lunes, 11 de diciembre de 2006

PERUBIQUE

Fotografía: Martín Gallego

Con un beso sobre una pequeña cicatriz en tu frente, sellamos y abortamos nuestros SUEÑOS. Tu mano se separó de la mía queriendo no dejarme, pero aún así dejaste atrás mis FIBRAS y te marchaste. Observe como tus pasos siguieron rumbo a otra DIMENSIÓN, mientras tu SILUETA se quedo plasmada en el umbral de la puerta, donde el sol la dibujaba perfectamente. Queriendo deshacerme de ti, RECORTÉ cuidadosamente tu silueta, y con mis manos la hice PICADILLOS, para guardarte sin forma en una cajita de OLVIDOS que tengo sobre la mesita de centro de la sala de ESTAR. Pero no contaba con una brisa de un frío y prolongado VIENTO que se coló por la ventana y dispersó, como granitos de ARENA en el mar, el montoncito de pedazos que había hecho de ti. Y ahora tengo granitos colados en mi pelo, en mi ropa, en el zapato y uno que otro rozó mis ojos haciéndome LLORAR. Estás desparramado por toda esta casa de COBRE que tantos recuerdos añejos alberga de ti. Entonces se me ocurrió hacer una gran FIESTA, para distraerme, para no aspirarte. Invite gente de todos los LUGARES y con ellos intente llenar cada ESPACIO VACÍO que había en nuestra casa, sin embargo aún no puedo llenar el vacío que dejaste en mi CORAZÓN.

12 comentarios:

Gavriel dijo...

Muy lindo Estrellita. Me gustó mucho.
Besos!

Anónimo dijo...

Hola Estrellita
sabes?, hoy seré el malo de la peli, el que no deja halagos:
1º Qué tiene que ver la cicatriz? me parece irrelevante.
2º por qué la guardó en una cajita si quería deshacerse de él/ella? Más fácil era deshacerse echándola al viento.
3º Si estaba encerrado en una cajita de olvidos (?¿), cómo pudo el viento dispersar el montoncito de pedazos?? menos una brisa, que es viento suave.
4º Le hizo llorar, pero no de melancolía sino porque le rozó sus ojos.... Muy terrenal.
5º Casa de cobre?? Bueno, pase, porque desconozco y tal vez haya ignorancia en este reparo mío (será una expresión de uds. dado que es la principal riqueza y recurso de exportación chileno??).
6º "el vacío que dejaste en mi CORAZÓN" me parece un cliché.

Debido a la legión de admiradores que tienes, me expongo a la lapidación virtual, seguro, pero, la verdad, esta vez no me gustó...
Pero, sí me gustaron las palabras coloridas.!!

Anónimo dijo...

Puchas Jose, cuentate una novedad.

A Dios

Humberto dijo...

Ese vacío es siempre el más difícil de llenar... y hay veces que jamás se logra.
Solo a veces.
Saludos.

Eleinsar dijo...

No se requiere de mucho conocimiento para entender una metafora y tal vez lo que alguien requiere es el contexto de lo que se escribe para poder entenderlo. Pero, cuando se trata de poesia, se expresa un sentimiento y quien lo lee lo interpreta y lo asimila, en fin, hay quien por querer ser real, es mas que necio!
Ya imagino a Jose leyendo a Cortazar o a Borges en que lio te meterias, y yo queriendo ser real...

juank sinclair fantoba dijo...

Ops. Mal día el de Jose...

A mí me llama la atención (agradablemente) que para un relatín tan oscuramente doloroso haya escogido tantos colores. Me gustó.

Por cierto que, abusando de la confianza, le he colocado entre mis links.

Anónimo dijo...

Yo veo una especie de arco iris poético.
Por eso me gustó.
Besos de colores amiga.

Anónimo dijo...

El anónimo último soy yo Gabrielus, pasa que no me dejaba comentar con mi cuenta de siempre.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Estrellita, soy Martin Gallego. Es todo un honor que hayas elegido una foto hecha por mí. Es como un premio. Siempre digo lo mismo: yo no sé si hago buenas fotos, sólo sé que me gusta mucho hacer fotos. Saludos y gracias.

PD: la publicación de comentarios va muy extraña.

Anónimo dijo...

para comentar en beta desde hace dos dias solo puedo hacerlo como anonimo y ademas pinchando "vista previa" antes de publicar, probad!!!

estrellita, gracias por tus visitas...

y esa costumbre que tenemos de atesorar recuerdos que al fin y al cabo no nos traen mas que dolor???

un besito

maite

Anónimo dijo...

