jueves, 22 de marzo de 2007

SENTIMIENTO OTOÑAL

Fotografía: esta estupenda fotografia me la robe del blog de Martin Gallego, tiene fotos definitivamente buenas!!

Desde hoy, las estrellas desaparecerán poquito a poco del cielo, hasta descender convertidas en millares de cristales, explotando sobre la superficie. Mientras tanto camino a paso lento, entre destellos marchitos y sombras en flor. Cierro los ojos y respiro profundo, observo, examino y contemplo. La nostalgia comienza a despertar dentro de mi, a teñirme el alma de naranjo, ocre intenso y bermellón. Entre los colores también estas tu, como abscisión del olvido, cayendo sobre mi absurda añoranza, junto a un te quiero, …y cuanto te quiero.

Ven! giremos juntos, baila y vuela conmigo sobre las hojas. Acompáñame en este tiempo en el que mis ilusiones tienen la misma extensión que mi realidad, no te escondas y sal de dondequiera que estés, sigue la senda de los viejos durmientes para hallarme, o aún más fácil, sube al árbol más alto, a aquel de sentimiento perenne y junto al viento, haz que tus susurros se escuchen como un silbido fuerte, entonces sabré donde estas e ire por ti a que mis dedos coqueteen con tu cabello y tus brazos me arropen cual bufanda tejida con amor.

…Hoy comienzo a besar el frío, pero continúo mi caminar, pisando la hojarasca del paisaje en agonía, con la emoción engarzada a la espalda, sin que nadie me acompañe a hacer patria en esta naciente soledad.

12 comentarios:

Mário Margaride dijo...

Hola Estrllita

O Outono se vai, vien la Primavera, com suas flores e Sol, aquecendo el coração...

Besos

tallarin cervecero dijo...

aNTES ME GUSTABA EL INVIERNO...AHORA Y CON LOS AÑOS ME ENTRA MAS NOSTALGIA,MAS PENA.eN VERANO NOS DESNUDAMOS MAS A CAUSA DEL CALOR Y NOS LLENAMOS DE ROPAS EN ESTA EPOCA.lOSARBOLES QUE TAN VERDES Y HERMOSOS SE VEN EN VERANO AHORA AL LLEGAR EL OTOÑO QUEDAN CON SUS ESQUELETOS AL DESCUBIERTO..COMO LA MUERTE Y LA MUERTE CASI SIEMPRE ES TRISTE

Guillermo Carballo dijo...

Me encantó la frase: " a besar el frío" pero nada es tuya..... Me hizo muchísimo sentido, y pude sentir el otoño, las hojas que describes, ese sentimiento de la nostalgia que el frío siempre teje.....

Te mando un abrazo desde acá...

por cierto, qué está haciendo mucho frío ahorita en chile??

Nekromantiko o gh0sT dijo...

a mi me gusta esta epoca y si, definitivamente eres humanista, jaja...
nos leemos, que estes bien...

Anónimo dijo...

Quizas lo mas importante es seguir caminando, el resto es solo un detalle.

Saludos!

Martin Gallego dijo...

Hola Estrellita. Te debo un cuento, pero el tiempo me devora. Gracias por usar mis fotos para decorar tu poesía, y por tus comentarios....Te envio un saludo que vale u océano!

Erase & Rewind dijo...

El post da para soñar, lindo.
Saludos

Anónimo dijo...

Tus letras tienen aroma y color de Otoño, bellas letras y fotografía.

Te abrazo

Yumita dijo...

estrellita....volvi!!!

Pry dijo...

Mario Margaride: Quien más que yo desearia que fuera el turno de la primavera nuevamente, pero ya ves que no es asi, quien llega es don Otoño con toda su melancolia (que no digo que no me guste!). Un abrazo amiguin;)

Marcelo: toda estacion tiene su "no se que" que vale la pena disfrutar. Saludos!

Guillermo: Uy si, caramba que ha hecho frio por estos dias...gracias por el abrazo, cuidate!

Nekromantiko: que no! que no! que no! que yo quiero ser cientifica! jajajaja.Ay pues a mi tambien me encanta esta epoca, me encantan los colores y el sonido de las hojas secas al caminar :P Cuidate amiguin!

Isidora: A veces los detalles pueden hacer una gran diferencia.

Martin: no me debes nada al contrario, gracias por permitir que robe tus fotos :D Oh y tambien gracias por el oceano ;)

E&R: Gracias por pasar, saludos!

YUMITA!!!!! Noooo, pero que ven mis ojitos!!!! pellizquenme para creer que es cierto!!!! jajajaja me alegra verte nuevamente, ire de inmediato a chismosear a tu blog ;)

Pry dijo...

Alexis: Oppsss acabo de ver que no te respondi :P. Gracias por pasar amiguin, cuidate y gracias por el abrazo!

juank sinclair fantoba dijo...

Mmmm... resulta encantador que llegándonos a nosotros la primavera ahora, escucharte escribiendo (sí, dije escuchándote) del otoño.

Un gustito, de veras.