miércoles, 6 de diciembre de 2006

ETERNA JUVENTUD?

Estuve pensando …
En la eterna juventud… ¿por que muchos le anhelamos? ¿por que la anhelo yo? ¿será miedo a la muerte? ¿miedo a perder la autonomía y experimentar el desgaste de mi cuerpo? ¿miedo a lo desconocido?. Pero si creo en Dios y se que tengo una vida mas allá de la muerte…¿que me hace temerle? ¿el no estar preparada? ¿el temor de no ir donde deseo una vez atravesado aquel umbral?

Y aunque quisiera la eternidad en esta vida… ¿para que la quiero? ¿de que me serviría?. Tal vez si la tuviera pensaría….¿para que buscar a Dios si lo puedo dejar para el siguiente siglo? ¿para que esforzarme en concretar mis sueños, anhelos o planes si los puedo realizar el próximo milenio? …..es mucho el tiempo, entonces ¿para que vivir ahora si lo puedo hacer en el futuro?...¿me convertiría en una ociosa?

Lo cierto, es que creo que tenemos el tiempo preciso….pero ¿será posible prolongar mis días? ¿intentar la eternidad en esta vida?

Quizás si respiro con menor frecuencia podré lograr que el proceso oxidativo de mis células también sea mas lento…pero eso significaría menor cantidad de ATP o energía para mis procesos vitales, por lo que no tan solo tendría que respirar más lento, tendría que vivir mas lento también y ¿quien trabajara por mi? ¿quien estudiara por mi? ¿quien subira entradas a este blog?.

La vida es competitiva y necesito la energía de mi respiración para poder ganar, cumplir con mi metas y la de los demás, aquí ya no se que hacer….. y si en el anochecer de mi vida me doy cuenta que queriendo cumplir mis expectativas profesionales, desperdicie no tan solo mi vida sino la de quienes me rodean, los regalos que Dios me dio al darme una hermosa familia y amigos?.

Pero volviendo al punto “la eterna juventud” ¿de que manera podría yo inmortalizarme en esta vida? …fisiológicamente quizás no sea posible, pero tal vez puedo plasmarme en la memoria no tan solo de quienes me rodean sino del mundo entero, destacarme en algo, marcar la diferencia, ser valiente y apasionarme y luchar por una filosofía de vida, esto pese a que nade contra la corriente en mi tiempo…quizás en el futuro pueda ser tomada como a una gran mujer…o aunque no sea así, igual me recordaran como ahora lo hago con Lutero, Cervantes, Van Gogh, etc. Pero ¿y si no logro hacer nada como para que me recuerden? Entonces no habrá caso, mi muerte es explicita…¿es entonces el “olvido” la muerte completa de la existencia?

Si si, ya se, mejor me voy a hacer mis cosas….si si eso también, mejor me dedico a leer la Biblia….a todo esto ¿qué me dice la Biblia? ….si honro a mi padre y mi madre se me alargaran los días de mi vida!!! Eso puede ser una alternativa. También hay una teoría que dice que el motivo del que hoy día apenas vivamos en promedio 60 o 70 años (a diferencia de los primeros hombres) es porque el pecado en el hombre ha aumentado…¿y si intento pecar menos?...porque la paga del pecado es muerte…mas la dadiva de Dios es vida eterna.

En definitiva, creo que tenemos el tiempo preciso para prepararnos para la otra vida, esa que estoy segura será eterna al lado de mi Dios. Incluso creo a veces que esta vida es solo una etapa de dormancia (etapa entre la embriogénesis y germinación), como en las semillas, y que el día de nuestra muerte simplemente será despojarnos de este tegumento que nos envuelve para recién dar inicio a la germinación de nuestra alma.

Y ahora, esta etapa que llamamos vida, como dijo un gran pensador que no recuerdo su nombre, “solo nos ha sido dada para buscar a Dios, la muerte para hallarlo y la eternidad para poseerlo”….

Definitivamente “olvide” el nombre del señor que escribio eso…ooooooppppppssssss si lo olvide ¿quiere decir que lo mate?.....esperen!!!!! ¿eso me convierte en una asesina?

