miércoles, 22 de noviembre de 2006

AHORA ES MI TRISTEZA

Hoy desperté con una agonía invadiéndome el alma.
Ni el sol que entraba alegremente por mi ventana logro alterar mi sombrío semblante.
Mire a un costado de mi cama y vi la rosa, ahora marchita, que me diste antes de tu partida.
Quise adornar con ella mi rostro, y así enterar al mundo que junto con aquella rosa, mi alma también se había secado.
Me levante dejando dormido aun mi ánimo
Y me mire al espejo,
ya no estaba la sonrisa chispeante que antaño veía en el reflejo de tus ojos...
ya no!!!
En algún lugar del universo se perdieron mis sonrisas,
tal vez estén brillando para otros, pero no para mi
en su lugar solo hay un vacío antártico y profundo.
Es tanta mi tristeza, que puedo ver mi alma sangrando por mis ojos
aunque extrañamente, ahora que mi mirada se pierde en el vacío pensando en ti,
mi rosa vuelve a tomar el color del que alguna vez fue nuestro amor.
……Pero a quien engaño!!!!
Ya no hay rocío que haga florecer los sueños en este desierto de emociones

-------------------------------------------------------------------------
Esta es mi version (no tan bien construida, por supuesto) de una tristeza que vi en el blog de Eleinser

17 comentarios:

Gavriel dijo...

Me sale citar esto después de leer tu post:
"El pesar es mejor que la risa; porque con la tristeza de la cara se mejora el corazón.
El corazón de los sabios está en la casa de duelo, y el corazón de los insensatos, en la casa del festín." Eclesiastés, cap.7:3-4
Besos amiga!

Anónimo dijo...

ya poh cortala huachiita! no no hagai llorar mas, queri oye?

Pry dijo...

Gabrielus: Excelente cita!a todo esto, porque me linkeaste como mariposa libre?(tu lees bajo el agua?). Me gusto!

Sr anonimo: le se el nombre, direccion, telefono, y todos sus datos personales, deje de decirme huachita que sabe que no me gusta!!!! de lo contrario me vengare!!!!!! =D

Humberto dijo...

Estaba leyendo tus letras, y antes de comentar aquí me distraje dando de comer a tu mascota... perdí incluso la noción del tiempo.
Duelo, es la palabra que me viene cuando escucho mi recitar de tus palabras. Necesario para dar al tiempo el valor que merece, y a los buenos momentos el rincón en nuestros recuerdos.

Saludos, gracias por tu visita.

Gavriel dijo...

Estrellita!
Parece que descubriste mis otros rincones. Espero que te diviertas cada vez que los visites.
Es cierto que no es fácil mantener los tres, pero se hace lo que se puede, encima trabajando y estudiando filosofía.
Y por eso, por estar aprendiendo latín, de tu título del blog deduje lo de "mariposa libre". Espero que no me haya fallado la traducción al concluir con ese epígrafe. Si no, corrígeme por favor.
Besos!

Pry dijo...

Humberto: Hey, gracias por alimentar a la amelita, aun no la he presentado en publico, algun dia lo hare:)Cuidate mucho!!!

Gabrielus: Lo mas probable es que tengas la razon, si tu eres el que estudia latín, pero por lo menos el significado que le asigno yo (de acuerdo a mi circunstancia y diccionario)es: "mariposa del bosque oculto". Cuidate!

Guillermo Carballo dijo...

Ay, ay, caray, me ha pegado mucho tu texto de verdad, es fuerte. Esta fuerte, cada verso me noqueó... UF, tomo aliento, aguanta, está fuerte. Mas con la imagen, lo que mas me impactó fue el verso que dice:
"Es tanta mi tristeza, que puede ver mi alma sangrando por mis ojos". Qué imagen!! Y qué dolor!!
Bien hecho, éxito. Ojalá algún día yo pueda escribir así. Eres una gran poeta, si pudiste escribir esto, puedes escribir cualquier cosa!! Venga!

