jueves, 19 de octubre de 2006

CREER O NO CREER (I)

Ahí esta finalmente el dilema. No se si es porque para mi es algo importante, o porque los demas me lo han hecho importante, pero el dilema Creyente v/s Ateo me persigue por donde ando. Siempre observo a gente descuerarse desde un punto de vista u otro afirmando, y creyendo tener la verdad. Lo peor es que muchos se respaldan con algo que no les ASEGURA nada. La Ciencia.

Científicamente probar la existencia o no existencia de Dios es algo imposible, por lo tanto, el creer o no creer es simplemente una opcion. Ahora bien, que algo no este demostrado, no implica que no sea cierto. No se como los ateos pueden aferrarse tanto y cerrarse a “su” verdad como tal. Lamentablemente ellos deberían demostrar necesariamente la no existencia, para hacer válida “su” verdad.

La existencia o inexistencia de Dios es algo irresoluble. Como juego de argumentación o contaargumentación, es algo entretenido, pero somos incapaces de alcanzar una conclusión segura. Lo importante aquí es que si hemos optado por una de las dos alternativas (otros por una tercera: agnosticismo) lo hagamos con humildad, no sintiéndonos dueños de la verdad y lo mas importante, con respeto por lo que piense la otra persona. Aquí debo reconocer que a veces me he sentido tan atacada, que he sido un tanto tendenciosa en mis argumentaciones, pero usualmente intento desde un palco imparcial o agnóstico encausar mi línea de pensamiento.

Yo tengo una creencia concreta, y creo en ella por medio de lo que veo y lo que no logro ver, de las experiencias que han marcado mi vida y porque creo que debe haber algo mas allá de lo que mis ojos pueden ver, algo que en pequeñas medidas vamos descubriendo a través de nuestra limitada inteligencia, y que no se si alguna vez podamos alcanzar la plenitud del conocimiento de nuestro entorno.

¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida? (Albert Einstein)

No hay comentarios.: