sábado, 28 de octubre de 2006

YOU' VE GOT AN E-MAIL


Bueno si bien en un principio quise crear un blog que fuese estilo “diario de vida” creo que no me ha resultado, tal vez me he enfocado demasiado en mis rarezas internas. En fin, hoy recibi un correo de mi sobrina mayor (algo asi como la hermanita menor que nunca tuve) y la verdad es que me dejo pensando en el futuro.

El mail dice asi: “...Y tu tia como estai? aca todos estamos super bien. oye saben q el miercoles tuvimos q practicar algo q se llama "Lockdown". es por si es q viene gente mala al colegio con pistolas y todo. si esq eso pasara, las profesoras tienen q poner sus puertas con llave y apagar las luces y tapar las ventanas. si esq la profe se recuerda de q habia dejado un ninio salir (como al banio) y todavia no regresa, la profe tiene q poner una bandera roja en la ventana, pero si estan todos, pone una bandera verde. Y si estas en algun lugar como el banio o los pasillos, tienes q meterte a cualquier sala, aunq no sea la tuya. todas las salas tienen un lugar indicado para esconderse y tienes q estar callados para q no sepan q estan ahi. y viene y golpean la puerta y gritan y todo pero hay q mantener el silencio. y si esq pasara algo de verdad en el colegio, podriamos estar escondidos por mas de una hora! ni Dios permita q eso nos pase. y aun q solo era practica yo igual estaba asustada. bueno q esten bien....Xau"

Yo recuerdo que lo que se usaba aquí en Chile en mis tiempos era la “operación deisy” (no se como se escribe) pero básicamente era esconderse bajo una mesa (en el caso de algún temblor) o salir ordenadamente al patio del colegio (en el caso de incendio). ……..¿qué tipo de ensayo de emergencia le enseñarán a los hijos de mi sobrina…o a los hijos que aún no tengo?

2 comentarios:

Nekromantiko o gh0sT dijo...

Operacion deisy... como olvidarla... bueno, aunque nunca la usamos de verdad, solo ensayos pero bueh...
Quizas les sigan enseñando eso, por lo menos en el colegio de basica al que fui, pero en realidad no se si aun se usara, pero deduzco que si, creo...
Soy tan inestable en mis opiniones, mañana tal vez estare pensando otra cosa... en eso y otras cosas, je.
Bien, saludos...

Pry dijo...

Nekromantiko: Oh pues tu eres como yo entonces, jejeje. Ayer me paso lo mismo cuando comente en el blog de la yukino, jejeje =P