lunes, 20 de noviembre de 2006

VIAJE

Día uno (Lunes 13): Luego de 13 horas de viaje, horas de conversación acerca de traumas, confesiones, anecdotas universitarias de las que hasta ese momento no me habia enterado y hasta un nuevo apodo (cuncunita), llegamos a la Serena (dos amigas et moi).

Fotografía: Paseo del mar, La Serena, a una cuadra del lugar del congreso


Día dos (martes 14): Primer día del congreso, fue bastante intensa la primera jornada, aunque nos dejo medias tiritonas a todas porque habian preguntas al hueso y criticas bastante fuertes.

Fotografía: Ocaso desde la ventana del departamento donde nos hospedamos

Día tres (miercoles 15): Le toco exponer a una de mis amigas, no le hicieron ninguna pregunta, no se si eso fue suerte, que a todos les quedo super claro o simplemente no la tomaron mucho en cuenta. Este dia llego tambien al depto el Dr a cargo de nuestras investigaciones, yo en la tarde ensaye por ultima vez y la verdad es que comence a sentir una leve sensacion de querer escapar, jejeje. Mientras en silencio me decia "en que líos te metes".

Fotografía: Portón de entrada de una casa en Vicuña, cerca de La Serena

Día cuatro (jueves 16): Ufff este día era el de mi presentación, me tocaba justo después de almuerzo, de hecho ni fui a almorzar porque se me quito hasta el apetito. Aunque no me sentía tan requete nerviosa, debo confesar que minutos antes si sentí muchos nervios. Pero gracias a Dios me salio super, me di el gusto hasta hacer reir a la concurrencia, respondí todas las preguntas y mientras exponía la verdad es que me senti dueña de la situación, asi que ese día quede happy. Luego esa noche fuimos a cenar todos los del congreso y lo pasamos bastante bien. Ese fue el unico dia en que pude sociabilizar y conocer gente. El Dr a cargo de nuestras investigaciones quedo bastante contento conmigo, y me lo hizo saber, fue reconfortante, de hecho el proximo año se entusiasmo y el será el encargado de realizar y organizar elproximo congreso en la ciudad de Concepción. Así que se nos viene harto trabajo, pues ya nos dijo que debiamos ser su brazo derecho en todo aquello.

Fotografía: Intentando hacer fotos de flores en primer plano como Le mosquito (está claro que para esto no sirvo)


Día cinco (Viernes 17): Este día la verdad fue más paseo que congreso. Especificamente en la tarde fui a conocer la ciudad de Coquimbo, esta super cerca de La Serena, no me gusto mucho la ciudad, era una ciudad puerto como las que no me gustan, de hecho peor, porque era media deshabitada, no se veia mucha gente en la costa, luego subi al centro y ahi como que vi mas gente. Pero sigo sintiendo que no me gusto.

Fotografía: No recuerdo exactamente como se llamaba este lugar creo que Barrio Ingles, pero esta ubicado en Coquimbo.



Día seis (Sábado 18): Este fue un día agotador, el congreso por supuesto había terminado y yo me quede un dia más para conocer los alrededores, fui a Vicuña a conocer el lugar donde nació la gran Gabriela Mistral, con quien me une día y mes de nacimiento. Lo pase bastante bien, el paisaje me sorprendio, aqui todo es verde, alli no, el contraste es increible. Aqui se ve mucho bosque de pino, eucalyptus y con suerte bosque nativo, alla los cerros son bosques de cactus. Me dió la tentación de subir un cerro que servía de mirador natural y aparte que hay una virgen (bueno no soy catolica, pero el paisaje valia la pena). Pero me gusto mucho ese lugar. Aunque en la tarde comence a sentirme fatal, dolorcito de cuerpo, de cabeza y de garganta.....

Fotografía: Intentando nuevamente hacer fotos como vi en el blog de Pepe Roque (perdón por la insolencia de mi fotografía, esta claro que no hay comparación con las tuyas). Esto fue mientras subía el cerro (uff tan solo de acordarme ya me canso) Fotografía: Vista panoramica de Vicuña, desde el cerro la Virgen
Fotografía: La virgen que mencioné anteriormente, con los cielos más claros del planeta como fondo (razón por la cual muy cerca de alli se encuentra el observatorio municipal cerro Mamalluca).

Fotografía: Casa donde vivió Gabriela Mistral

Fotografía: Escultura de Gabriela Mistral, con un fondo fotográfico de niños, aludiendo, a su obra dedicada a ellos


Dia siete (domingo 19): Llegue a casita, pero me sentia fatal (aun). Creo que pesque una gripe, llegue con fiebre, dolor en todo el cuerpo, en la garganta, hasta hoy no he podido comer nada, solo líquidos, limonadas y cositas blanditas....snif me siento fatal.....Pero viendolo positivamente, creo que perdere los kilitos que habia ganado comiendo tanta papaya, jajaaja.....no hay fotos para esto.

