por lo menos no se hacerlo). Y no, no es un reloj, aunque parece....maldito reloj, me sale hasta en la sopa, jajaja. Saludos ;)

Tia k: la peli te la recomiendo, es una comedia romanticona. Oye me dejaste con la sospecha...habre sido espiada cuando pequeña??? (jajaja, que soy perseguida)

J.S.F: No se si ideal...por cierto, tantas lunas sin verte por aqui, me alegra tu visita. Saludos!

Guillermo Carballo dijo...

Qué sinceridad para contar las cosas y compartir un poco de tu vida, de tu niñez y de Amelita.....
Eso provoca el arte y la empatía, cuando algo o un mensaje es realmente universal y sincero toca tocas las vibras, ya sea con música o con una historia.... Y eso justamente creo que fue lo que te pasó con Amelié... La verdad para mi Amelié es una de mis peliculas favoritas por un millon de razones, yo amo a Amelié y quisiera encontrar a una mujer como ella, me gusta su actitud y forma de ver la vida....ya ves, a ti te inspiró escribir algo de ella y de tu vida, a mi me recuerda a los placeres de la vida... en fin, Amelié es grande, es inspiradora...............



pd.-gracias por tu visita.

Mário Margaride dijo...

Hola Estrellita!

Mi gusta mucho de la Amelie, e de la "Amelita!

Mui buena semana para ti.

Besos

Unknown dijo...

Yo no he visto esa película, creo que soy la única persona en el mundo que va quedando xD...
Igual me gusta el nombre, y algo de la banda sonora he escuchado por ahí. Como dijo Isidora, una bonit coincidencia =)

maite dijo...

hola!!! hace mucho que no pasaba por aqui, te perdí la pista, siempre te leía en mosquito.
Amelie me encantó...
un beso

Seoman dijo...

Bella coincidencia.
Amelie belleza impresa en imagenes fotomontadas
Un placer la visita
Saludos
Enlazada estas en mi blog

Pry dijo...

Rag doll: tienes que verla, aunque sea para matar la curiosidad, jejeje, saludos!

Maite: Pues un gusto que me hallas encontrado la pista ;-). Cuidate mucho!

Seoman: gracias por el enlace, nos leemos :P

Anónimo dijo...

hola estrellita antigua yo ya vi amelie y la pelicula es muy bonita, es magica,incrible una de mis favoritas!!!.quiero verla d nuevo. una pregunta la musica q pusiste debajo d este post puede decirme con se llama la cancion o quien la toca. pq es realmente bella y no paro d escucharla.Gracias