jueves, 14 de diciembre de 2006

DIENTES DE LATA


Hace un tiempazo atrás estuve pensando y dandole vueltas a un tema que me vino a la mente gracias a una caricatura que me quede viendo un sabado de ocio, bueno habia querido subirlo pero me parecia indecoroso hacerlo (aunque que mas da, hay que aceptar lo que somos). Sin embargo, ayer, de regreso a casa en microbus, se subio un tipo con olor a ......alcantarilla en pleno proceso de descomposicion....que pues apenitas logre tolerarlo, asi que me acorde de esto y me anime a subirlo......


Debo confesar que el otro día estuve viendo DIENTES DE LATA (si, veo caricaturas :P). Y el episodio mencionaba lo complejo que es decirle a un amigo (a) cuando huele un poquito mal. Entonces me acorde que me ha pasado igual, junto con una amiga teníamos problemas para decirle a otra acerca de la necesidad de algún ungüento milagroso que la hiciera oler mejor. Y esto me hizo irme aun mas a mi pasado, cuando era niña y recién llegada al lugar donde vivo actualmente, había un perro llamado Nerón que pertenecía a una vecina que vive tres casas más allá de la mía. Este perro hasta el día de hoy es el animal mas enfermantemente hediondo que han olfateado mis lindas naricitas, y siempre me llamo la atención que coincidentemente mi vecino de en frente (aproximadamente de mi misma edad) tenia el mismo olor, como el siempre jugaba con el perro supuse que era el perro el que le pegaba ese olor. Hoy día puedo ver con mayor claridad que el pobre perro no tenia la culpa.

Que por que expié de toda culpa al perro? Pues simple, he olido otros perros, gatos, hámster, tortugas, vacas, ovejas, caballos, cerdos, gallinas y cuanto animal comúnmente sea posible de oler, pero nada, absolutamente nada mas asquerosamente maloliente como mi propia raza.

Así que he llegado a la triste conclusión, que somos los seres mas malolientes de todo el planeta. Es que es cosa de ponerse a pensar, olemos feo porque en definitiva somos tremendamente corrompibles, si no nos bañamos todos los días (algunos aguantan mas) de seguro comienza a florecer diferentes aromas, entre ellos a cebo, dragón, queso, cebolla, rodilla o las poco conocidas 3P.

Para que mencionar las secreciones o sustancias que expelemos al medio ambiente en estado sólido, líquido y gaseoso. Pufffffff luego los de la ecología profunda les da con echarle la culpa al empedrado, si definitivamente somos nosotros mismos, sin necesidad de accesorios, un foco de contaminación. Si creyese en la teoría de la evolución y fuesemos nosotros supuestamente los seres mas evolucionados, pensaría que el grado de evolución con el grado de mal-olorancia es una correlación directamente proporcional. Siendo así, debo abogar por mi género y acotar que de seguro los mas evolucionados son los hombres….

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! El temita de los olores. Me acorde que hace tiempo leia en el diario sobre la creacion de un robot que se autoabastecia de energia, y para ello atrapaba moscas, las cuales de alguna forma era el combustible para la bateria. La forma como llamaba las moscas este robot era expeliendo olor a excremento, las moscas lo rondaban y el las atrapaba para autogenerar energia.... que tal?
A lo mejor por algo somos no tan olorosos, jaja

A Dios

Pry dijo...

SR ANONIMO: yo la otra vez tambien leyendo algo (no se si revista, diario, libro, internet) la cuestion es que vi que cuando una persona se bañaba se quitaba las feromonas de encima, entonces aconsejaban no bañarse tan seguido para no perderlas o se te conserven mas tiempo encima. Pues de lo contrario te haces menos atractivo... la pregunta es....¿me dejo de bañar? jajajaja.

Humberto dijo...

Rico tema jajajajajajajaja
Una vez andaba en la playa, y en la casa que me quedé había un perro hediondo, pero lo que se llama hediondo, si tan ediondo que lo dejaban fuera siempre. No pude echarle la culpa a nadie, solo que no lo bañaban muy seguido jajajaja.

A lo de Estrellita, supongo que tanto perfume y colonia y desodorante actúa en contra de ese atractivo hormonal...
Así que más que no bañarse, creo que es ser un poquito más natural en ese aspecto, y no echarse encima tanto aroma extra.

Anónimo dijo...

Estrellita: paso corriendo para decirte algo sobre tu comentario en mi post. Fue muy bueno tu aporte sobre el ejemplo de Jesús, pero no te olvides que Sócrates vivió unos siglos antes de la aparición de Jesús. Por eso ten en cuenta la explicación de San Justino:
"Sócrates ha conocido «parcialmente» al Cristo: en efecto, ha descubierto ciertas verdades por el esfuerzo de la razón, la cual es una participación del Verbo, y el Verbo es el Cristo; Sócrates pertenece, pues, a los discípulos del Cristo."