Mejor no sigo pensando...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, eso último quiere decir que la neurona donde tenías alojado ese recuerdo ya se volvió vieja y quizás pasó a mejor vida ;-)
Tu pregunta-deseo-anhelo de la eternidad es un tema que ha fascinado al mundo desde antiguo, de allí las búsquedas de las fuentes de la eterna juventud (y de los cosméticos, que para el caso, es lo mismo). Anhelar la eternidad en esta vida es precisamente negar la vida en sí misma, que es entendida como un momento de nuestra existencia por este mundo, desde que nacemos hasta que nos morimos. Si encontraras la fórmula para detener el paso del tiempo en tu cuerpo, imagino que quisieras detenerlo ahora, en estos veintitantos años que tienes, porque no vale la pena pasar una eternidad en esta vida teniendo ochenta (salvo mejores pareceres);-)
¿Te imaginas cómo sería el mundo si consiguieras eso que anhelas? ¿Y si contigo hubieran más -miles, millones- personas con ese mismo don? Sería catastrófico. Allí sí habría sobrepoblación.
Concuerdo contigo en el punto que uno logra la "inmortalidad" cuando plasmas acciones y logros (plantar un árbol, tener un hijo, escribir un blog...?) en esta vida (no sé si ser famoso sea una de esas formas) y no necesariamente haciendo el bien a la humanidad (sino, recordemos a muchos genocidas vivos y ya muertos).
Me acuerdo de un método del siglo XVIII para obtener juventud: eran dos cuartos contiguos que estaban conectados entre sí por unos agujeros pequeños; en un cuarto entraban jovencitos/as desnudos y retozaban alegremente durante horas (no sé a qué se referían con "retozar") y en el otro, entraba el "cliente" que se dedicaba solamente a aspirar los efluvios juveniles que supuestamente se escapaban por esos agujeros e iban a parar adonde él estaba... Obviamente, no funcionaba pero qué les dirían a los incautos.
Según otros estudios, nada más que nacemos ya empezamos a envejecer, por lo que nuestra existencia es una lucha constante contra la entropía del Universo. Cuando esas fuerzas físicas nos vencen, adiós, la parca estará lista para darnos la bienvenida (y según otros, para dar inicio a la verdadera eternidad).
Un abrazo.

PD: en relación a mi comentario a tu post anterior, no es que sea pesimista ni ande por allí arrastrando la fatalidad conmigo. Ojalá esté equivocado. Lástima que si no lo estoy.

maite dijo...

hola!!! leo siempre tus comentarios en el blog de nuestro querido mosquito, por fin te visito, me quedo un rato contigo,
un beso!!!

Nekromantiko o gh0sT dijo...

Comentar aca ya me esta dando pena, y no es por leer cosas que me "llegan" al corazon, sino por otras cosas que no valen la pena describir aqui.
Sobre la eterna juventud, desearla debe ser normal en todos, crean o no en algun tipo de Dios. Pero bueno, no se que mas decir, ya lei tu entrada y no encuentro necesario alargarme más de la cuenta.
Nos leemos...

Gavriel dijo...

Estrellita! Qué clase de bebida espirituosa te has tomado? jaja!
Así que eres muy graciosa con eso de la venganza de los "bustos" jaja!
Bueno. a ver... cito 1ro.a José.
"¿Te imaginas cómo sería el mundo si consiguieras eso que anhelas? ¿Y si contigo hubieran más -miles, millones- personas con ese mismo don? Sería catastrófico. Allí sí habría sobrepoblación."

Ese comentario es de una persona que jamás leyó la Biblia y si lo hizo, no entendió nada. Con todo respeto lo digo, que no se ofenda.

En 1er.lugar atiende a esto:
"Pagad al César, lo que es de César; y a Dios, lo que es de Dios." Lucas 20:25
Es cierto que este versículo se orienta a cumplir con los poderes terrenales por un lado y los de Dios por otro.
Pero también se puede aplicar a pagar al cuerpo lo que necesita y a Dios que quiere que tu persona sea digna de vida eterna que jamás la obtendrás con ese cuerpo.

Cuando tentaron a Jesús unos saduceos preguntando de quién sería mujer en la resurrección después de haber tenido varios maridos en la vida terrenal, le contesta:
"Jesús respondiendo, les dijo: Erráis, no conociendo las Escrituras, ni el poder de Dios.
Porque en la resurrección, ni se casan, ni se dan en matrimonio, sino que son como los ángeles en el cielo." Mateo 22:29-30

Espero haberte aclara algo con esta cita y a José.
Lo que es cierto de todo es que, en esta vida tenemos la posibilidad de elegir mediante la fe, buscar la vida eterna. Pero no viviendo como en esta vida. Jesús fue claro y luego Pablo también lo es.
Besos amiga!

Gavriel dijo...

Ahh! El otro día apareció en la tele de acá un hombre de casi 80 años que se sentía más joven que nunca y que sale a trotar todos los días más kilómetros que quialquier otro joven. Su alimentación es sana y sin abusos.
Todo un ejemplo en esta vida.

Anónimo dijo...

Caray, no quiero volver este post un foro teológico, pero parece que si no me alineo con la fe y dogmatismo cristianos me cae palo... la verdad que gabrielus no me aclaró nada (tenía que aclararme algo?).
Estrellita del sur: Será pecado no haber leído la Biblia?? Y si lo hice "tenía que haber entendido"??? O tal vez era requisito para dejar comentarios en tu blog??? Habérmelo dicho antes, que al rato me pongo al día ...

Pry dijo...

Orden en la sala!!! jajaja a ver...primero que todo gracias por sus comentarios aqui todos son libres de opinar cuanto quieran asi como yo de dar mi punto de vista contraio o a favor al de ustedes cuando quiera tambien.

