viernes, 22 de diciembre de 2006

Ha nacido un niño

La noche es tranquila
el pueblo descansa
recobra energías
de duras jornadas.

De pronto el silencio
lo rompe un gemido
de una madre que trae
a este mundo un niño.

Dolores intensos
Se siente asustada
sudor de muerte
la hora es llegada.

Su esposo le ayuda
sonido de pajas
al caminar nervioso
en la humilde posada

Afuera en el cielo
una estrella fugada
ilumina la escena
jamas observada

Angeles descienden
tocando trompetas
con coros celestes
anunciando las nuevas

No teman! Les cantan
a los pastores asustados
hoy Cristo ha nacido!
del cielo ha llegado

Sera ¡vuestro Rey y Señor!
pues, Dios lo ha enviado
para librar al hombre
de tanto pecado

¡Consumado es!
ya el niño ha nacido,
su llanto estremece
el pesebre frío.

Su madre lo acuna
con amor y cariño
tratando a la vez
de callar al niño.

¡Ha nacido mi Rey!
mi Señor ha nacido
exclama José
besando al chiquillo.

María sonríe,
contemplando a su hijo
dos lágrimas caen
de sus ojos sencillos

Se abraza a José.
¡escena bendita!
porque en este momento
llegó al mundo la vida
y a la humanidad entera
que estaba perdida.

Los ángeles cantan
¡aleluya! ¡aleluya!
escuchemos sus voces
es un canto eterno
hasta hoy se oyen.
Texto: Papá de estrellita (escrito en diciembre 1981)
Dibujo: Estrellita :)

Con cariño para todas aquellas personas que se detienen generosamente a dejar un comentario y para aquellos que solo leen tambien, les deseo que pasen una Feliz Navidad, independiente de las creencias que cada cual posea, anhelo que estos sean dias de mucha paz, armonía y sentimientos de regocijo en compañia con sus seres queridos. Un abrazo y beso de quien les estima mucho.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

primerooo!!

que lindu!
weno, ya le envie mis saludines, que lo pase genial este finde.

Chau!

Gavriel dijo...

FELICITACIONES A VOS Y A TU PAPI!!
EXCELENTE POEMA Y DIBUJO!
MUY TIERNOS Y ENCANTADORES!
AMIGUITA DE MI ALMA: TE DESEO UNA HERMOSA Y ESTUPENDA NAVIDAD LLENA DE AMOR Y PAZ. QUE DIOS TE BENDIGA QUERIDA!!
Y QUE EL AÑO QUE VIENE TE SEA EL MEJOR DE TODOS HASTA AHORA!
BESOTES!

Anónimo dijo...

Me lo imaginaba! Una feliz navidad para la estrellita y su padre.

A Dios

Anónimo dijo...

Gracias y Feliz Navidad!

Katia dijo...

Que lindo el poema que nos has dejado y con una ilustracion FANTASTICA

FElices fiestas junto a tus seres queridos
Un fuerte abrazo!!!!!!

Guillermo Carballo dijo...

Siempre he creido en los pequenos milagros, (como esa pelicula argentina de las hadas),y desde ese momento, trato de estar atento ante cualquier detalle, mensaje y simbolo... cada vez que leo tu blog encuentro esas pequenas coincidencias magicas que estan ahi encubadas en la mente o atrapadas en los ojos y solo se necesita algo para que salga y explote, como el extasis, y es justo ahi cuando comeinzo a imaginar y pensar. Me sucede siempre que leo tu blog con alguna frase o palabra en particular. Por ejemplo las mariposas que has puesto me remiten muchas imagenes de mi infancia y de las mujeres que he conocido, juegos y recuerdos infantiles, a veces poes'ia e incluso fantasia un poco erotica. En fin, feliz navidad, feliz ano, entiendo ahora el significado de la estrella antigua y la importancia de las estrellas en tu vida, te lo digo porque despues de conocer tu pais y leerte [puedo verlo asi.

(Bien, que bueno que ya puedo dejarte comentarios hasta llegue a pensar que me habias bloqueado, pero ya puedo, asi que seguiremos blogeandonos, en fin).

Muchas felicidades, y que todas las estrellas que quieras te acompanen estas fechas.

Muy buena feliz navidad y excelente inicio de ano nuevo, para ti y para las estrellas que mas quieres de todo corazon desde el fin del mundo!!!

Guillermo Carballo dijo...

y si, me encanto tu pais Chile, llegare en enero a Valparaiso y me regreso a Mexico despues.

Saludos,

Ballier dijo...

que lindo!!!!, es como imaginarse las navidades magicas de cuando uno era pequeño.., muy lindo.
Que pases una feliz navidad tambien, mi estrellita. cuidate miles y que el viejito pascuero te traiga el regalo que tu esperas (ese no china..jajja)

Pipiolex dijo...

Muy bonito... Una creación original que muchas veces es difícil encontrar...

Saludos desde Chile y Feliz Navidad.

Nekromantiko o gh0sT dijo...

Simplemente Feliz Navidad, que estes bien y la pases bien. Lo mejor para ti =)

Cami dijo...

Es muy lindo el poema...

FELIZ NAVIDAD

Saludos y un abrazo navideño^.^

Humberto dijo...

Lindo poema, bello bello.
Feliz Navidad XD.

Pry dijo...

Again & Again: Gracias amigo por los saludos ;) Ojala la hayas pasado super bien!

Gabrielus: Gracias por los buenos deseos, anhelo lo mismo para ti =D

Sr. Anonimo: Feliz navidad para ti tambien, Dios te bendiga mucho!

Isidora: Gracias!!!

tia k: te gusto la ilustracion? jejeje a mi tambien. Me hizo recordar cuando era niña y dibujaba mejor que ahora (claro hay que culpar que con el paint se hace dificil dibujar), de hecho me parece que una escena similar dibuje a los 9 o 10 años en un concurso que gane ;P. Ojala hayas tenido una feliz navidad tu tambien!!!

G.Carballo: Bueno que te podria decir, ojala chile te trate bien cada vez que vengas, cuidate y espero hayas tenido unafeliz navidad!

Ballier: si, el dibujo a mi me recordo mucho mi infancia tambien.....y pues con respecto a los regalos, pues todos fueron sencillos pero la verdad que algunos hasta me emocionaron. Y no, ese regalo, pues....no como crees que pues nop :S (jajajaja).

Pipiolex: Bienvenido, espero hayas tenido una feliz navidad!

Nekromantiko: gracias amiguin, un abrazo para ti ;)

Yukino Miyasawa: gracias por el abrazo y el saludo =D

Humberto:Gracias, que hayas tenido feliz navidad!