Pero Sócrates vivió antes que el Cristo, aunque también después. Cómo es eso? Porque Cristo es el Verbo.
"En el principio era Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1 - C.Fr.Gén.1:1

Es decir: el Verbo es eterno y cuando alguien como Sócrates que usó la razón por el bien, participó de la enseñanza del Verbo de la vida.

Besos y después paso de nuevo con otro comentario del actual post.

Pry dijo...

Humberto: jajaja pues el culpable debe de ahber sido alguien cercano (pobre perro)=P. Bueno, no soy d las que se eche muchos menjujes encima,...en realidad ni los necesito, jajajaja. Pero hablando en serio, es verdad eso que a veces las personas se echan demasiado perfume y llega a ser molesto ;) Saludos

Gabrielus: En realidad si hubiera relacionado desde el principio las fechas de nacimiento no me hubiera enredado =P pero ya vez, soy media despistada a veces (en realidad siempre). Gracias por aclararmelo, saludos! PD: y no corras tanto, luego te deshidratas =O

Anónimo dijo...

No sería capaz de decirle a alguién que huele mal... No, no podría... Saludos.

Mário Margaride dijo...

Olá Estrellita! Bueno desenho, mui bonito...
Besos
Mário.

Anónimo dijo...

Hola estrellita antigua, oye ya no puedo dejarte comentarios, soy Guillermo Carballo, pero no sé porque ya no se puede postear en tu blog, bueno, en fin, te cuento que estuve hace dos días en tu país y me encantó. Me enamoré de su escenario. Chido, me cayeron como varias revelaciones en mi cabeza. Bueno en fin, por cierto, ojalá me puedas incluir en tu lista. Saludos y que las estrellas te acompañen!!

Guillermo Carballo dijo...

Por cierto a mí si me gustó lo que escribiste aunque en el post anterior y creo que no es ningun lugar comun como opinó josé, me gustaron los colores de las palabras y también la escencia del texto. Creo que si sale del corazón entonces es genuino y si lo es entonces es válido y honesto, es justo ahí cuando se puede tocar al otro. A mí me gustó.
saludos otra vez!!

Guillermo Carballo dijo...

Ah, bien, veo que ya aparezco nuevamente en tu lista, bien, te cuento:
ME encantó Chile, me cautivó Neruda, me enamoré más de las mujeres y entendí un poco más la poesía.

Besos para Chile y todos sus habitantes!! Arriba!!

Anónimo dijo...

Hola estrellita
Claro que nunca tuve la culpa!!nunca pensé que hablarías así de mí. Cada vez que me acercaba a ti movía la cola amistosamente, y al verte mover de una manera peculiar tu linda naricita, pensé que me estabas imitando, jajaja... Si los perros pudiéramos hablar de cómo huelen los humanos....
Y hablando de eso, se dice que los europeos tienen una bien ganada fama de cochinos; algo de eso escribió GGM: "Olía a orines de mico. Así huelen todos los europeos, sobre todo en verano»
(ahora falta nomás que me hagan cargamontón tus lectores españoles...)

Gavriel dijo...

Estrellita: tu respuesta a José es digna de aplausos interminables!
Qué tesoro se esconde en tu alma mujer! Te felicito.

En cuanto al pos del mal olor, y sí, es feo. Pero hay tanta cosas feas, y no necesariamente olorosas. Muchas veces la visuales o auditivas causan más malestar...

Me haces acordar a un pobre hombre que asilaba mi abuelo en su campo. Años y años sin bañarse, acompañado de perros que creo que estaban más limpios que él, comía en verano, mediodía y noche la misma comida, sin heladera ni ventiladores; y las moscas eran como los mosquitos para nosotros cerca de un río a la atardecer. Pero para él qué importaba si sólo lo visitaban su hermana y mi abuelo que le daba alimento y su bebida preferida: el vino.
Pero confieso algo: yo estuve a su lado y, aunque no lo creas, y no sé por qué causa, hedía menos feo que muchos que en mi ciudad ostentan mejor vivir.
Cosas de la vida...
Besos!

Esther dijo...