10 comentarios:

juank sinclair fantoba dijo...

Enhorabuena!!! Gran viaje, muy aprovechado...

Y mejorate pronto!!!

Anónimo dijo...

Que lindas fotos!
la IV región es hermosa, que bueno que te haya ido bien en tus cosas. taz agripá?
que lataaaa!
bueno cuidate toma cebión 2000
es weno pa los estados gripales.
esop
cuidate haaaartop!
bye!

Nekromantiko o gh0sT dijo...

Que puedo decir. Me alegro que te haya salido bien tu presentación, y se ve que turisteaste mucho, que bien que aprovechaste de conocer sitios medios despoblados, je...
Y yo tambien estoy con algo de gripe, me molesta mucho estar asi pero que le voy a hacer...
Y eso, mejorate

Anónimo dijo...

Hola nanita!!
Excelente las fotos te pasaste!!!
Me alegra que te haya ido bien. Y lo mas importante que tu sientas que lo hiciste bien, eso es expectacular!!

Pry dijo...

J.S.F: Pues si, la verdad no puedo negarlo, fue un gran viaje =P

Again & Again: que lata esto, creo que tendre que ir al medico para que me recete antibioticos, snif! Fueron en parte, las vacaciones que no tengo desde....desde....ya ni me acuerdo.

Nekromantiko: amigo sincronizado, jejeje ojala se nos pase luego la leserita, pues bastante incomodo es esto. Un abrazo!

Nanito "J": Si la verdad me senti muy bien, ...me senti mas segura que fidel castro dando un discurso (ouuuuuuu jajajaja nunca tanto). Gracias por tu visita!!!! Cuidate mucho. Un beso y fuerte abrazo!!!

Gavriel dijo...

Parece que te has dado un gran gusto con ese viaje. Te felicito. Siempre es bueno hacer viajes que reconforten el alma. Y gracias por compartirlo!
Muchas gracias además por tus sabias y cariñosas palabras en mi blog con los ángeles.
Cuídate mucho.
Besos

Le Mosquito dijo...

parece que no se te han ido los miedos a las exposiciones orales, Estrellita. ¡Has pasado de puntillas por ese episodio!. ¿tan traumático fue?. Bueno, supongo que sí. Hay muchas primeras veces que pueden ser traumáticas, pero de las que debemos saber extraer lo positivo, y parece que lo has hecho.
La fotografía ¡ay la fotografía! (lástima que tu intento por emularme no se vea, veo una "X"). Si tuviese que comparar mis fotografías a las hechas por fotógrafos "de verdad", hace tiempo que habría colgado la cámara. Hace unos días visité el blog de "SHUTTER HAPPY" (enlazado en el mío) y pude ver calidades tan buenas que me hicieron sentir "ridículo". Creo que al poner su enlace en mi blog, mis visitantes asiduos se han pasado al suyo...).
En resumen: que hay experiencias y modos de hacer que no admiten comparación, y ya está. Tu viaje, tan felizmente transmitido, es incomparable, y eso es lo que importa.
¡Besotes!

Le Mosquito dijo...

¡Ah! He vuelto a recargar tu blog y ahora puedo ver tu preciosa flor. ¡Me gusta!.

Pry dijo...

Gabrielus: Sabias las palabras que tu citaste, y de las cuales yo me colgue. Si sigues citando la misma fuente, sera un placer seguirte leyendo =D. Gracias por tu visita.

Le mosquito: La verdad es que si, mi primera experiencia en exposicion oral fue traumatica (de ahi quede con el trauma) pero gracias a Dios te dire que el resto de las veces ha sido todo un exito. De hecho el semestre recien pàsado tuve que enfrentarme a una comision evaluadora de un proyecto que esta en mis manos(estaba aterrada) y no solo recibi preguntas de ellos sino que de todo el salon, y gracias a Dios nuevamente (que me fortalece) obtuve la maxima calificación. Siempre he pensado que fue necesario caer la primera vez, para asi saborear las victorias venideras..y es lo que hago =D.
Con respecto a mi foto...¿entonces estoy aprobada? yupiiiii jajajaja pues si a ti te gusto quiere decir que tan tan tan tan mal no saco fotos, verdad? jejejeje. Siempre gracias por tu visita!!!

Le Mosquito dijo...

Querida Estrellita: celebro que encuentres fortaleza en tus creencias, de verdad. Y lo celebro porque sabes respetar las de los demás.
En cuanto a la fotografía ¡claro que me gusta!. No soy nadie para calificar los trabajos de los demás, así que, lo que más me gusta de tu fotografía, es que te pueda gustar a ti.
De nuevo, muchas gracias por el relato de tus experiencias.