Día uno (Lunes 13): Luego de 13 horas de viaje, horas de conversación acerca de traumas, confesiones, anecdotas universitarias de las que hasta ese momento no me habia enterado y hasta un nuevo apodo (cuncunita), llegamos a la Serena (dos amigas et moi).
Fotografía: Paseo del mar, La Serena, a una cuadra del lugar del congreso
Día dos (martes 14): Primer día del congreso, fue bastante intensa la primera jornada, aunque nos dejo medias tiritonas a todas porque habian preguntas al hueso y criticas bastante fuertes.
Fotografía: Ocaso desde la ventana del departamento donde nos hospedamos
Día tres (miercoles 15): Le toco exponer a una de mis amigas, no le hicieron ninguna pregunta, no se si eso fue suerte, que a todos les quedo super claro o simplemente no la tomaron mucho en cuenta. Este dia llego tambien al depto el Dr a cargo de nuestras investigaciones, yo en la tarde ensaye por ultima vez y la verdad es que comence a sentir una leve sensacion de querer escapar, jejeje. Mientras en silencio me decia "en que líos te metes".
Fotografía: Portón de entrada de una casa en Vicuña, cerca de La Serena
Día cuatro (jueves 16): Ufff este día era el de mi presentación, me tocaba justo después de almuerzo, de hecho ni fui a almorzar porque se me quito hasta el apetito. Aunque no me sentía tan requete nerviosa, debo confesar que minutos antes si sentí muchos nervios. Pero gracias a Dios me salio super, me di el gusto hasta hacer reir a la concurrencia, respondí todas las preguntas y mientras exponía la verdad es que me senti dueña de la situación, asi que ese día quede happy. Luego esa noche fuimos a cenar todos los del congreso y lo pasamos bastante bien. Ese fue el unico dia en que pude sociabilizar y conocer gente. El Dr a cargo de nuestras investigaciones quedo bastante contento conmigo, y me lo hizo saber, fue reconfortante, de hecho el proximo año se entusiasmo y el será el encargado de realizar y organizar elproximo congreso en la ciudad de Concepción. Así que se nos viene harto trabajo, pues ya nos dijo que debiamos ser su brazo derecho en todo aquello.
Fotografía: Intentando hacer fotos de flores en primer plano como Le mosquito (está claro que para esto no sirvo)
Día cinco (Viernes 17): Este día la verdad fue más paseo que congreso. Especificamente en la tarde fui a conocer la ciudad de Coquimbo, esta super cerca de La Serena, no me gusto mucho la ciudad, era una ciudad puerto como las que no me gustan, de hecho peor, porque era media deshabitada, no se veia mucha gente en la costa, luego subi al centro y ahi como que vi mas gente. Pero sigo sintiendo que no me gusto.
Fotografía: No recuerdo exactamente como se llamaba este lugar creo que Barrio Ingles, pero esta ubicado en Coquimbo.
Día seis (Sábado 18): Este fue un día agotador, el congreso por supuesto había terminado y yo me quede un dia más para conocer los alrededores, fui a Vicuña a conocer el lugar donde nació la gran Gabriela Mistral, con quien me une día y mes de nacimiento. Lo pase bastante bien, el paisaje me sorprendio, aqui todo es verde, alli no, el contraste es increible. Aqui se ve mucho bosque de pino, eucalyptus y con suerte bosque nativo, alla los cerros son bosques de cactus. Me dió la tentación de subir un cerro que servía de mirador natural y aparte que hay una virgen (bueno no soy catolica, pero el paisaje valia la pena). Pero me gusto mucho ese lugar. Aunque en la tarde comence a sentirme fatal, dolorcito de cuerpo, de cabeza y de garganta.....
Fotografía: Intentando nuevamente hacer fotos como vi en el blog de Pepe Roque (perdón por la insolencia de mi fotografía, esta claro que no hay comparación con las tuyas). Esto fue mientras subía el cerro (uff tan solo de acordarme ya me canso) Fotografía: Vista panoramica de Vicuña, desde el cerro la Virgen
Fotografía: La virgen que mencioné anteriormente, con los cielos más claros del planeta como fondo (razón por la cual muy cerca de alli se encuentra el observatorio municipal cerro Mamalluca).
Fotografía: Casa donde vivió Gabriela Mistral
Fotografía: Escultura de Gabriela Mistral, con un fondo fotográfico de niños, aludiendo, a su obra dedicada a ellos
Dia siete (domingo 19): Llegue a casita, pero me sentia fatal (aun). Creo que pesque una gripe, llegue con fiebre, dolor en todo el cuerpo, en la garganta, hasta hoy no he podido comer nada, solo líquidos, limonadas y cositas blanditas....snif me siento fatal.....Pero viendolo positivamente, creo que perdere los kilitos que habia ganado comiendo tanta papaya, jajaaja.....no hay fotos para esto.