sábado, 3 de marzo de 2007

DEL LIBRO: "MI HERMANA, LA MARY"


El otro día en una fracción de segundos me vino a la mente la vez que con mis tres hermanos fuimos de “patoaventura” en busca del río Itata. Tal vez para ellos no haya significado mucho, pero para mi si, coincidíamos en el campo un verano hace aproximadamente 16 años (ay caramba que vieja que toy) y nos pusimos como objetivo encontrar dicho río, para ello tuvimos que preguntar a algunos lugareños además de seguir pistas como el tamaño de las piedras y la atención que prestábamos al sonido que pudiese hacer el río.

Finalmente llegamos, el rio en si no era profundo (en algunos lugares si) y habian muchas piedras, unas muy grandes y en forma de asiento donde decidimos colocar nuestras pertenencias (zapatos, sandalias, algunas monedas, dulces y MI RELOJ COLORADO MUSICAL). Mientras mis hermanos hombres se adelantaron para saber si realmente lo podríamos cruzar, mi hermana “mary” y yo nos quedamos al ladito de la piedra, de pronto a ella se le ocurre pararse sobre la gran piedra y de alguna extraña forma perdio el equilibrio cayendo sentada sobre la piedra y echando a volar la mayor parte de las cosas que en ésta habíamos puesto, entre ellas mi preciadísimo reloj musical. Fue una gran perdida y por más que el “vichongo” salío a buscarlo en el río, no lo pudo hallar (por suerte halló mis sandalias, que si no, me hubiera tocado irme “a pata pela pa la casa”).

Bueno, justamente el día en que recordé esto, estaba junto a mi hermana paseando por un lugar llamado “chauquén”, estábamos entusiasmadas a subir a uno de estos triciclos acuáticos para poder llegar al islote que se ve en la foto. Asi que fuimos, arrendamos uno, y emprendimos el pedaleo. En el trayecto le iba sacando fotos a mi hermana (que siempre es muy “posera” y le encantan las fotos) y también al paisaje, que era bastante lindo. Una vez que llegamos al islote, ella quizo bajarse para que yo le tomara una “ultima foto” (como si me lo estuviera profetizando). Luego me pidió tomarme una foto a mi, a lo cual reacia le acepte (como si ya tuviera el presentimiento), al instante estire mi mano con la cámara fotográfica hacia ella y ella hizo lo mismo para recibirla. No se si se había echado jabón en las manos pero al recibirla, la cámara resbaló hasta llegar al agua, nado por unos segundos hasta que ella misma la rescató. Como es tan nerviosa (o por lo menos lo expresa mucho más que yo) y necesitaba secar la camarita se saco la falda que traía puesta (o como diría el jachechucho: “se le veían todo los colocolinos”). Yo reaccioné tranquilamente (esta es una de las cosas que me diferencia a mi de mi hermana, mientras ella me hubiese regañado, yo solo le dije que no se preocupara).

Y así pedaleamos de vuelta, ella preocupada y yo intentando despreocuparla, mientras en mi mente como un dejavu venia a mi memoria lo vivido hace 16 años, intentando explicarme lo sucedido y atribuyendo la culpabilidad a alguna alineación astrológica negativa, los ciclos de la vida o simplemente el biorritmo de “mi hermana, la Mary”

10 comentarios:

Pipiolex dijo...

Linda aventura. La de ahora y la anterior.

De esas aventuras está hecha la vida.

¿Se salvó la cámara? Espero que sí.

Saludos desde la orilla

Unknown dijo...

supongov que la camara no sobrevivio sino hubieramos visto fotos de tu hermana, verdad o me equivoco. ya me diras.

Humberto dijo...

La foto será de la camarita aquella???
Yo creo que es la posición de los astros, que se registra cada 16 años aproximadamente XD.
Espero tengas una linda semana.
Besos.

Anónimo dijo...

Ta gueno el recuerdo, atte.
Jachechucho

Martin Gallego dijo...

Bonito sitio y bonito relato! Saludetes.

Anónimo dijo...

Lindo recuerdo, es como un cuento.

Saludos!

Anónimo dijo...

olis soy ballier...me recuerdas, bueno yo si y te escribo para contarte:
1 mi blog se cerro por que soy una mierda con la tecnologia

2 estoy en conce, post primera clase de gramatica (pedagogia en castellano)

3 necesito que alguien en mi curso no sea tan ñoño...jajaja

saludos y cuidate, si me creo otro blog te escribo, de lo contrario aun la sigo leyen do..

Dr. Mallako dijo...

Gracias por la visita, lo del cambio de imagen era algo necesario, este es el verdadero "yo"....creo.

Salu2

Mário Margaride dijo...

Hola Estrellita!

La foto, mui bonita, mi gusto muito!

Besos

Mário

Pry dijo...

Pipiolex: Dificil pregunta, digamos que se salvo, de hecho la seque bien y la hice funcionar pero ya me dijeron que empezaba la cuenta regresiva de su vida util pues mas de algo debe haber quedado oxidado, en fin, por lo menos aun sirve y como dicen "hay que vivir el presente" =D

favcob: sobre la sobrevivencia de la camara leer respuesta anterior, y la verdad no soy amiga de andar colocando fotos familiares =D o tal vez un dia me tiente :P

Humberto: Si, yo tambien creo, jajaja. Cuidate mucho ;)

Jachechucho: un abrazo y beso pa`ti =D

Martin Gallegos: Muy lindo lugar, que bueno que pasaste a saludar, un abrazo!

Isidora: Uy mi familia tiene muchas historias que parecen cuento, un abrazo Isi.

Ballier: Uhhhh, jajaja justamente me habia acordado de ti, y es que la ciudad huele a mechon por estos dias, ya me he topado con varios y recorde que entrabas a una Uni de por estos lares, jejeje. Ojala que te vaya super, Y a proposito de ñoño, cada vez el termino me confunde mas, justamente hoy una niña me dijo "como te puede gustar sin bandera, es tan ñoño" .....a mi se me hace mas ñoña ella por andar usando el termino a su edad, jejeje, bueno, era un descargo que tenia que hacer, cuidate mucho y me avisas del nuevo blog para arreglar el link, vale?

Doc: Bueno tanto como el verdader yo, no se, tal vez lo ilustre de mejor forma, aun asi me gusta mas que el otro personaje pitufo. Gracias por pasar, cuidate mucho ;)

Mario Margaride: jejeje apuesto que no entendiste ni "jote" lo que escribi, aun asi gracias por tu simpatia ;) Cuidate!