Tienes razón. Quizás, normalmente no olamos porque esté la ducha pero, sino ¿Qué sería de nosotr@s?
Aún así, te encuentras con gente que huele definitivamente mal.Yo una vez,estaba en la biblioteca pública; yo estaba sentada y de repente, se acercó uno para buscar en la estantería un libro y olía fatal,no sé cómo definir su olor, quizás parecido a un hierro oxidado pero, el olor era multiplicado. Yo no lo podía aguantar. Al final, como no se iba y yo quería seguir con lo mío, contuve la respiración, hasta que se largó.
Yo me lavo todos los días la boca porque pienso que no hay cosa peor que te huela mal el aliento y cuando hables sientas que hechas pestes por la boca.Aunque, he olido,por desgracia, y sin quererlo, el aliento de alguna persona que me hablaba y sinceramente, pensé que necesitaba un buen lavado de boca. :D

Un saludito.

juank sinclair fantoba dijo...

No hay peor cosa, sí señorita. Algún día lo contáré en un post (me pareció francamente gracioso, qué puedo decir) cómo acabó enterándose una compañera de que olía como una cebolla pasada (literal).

En todo caso, hay algo que me pregunto: ¿será precisamente por todo lo que nos duchamos que nuestro propio olor se nos hace espantoso? Me explico: casi todos sabemos que cuanto mas se limpia uno el pelo, mas falta hace lavarlo (en mi caso no puedo pasar un día sin pasar por la ducha porque me doy grimilla). Otro ejemplo, mi perro es de pelo largo y procuramos pasarlo por la bañera cada poco tiempo; a medida que se ha ido acostumbrando su olor se va haciendo peor en periodos mas cortos.

Ni idea.

Le Mosquito dijo...

Estoy con ISIDORA:
"No sería capaz de decirle a alguién que huele mal... No, no podría..."
Ayer mismo me crucé con una familia muy pobre, tan pobre que quizás no tienen acceso a una ducha, o no han tenido acceso a la cultura o educación que les permita entender que la limpieza es parte de la convivencia. En todo caso, para no liarla más, estoy con ISIDORA.

NERÓN ESCRIBE:
"ahora falta nomás que me hagan cargamontón tus lectores españoles...)"
No te preocupes, Nerón, por mi parte no hay "cargamontón". Es sólo que estás muy mal documentado, o parcialmente documentado. Precisamente, los españoles tenemos la mala fama, entre otros europeos, de abusar de la ducha. Pero no sólo la "mala" fama, existen estadísticas.
:)
¿Hice cargamontón? Creo que no. Sólo intenté desbaratar un prejuicio. Fíjate que entre los españoles, prejuiciosos como los que más, existen otros prejuicios acerca de las costumbres de los habitantes de países vecinos. Sólo son bobadas que se justifican por el deseo imperioso de creerse mejores que los demás. Supongo que tú no serás ni te creerás mejor que los demás.
:)

Pry dijo...

ISIDORA: Yo si he sido capaz, claro que sutilmente, y yendome por todas las ramificaciones antes de llegar al punto.

M.M: Gracias por la visita! Saludos

GUILLERMO CARBALLO: El blogger esta medio malo, hade ser la version beta qu anda toda champurreada. Me alegro que te haya ido bien en Chile y gracias por dejar tus comentarios. Por cierto, te enamoraste de las muejeres? ou pues, luego no te quejes ni busques perros, jejeje Saludos!

NERON: jajajaja debo confesar que me hiciste reir. Bueno con respecto a los europeos, yo creo que de todo hay en la viña del Señor, en todas partes anda gente oliendo mal (entre ellos un aleman que conoci hace tiempo).

GABRIELUS: Hay personas que huelen a podrido, pero hay otras que no huelen y si estan podridas (uyyy que prejuiciosa =P). Saludos!

ESTHER:Uy si, el famoso dragon, ese si que es molesto, yo igual soy media perseguida en ello y me preocupo d no caer en lo mismo. Cuidate mucho ;)

J.S.F: si a veces creo lo mismo, que entre mas seguido nos aseamos, menos nos comienza a durar el efecto limpieza. Saludos =D

LE MOSQUITO: No no has hecho cargamonton. Y por cierto sabes, no creo que el oler mal este correlacionado con la pudiencia economica, he conocido chicos adinerados y que huelen a wacala, y he conocido gente modesta que huele a limpio, sin necesidad de echarse perfumes y cuanta cosa que lo unico que hace es combinar y empeorar los malos olores. Cuidate amiguin, un abrazo.

Le Mosquito dijo...

Escribí:
"...tan pobre que quizás no tienen acceso a una ducha, o no han tenido acceso a la cultura o educación que les permita entender que la limpieza es parte de la convivencia."

Y ESTRELLITA COMENTÓ:
"...he conocido chicos adinerados y que huelen a wacala, y he conocido gente modesta que huele a limpio..."

Pues yo también he conocido ambas caras de la moneda, Estrellita.

Erase & Rewind dijo...

quiero comentar en el de la mariposa.

este no, en el de la mariposa si!!!!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.