martes, 21 de noviembre de 2006

DE AUSENCIAS


Envuelto en sabanas blancas,
te observé de lejos,
desde el umbral de una habitación amplia,
un tanto vacía de materia, pero aún llena de sentimientos.
Me senté a tu lado,
y me aferré a tu mano,
acariciandola suavemente,
como cuando paseábamos por el parque disfrutando la vida.
Te contemplo nutrida de recuerdos,
tu cabello de sombras,
tu mirada blanda,
tu rostro ya no brilla,
tu labios han perdido la fuerza de la primavera.
Allá afuera cae la lluvia,
aquí dentro resbalan lágrimas.
Como un eco a mi vienen
aquellas palabras que estremecer me hacían
“te amaré por siempre”
sin preocuparme en ese entonces lo finito de nuestras vidas.
Silencio, vacío, dolor desenfrenado,
me aferro a mi cuerpo,
para no perder el alma,
me siento cansada.....
Me retiro por un momento,
y desciendo en búsqueda de algun líquido caliente que apague este frio que me absorve.
Miro por un ventanal y contemplo mi desdicha.
Sin querer perderme ni perderte,
subo nuevamente a la habitación donde yace tu agonia.
Al llegar veo enfermeras que a prisa entran y salen,
dejando caer el vaso y su caliente liquido,
me apresuro a tu habitación,
pero algunas manos me detienen,
y me obligan a quedarme fuera.
De pronto ya no siento vacío,
sino un inmensurable miedo,
ya no hay silencio,
sino un ruido ensordecedor de preguntas sin respuestas,
solo el dolor aun sigue conmigo, pero ahora con tendencia al infinito.
La eternidad de amor que prometiste ahora la palpo convertida en incertidumbre.
Un señor de bata blanca se acerca y me dice:
"LO SIENTO".
Y es cuando la desesperación me adormece,
me desangro en llanto y se consume mi pecho,
intento ciegamente irme de alli,
arrancar del abismo en el que he caido.
Dejo atrás las paredes y el cuerpo,
e intento escapar de lo que no comprendo,
me pierdo en las calles,
me hago parte de la lluvia,
dejo que el viento azote mi cara y con el se lleve mi lamento.
Ya no se donde estoy,
y en cansancio se doblan mis rodillas.
Miro el cielo oscuro,
y la tierra en lágrimas.
Me rodeo de mis brazos,
y me siento muerta de angustia.
Tu partida me deja en ausencias,
y mi corazon ha seguido tu via.

10 comentarios:

Humberto dijo...

Tristeza y lágrimas abundan en estas letras...

Solo puedo dejar un abrazo para quién lo necesite, en la distancia de lo
ignorado.
Y para quien aún no sabe de estas penas, disfrutar el día tal cual fuese el último.

Saludos.

Guillermo Carballo dijo...

Me gusta, me gustó el poema, veo que eres absolutamente sensible, eso es bueno, hay poca gente en el mundo que se atreve a ver lo que hay alrededor, sentir las sábanas, hablar con las piedras y vivir de ilusiones. Eso es maravilloso. Bien hecho, un abrazo!!

Le Mosquito dijo...

Como tú dirías, Estrellita: "qué lindo".
De verdad que me has puesto la piel de gallina al leer estas ausencias, anteiores, más completas y definidas que "las mías".
Es un poema precioso, de verdad. Un poema que dibuja muy bien, a mi modo de ver, el sentimniento de soledad frente a la esperanza de no estar sólo.
Feliz.

[Sinconsciente] dijo...

Demasiado agradable el poema para despertar en primavera. Es un poco lo que pasa también con Huidobro. Digámoslo así, un poema refrescante... por lo menos esa sería mi interpretación. Gracias por los versos a la gente que le gusta leer. Saludos.

Gavriel dijo...

Hola Estrellita!
Qué dantesco poema que traspasa el alma y la hace vibrar.
Si tu fuiste parte del mismo te mando millones de besos y energía para acompañarte. Si no, que Dios bendiga esa persona y todas las que están igual.
Tienes una sensibilidad enorme amiga, muy excelsa.
Es un gran gusto leerte y te linkearé en uno de mis blogs.
Y muchísimas gracias por dejar tu marca en mi último post. Un aporte tuyo excelente, tal como me gustan, muy profundo. Ya te agradecí allí y lo hago de nuevo.
Por la extensión no te preocupes que me gustan cuando dicen mucho y bueno.
Besos amiga!

Pry dijo...

Humberto: Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, saludos!

Guillermo Carvallo: sigo sin entender lo de la piedrita, pero en fin =P Que bueno que te haya gustado lo escrito ;)

Le mosquito: Luego que te escribi que ni siquiera queria imaginarme cuan fuerte seria un sentimiento asi, recorde que habia escrito esto hace tiempo....ni siquiera se por que lo escribi, tal vez porque en ese minuto de tanto amor, el solo hecho de pensar que a esa persona le ocurriera algo, me aterraba (aun asi es una mezcla de sentimientos, no necesariamente de pareja, si de perdida)

Freedomfighter: gracias por tu refrescante visita, saludos!

Gabrielus: Gracias a Dios aun no he vivido la viudez =)
Que estes super bien!!!

Eleinsar dijo...

Allegro presto de la fatalidad, cuarto movimiento del abandono, andate y piano, piano, piano, convertida en una tocatta y fuga de sentimientos mil, allende la vida se apaga y la ilusion ya no existe, solo el recuerdo queda pero es tan doloroso que es mejor olvidar. Esta ficcion duele por ser real...

Le Mosquito dijo...

"Luego que te escribi que ni siquiera queria imaginarme cuan fuerte seria un sentimiento asi"

No sé, Estrellita. Quizás esa reacción humana a la que llamamos compasión, empatía, amor por los demás... También pueda ser miedo a lo desconocido. De ahí que a veces digamos ese "absurdo", pero sentido: "me está doliendo como si me pasase a mi"

Pry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pry dijo...

Eleinsar: A veces es bueno imaginar sentimientos aun lejanos, tal vez pueda servir para en el futuro saber enfrentarlos. Cuidate ;)

Le mosquito: miedo a lo desconocido?...puede ser, en lo personal me calza. Tambien puede ser que estamos hechos de la misma escensia, algunos logramos darle mayor liberacion o expresion que otros, y al liberarla, logramos sentir como vibra la escencia enfrascada en otro cuerpo con mayor nitidez......, ¿tu crees que tengamos alma? Saludos amiguin!!!