lunes, 15 de enero de 2007

Puro Chile es tu cielo azuldo


El fin de semana me toco trabajar, por lo menos el sabado, la verdad es que si bien andaba bastante estresada, en la tardecita de ese sabado logre despejarmne un rato camino a casa. La noticia de estos ultimos dias aqui en la region han sido los incendios forestales que han ocurrido y que gracias al clima (han disminuido el viento y ls temperaturas) y la labor de los "combatientes" (yo y mis locuras alguna vez intente conformar la primera brigada femenina- ja! que femenina!) han disminuido los focos a solo dos.
Pero aun asi el fin de semana estuvo bien feo el panorama, el cielo era plomo, con tonalidades rojizas, parecia verdaderamente infierno, aunque los focos eran en cuidades distantes a varios kilometros, aun asi del cielo llovia bosque incinerado (en el sentido menos metaforico de la palabra).
Con el calor insoportable y sin ganas de regresar tan pronto a casa me quede "paseando" por el campus. Si bien es harto poco lo que uno puede disfrutar, todos los ddias ando por ahi mismo, pero los fines de semana se vive un ambiente diferente, no andan estudiantes sino que solo familias con sus niños, mascotas y cargando un animo recreativo y vacacional, del cual, con esfuerzo, es posible contagiarse.
Y bien que me resulto, me dedique a tomar fotos de flores, a observar la gente, conversar con un par de viejitos que andaban de paseo y medios perdidos, escuchar los ensayos de la tocata que darían mas tarde (Victor Jara Sinfónico), además de leer los numerosos textos sembrados en toda la universidad por la Escuela de Verano 2007 (mañana colocare algunos).
En fin, por lo menos fue un panorama tranquilo para mi estrellita que grita interiormente a toda voz: quiero vacaciones!!!!!

6 comentarios:

Gavriel dijo...

Ah amiguita!
Fotógrafa habías resultado eh?
Muy buenas!!
La verdad que cuando hace calor, hace calor, no hay otra. A tirarse a la pileta!! Pero fijate que tenga agua 1ro..jaja!
Gracias por sembrar comentarios por todos lados!
Bueno, tengo un amor pero que hasta ahora me quiere como amigo, pero la puerta aunque no está abierta y está cerrada, hacé de cuenta que tengo un manojo de cientos y cientos de llaves (qué buena comparación para un poema!). Ahora debo trabajar probando hasta que una abra el cofre de la felicidad!!! jajajaa
Qué le vamos a hacer... No todo es facil en la vida...
Mientras veré si puedo seguir poetizando, aunque no es tan fácil y a mi no me gusta ser repetitivo.
Besos y cuidate del calor!

Le Mosquito dijo...

Están quemando la Tierra. Aunque la Tierra resurgirá de sus cenizas, y se sacudirá las nuestras sin pstañear.
Por fin diste con un buen macro ¿eh?.
Precioso ese macro de flor.
Besos.

Le Mosquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maite dijo...

hola guapa!!! pasaba a saludarte, he leído tus últimos post...he tardado en venir pero ya me puse al día, un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Gabrielus: Pues echale ganas a ese amor, debes ser como la viuda porfiada, jejeje, que de tanto pedir justicia se le hizo! =D

Le mosquito: Emmm me merezco mas de un aplauso, porque puchas que cuesta tomar fotos con una camarita tan simple, la verdad que cuando compre camara, lo hice a tontas y a locas :P Asi que imaginate, anduve un buen rato a la siga de la cara posterior de un moscardon que se paseaba de flor en flor y adivina que....pues que me la gano, jajaja y no le pude tomar ninguna decentita como para subirla, pero en fin. Bueno amiguin valor tu fe en que la tierra resurgira de sus cenizas, escrito esta: "la tierra y sus elementos arderan" pero luego no se que vaya a pasar. Un abrazo y cuidate mucho!

Maite: pues que bien que te pongas al dia, jejeje, cuidate mucho ;)

Le Mosquito dijo...

Persiste y el moscardón se rendirá a tus pies. Ya te digo.
:)