Sí. Desde hace unos días los bloggers de a pie no pòdemos comunicarnos con los beta (¿"Un mundo feliz"?)
Otro recurso, además del que comenta maite, es publicar como "otro". Pones tu nombre habitual y la dirección de tu blog (Pej: http://phototoo.blogspot.com). Tu nombre queda asociado a la dirección una vez publicado el comentario.
Saludos.

Pry dijo...

GABRIELUS: Gracias, a mi tambien me gusto =D jejeje, saludos ;)

JOSE: jose, jose, jose...no es obligacion que te guste lo que escribo, estas en todo tu derecho a decir y opinar cuanto quieras, asi como por ejemplo a mi no me gusta Borges, a ti porque te tendria que gustar lo que escribe una desletreada como yo?. Pero ten en cuenta algunas cosas, haciendo mias las palabras de Martin Gallego, "yo no se si escribo bien, solo escribo porque me gusta". Lo otro es que nunca intentes siquiera entender los escritos de otras personas, con suerte son interpretables de acuerdo a nuestras circunstancias y nosostros, siempre he pensado que la unica persona capaz de entender a cabalidad lo que uno escribe es..."uno mismo". Aun asi te intentare responder a tus cuestionamientos, mas que nada porque yo al igual que tu, siempre que leo un texto "X" (desde poesia infantil hasta algun articulo cientifico)me han surgido un sin fin de dudas que quisiera me explicaran, asi que dentro de lo que pueda, mis respuestas aqui van:

1.- Una cicatriz puede ser insignificante y sin importancia, pero en ciertas condiciones y situaciones, como el amor supuestamente mio hacia una persona NN es algo importante y denota el grado de conocimiento que tengo o quisiera tener de el, hasta el descubriemiento de un lunar en la persona que amas es un gran hallazgo ;)
2.-La intension de ella era guardarla en una cajita de olvidos , porque? solo por querer darle un sentido fisico al "olvido".
3.- si la hubiera echado al viento, hubiera pasado lo que paso, se hubiera dispersado, se hubiera colado en todas partes, etc. Y ya te mencione que su intension era echarla, pero nunca lo logro y en su mano estaba cuando el viento los desparramo.
4.- muy terrenal...pues eso es genial, ojala fuera asi, poder llevar algo "imaginario" a lo terrenal o aterrizado, aun asi no olvidar que los granitos son parte de quien amas, y por lo tanto aunque suene terrenal sigue siendo a causa de la persona que ama por quien derramo lagrimas.
5.-casa de cobre....mmmmm eso es algo en clave, y no, no se refiere a lo que tu piensas.
6.-Hay un sin fin de frases cliche en esta vida, y porque no usarlas? de hecho siempre lo hacemos, que seria de nosotros sin las magnificas "ayudandola a sentir" o "mi mas sentido pesame" y no porque sea cliche hay que quitarle sentimiento, que es lo importante.

En fin, espero haberte aclarado dudas, aunque en si tal vez la culpa sea mia por querer darle a todo mas de un solo sentido y que finalmente termina haciendo que lo que escribo no se entienda....
Palabras coloridas? Ejemplo:
(kilometros de...)COBRE.
(dicen que la distancia es como el...)VIENTO.
FIBRA (...optica).
(cibeR)ESPACIO.
Eso que te da a pensar? bueno a mi mchas cosas, situaciones y circunstancias, pero no sigo dandole significados a las palabras coloridas porque me gusta entenderme solo yo, jejejje. Cuidate mucho, nos vemos.

Sr anonimo: gracias por la visita.

HUMBERTO: Si que cuesta a veces, pero nada es imposible, cuidate!

ELEINSER: Estimado amigo, tantas lunas sin verle por estos lados. Concuerdo en tus palabras, aunque...ya mencione que Borges no santo de mi devosion =D. Besos!

JSF: Gracias por tus palabras;) y me gusto el como me linkeaste, es un honor para mi. Saldos.

GABRIELUS: No se si creerme lo de poesia, la verdad yo solo escribo cosas que deambulan en mi mente y ya, nada de preocuparme de rimas o versos libres....seria como encadenar mis pensamientos, ya suficiente problema me hace pasarlo de un sentir o un simple imaginar, para llevarlo a un escrito =P. Aun asi me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

MARTIN GALLEGO: El honor es mio, la verdad es que debo agradecerte el que no te hayas molestado por haberme ido a robar una foto de tu blog, y si te agrado lo escribi haciendo alusion a tu fotografia entonces me doy por satisfecha. Saludos!

MAITE: Vaya que mal va el bloger, en fin. Yo no guardo dolor de mis recuerdos, solo que a veces me gusta hacerme la sufrida, jejeje.

LE MOSQUITO: Gracias por la ayudita, espero nos sirva a algunos ;) Cuidate mucho amiguin!