miércoles, 11 de octubre de 2006

HOLA RAZA!!!

No tengo muy claro lo que se celebra el 12 de Octubre, no se si llamarle día de la raza, o del racismo...aún asi quiero recordar a un hombre singular, Galvarino, la versión local de lo que es W.Wallace en corazon valiente, ....deberiamos hacer una película, no?Bueno las fotografias son del monumento histórico a Galvarino, en ese mismo lugar, no se si en el mismo tronco, les fueron cortadas las manos.....

La Araucana de Ercilla (Canto XXII)
Donde sobre una rama destroncada
puso la diestra mano, yo presente.
La cual de un golpe con rigor cortada,
sacó luego la izquierda alegremente,
y con desdén y menosprecio de ello
alargó la cabeza y tendió el cuello
que del tronco también salto apartada,
sin torcer ceja ni arrugar la frente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes?
yo no celebro nada...nu se tal vez con los años me he puesto mas amargo, lo único q celebro es la navidad es la unica época del año que me gusta, que 18 de septiembre, año nuevo, cumpleaños (el mío, los ajenos los celebro), día del trabajador, de la raza; realmente para mi son dias normales comunes y corrientes e incluso que me perdonen los que para ellos significa algo pero ni sikiera me da "algo" el 11.
Confieso que para una semana santa comí carne, asada, en Perú...los peruanos me miraban raro (ellos son muy apegado a las festividades religiosas).
Bueno esu nu más el q quiera celebrar q lo celebre nu creis?
a eso llaman libre albedrío?

Bye!

Nekromantiko o gh0sT dijo...

12 de octubre???... me suena...
ja... ps sobre galvarino no se, debo admitir que no conosco mucho sobre él, soy muy ignorante en eso.
y bueno, quizas ese es el tronco original, solo habria que verificar si hay sangre ahi y luego el adn y listo... simple, no?
ok, estuvo mala asi que me voy.

saludos, adios...

Yumita dijo...

Wuauuu...si...Galvarino...notable se merecería un gran homenaje y la importancia ke realmente se merece...ke sería de la conkista sin él ¿no?, sin embargo, estamos en Chile, donde es mucho más rekonocido ser una argentina llamada "Amalia Granata" y haberse akostado con robin williams (Para ke veas lo aktualizado de la paradoja) ke llamarse Galvarino y luchar hasta el final anteponiendo siempre sus valores...son kosas ke pasan en este pais jejeje el kual amor y a veces odio...

Muchas Gracias por pasarte por mi blog, Saludos y ke te enkuentres muy bien

Yumita

P.D: Espero no kometer el mismo error de postear 4 veces como lo hice en el blog de nekromantiko...si tropiezo con la misma piedra aki, perdoname es sólo ke soy un poko despistada^^

Eleinsar dijo...

La muerte me acompaña desde el comienzo del tiempo, raza mexica- azteca-tolteca, cobrando impuesto sin que te percates y al final el total es tu vida... preferible morir de pie que vivir de rodillas (frase muy trillada)pero si al final del camino tu muerte vale el que la gente se de cuenta del valor de la idea de ser libre, bien valio la pena. Hasta la victoria siempre!!!!!
Lastima, al final siempre queda reflejada la vanidad y el egoismo.

Jack Bronson dijo...

Estoy tan acostumbrado de que celebremos pelotudeces que ya no me llama la atención este tipo de incoherencias... ¿Día de la Raza?... Día del cara de raja... porque de raza, no hay mucho... lo que sobra es discriminación y olvido...

Pry dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pry dijo...

Αλέξανδρος: Si concuerdo contigo en algunas cosas, por ejemplo en que a mi me re-gusta la navidad, tambien he comido carne en semana santa, y me da lo mismo algunas celebraciones, aunque no por ello las desconosco y el 11 de septiembre, me apesta mas que sentir indiferencia. Y el celebrar o no es una opcion, como todas las que tenemos en la vida, desde que nacemos hasta que morimos (libre albedrio).

Nekromantiko: Excelente idea, el unico problema es que si hallamos sangre, sera de tantas personas que no sabremos finalmente si eera la de galvarino =D

Yumita: yo especialmente hoy siento que me carga mi pais, con el numerito que se mandaron en el congreso los pelotas! es que me enerva, saber que los vacas ganan EL sueldo y ni se preocupan por IR (ni habalr de cumplir) con su trabajo :S

Eleinsar: Toc toc! estoy hablando con Emiliano Zapata? ...orale! No estaba muerto andaba de parranda, jejeje.

Entropia: Concuerdo contigo, gracias por visitarme!!