Jose: Pues si, mi neurona se extinguio junto con los dinosaurios :O La verdad es que yo no anhelo la eterna juventud (de hecho estoy orgullosa de las dos canas que tengo, jajaja) y las razones las indique en el post, solo que intente darme fundamentos para desearla, aunque mas para objetarla. Si anhelo algo eso es la vida eterna, pero de otro tipo, y mas que vida eterna mi profundo anhelo es estar en comunion con Dios aun mas alla de la muerte. Con respecto a tus estudios cientificos que citas, estan esbozados, en muy pequeña parte claro esta, en el post, al respirar te estas oxidando y eso es envejecer (por lo tanto, desde que inhalas por primera vez al nacer, ya comienzas el proceso de envejecimiento), por eso que la gente ahora anda urgida por tomar "antioxidantes" pero bueno. Mi idea de querer entregar una alternativa fisiologica, sicologica y espiritual, no la entendieron mucho. Un abrazo amigo y gracias por tus comentarios. PD: si hubieran personas inmortales, no creo que haya sobrepoblacion, se me hace que seria gente muy "lugubre", triste o algo asi, me recuerdas la pelicula (o serie) "Highlander, el ultimo de los inmortales", aunque claro, mas me recuerdo del actor, ay como me encanta ese tipo =D

Maite: Pues seas bienvenida a este rinconcito...Una abrazo!

Nekromantiko: Que no te de pena amiguin, hay cosas por las que si vale tener ese sentimiento. Y si puede ser que sea normal, aunque la verdad s que yo me siento bien como estoy pero hay dias en que miro hacia atras y digo "caramba como han pasado los años" y luego comienzo a desear detener el tiempo y no continuar lo inevitable, pero de que me gustan mis dos canitas eso si, no dejo que ni me las miren, jajajaja. Cuidate mucho!

Gabrielus: A modo muy personal he de decirte que Jose no tendria por que haber leido la Biblia, el creer o no creer, es parte de una eleccion personal (libre albedrio). Si leyo la Biblia o no es su asunto, de hecho me parece que ni siquiera la cito como para que se le juzque de haberla leido mal. Recuerda "No seas sabio en tu propia opinion" y "que nadie tenga mas alto concepto de si que el que debe tener, sino que piense de si con cordura, de acuerdo a la medida de fe que Dios le ha dado"....a mi si me puees criticar, yo ni las citas exactas las recuerdo =P ;)Bueno ahora con respecto a tu segunda cita, que bueno que la pusieras, hace un par de post te referiste al amor eterno humano, recuerdas que lo cuestione?, creo que en la cita esta mas que clara la respuesta. Yo aunque desearia que fuera de distinta forma, creo que el amor humano llega solo hasta la muerte, para los muertos, para los que quedamos vivos claro que sigue el amor. Solo el amor Divino es capaz de traspasar aquel umbral, quisiera creer que alla podre estar con quien amo en esta vida, pero hasta el momento eso para mi es un misterio con tendencia a creer qu no sera posible. Un abrazo amigo y cuidate mucho. PD: tambien he conocido viejitos saludables, llega a dar un gusto enorme, al verlos como que te revitalizas =D

Jose: No es un foro teologico (eso me queda muy grande), aunque siempre he dicho a mis cercanos, que aquella persona mas importante y a quien mas amo en la vida es Dios, tal vez por eso es imposible para mi no referirme al tema. Es a quien debo lo que soy, lo que tengo y lo que en el futuro pueda llegar a lograr. Con respecto a tus preguntas....pues si no crees en Dios, me imagino no cres en el pecado, o si? por lo tanto no seria pecado no haber leido la Biblia. Y si no entendiste, pues bienvenido al club, a mi me cuesta mucho, tampoco es requisito, pero tendras que soportarme si yo escribo demasiado de ello, sorry =P Cuidate mucho ya ACTUALIZATE!!!!!

Le Mosquito dijo...

¿Y qué es lo que mueve a una persona a querer ser recordada?; ¿un interés filantrópico? Creo que no.
Con dios o sin dios, nos vamos. Con dios o sin dios, "esto es lo que hay" (hoy) y hoy es cuando, creo, debemos emplear nuestras fuerzas para compartir aquello que no será eterno. ¿Y qué más da si lo "bueno" que pueda dejar se asocia a mi persona, al nombre que dieron a mi persona? Lo importante, creo, es la herencia, no quien la dejó.
Besos, Estrellita. Regresé ayer y veo que nos has dejado mucho para leer. Bueno.

Anónimo dijo...

Dios yahvé o jehová o con otros nombres como lo llaman prometió el darnos la juventud eterna en su reino y en la venida del mesías y de los dioses, y cumplió fielmente sus palabras. La humanidad permanecemos bajos el reino de dios la sociedad imperecedera, y estamos en el año 14 de su triunfo antes el satanismo. Dios y el mesías del judaísmo y de las demàs religiones y universal y los dioses arcangeles pleyadianos rafael, gabriel, miguel, etc., nos facilitaron millares de muy altas técnicas incluidas las de rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna y en procedimientos a nuestros alcances y así genéticas. La internet en grandes difusiones de las mismas y por las redes sociales, medios de comunicaciones, etc. y así los buscadores y las pueden hallar también en los sitios multiactivación celular, proteina rge cerdo, dotación de juventud eterna, rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, permanecer jóvenes por la eternidad, etc. MarIa.