Guillermo Carballo dijo...

PD.- Por cierto, en relacion a tu pregunta de las piedras, tu me dijiste que tú si has hablado con las piedras, para mi las piedras más sabias son las amarillas. Las que sienten, las que escuchan, las que hablan. Es por eso que escribí sobre las piedras.

Gavriel dijo...

Estrellita: así es, coincido con la traducción aunque me costó derivar del verbo "abdo" correctamente. No estoy seguro si "abdere" esté bien, pero no importa porque queda lindo igual.
Yo pensaba que también pudiera haber sido con el part.pas.de "abdo": "Papilio ab lustrum abditum".
Para "bosque" también se puede usar otra palabra, pero esa queda linda.
Bueno, igual se entiende. Y lo de "mariposa libre" se me ocurrió pensando en que eres esa mariposa que vive en ese bosque oculto, con toda la libertad de disfrutarlo sin que nada ni nadie te moleste.
Una tontería quizás, pero si te gustó, quedará así y me alegra.
Besos y gracais por linkearme!

Eleinsar dijo...

Requiem para un sueño, para una ilusion, para esa libertad de volar en el cielo de la fantasia sin miedo a caer y tener que esconderte en un bosque para no ser encontrado...
La ilusion no termina, recuerdas, das tiempo, te lames las heridas y vuelves a volar, cuando creimos que ya no habia nada para escribir o por que escribir apareciste tú...
You know what i mean...

Anónimo dijo...

Palabras colmadas de desesperanza, que te pasa? es un sentimiento presente o solo un sentimiento antiguo plasmado con el tiempo.

Saludos.
grax por pasar x mi blog

:P

Le Mosquito dijo...

No tengo palabras, pero me queda la esperanza de recuperarlas.
Muy fuerte te dió hoy, Estrellita.

Pry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pry dijo...

Guillermo Carvallo: poeta? no lo creo. Ser capaz de escribir cualquier cosa? tampoco creo.
Cuidate mucho ;)
PD: yo te dije eso? ummmm bueno no me queda mas que creer =P

Gabrielus: Pues si tal vez la traduccion no este correctamente conjugada....pero eso tambien me servira para mantener la clandestinidad de mis propias filosofias =) Con respecto al significado que esto tiene, la verdad no sabria darte una respuesta consisa y logica, pero lo que tu pudiste deducir anda basntante proximo.

Eleinsar: esto lo escribi luego que vi la "tristeza" en tu blog, solo que no lo habia querido publicar porque me daba verguenza tener que mostrar una version tan burda de lo que es la original, la tuya. Es extraño sabes....me paso con la princesa maldita, me pasa ahora con este, que si bien los escribo solo imaginando el sentimiento, y luego de publicarlo y leerlo todo el maldito sentimiento se absorve en mi cuerpo......un abrazo!

Again & Again: No es antiguo, ni era presente, se supone que solo queria darle sentido a la fotografia que me gusto desde que la vi....Cuidese amiguin ;)

Le mosquito: Amigo mosquito, gracias por visitarme :)Siempre esun gusto, te pasare a ver en seguida.....

Le Mosquito dijo...

ESTRELLITA:
Y ya te has pasado. Gracias. Y gracias, también, por el enlace que acabo de ver.:)

Andrés dijo...

"En algún lugar del universo se perdieron mis sonrisas,
tal vez estén brillando para otros, pero no para mi
en su lugar solo hay un vacío antártico y profundo."

Bello, bellísimo fragmento

Delicioso post... nunca dejes de curiosear...

Gracias por las palabras

Me encanta tu blog... es precioso. Pasate por "casa" cuando quieras. Hay mate!!

Andy

Pry dijo...

Le mosquito: De nada amiguin, espero mandarte unos cuantos visitantes para que aprecien tu blog de imagenes y palabras.

Andy: me quedaras debiendo el mate, gracias por tu visita, bienvenido!