domingo, 15 de octubre de 2006

DESCENTRALIZACIÓN

"Michelle Bachelet reiteró, durante su primera cuenta pública, su compromiso más profundo con la descentralización, con los ciudadanos de regiones y comunas. Lamentablemente, y hasta el momento, el comprometerse no ha sido suficiente”(LA SEGUNDA).

Algunos dicen que la descentralización es solo una utopía, yo creo que no, que aunque no sea por las vías propuestas, de alguna forma Chile se esta descentralizando. Ya no decimos: Chile es Santiago ó Santiago es Chile.

Yo cada vez que viajaba a Santiago, tenia que tomar posturas diferentes frente a dicha ciudad, como por ejemplo: “no confiar en nadie” (hasta los guardias ciudadanos tenían cara de violadores), “no andar sola por calles solitarias” (sino seguro me dejaban en pelotas), “andar con los ojos abiertos, incluso comenzar a ejercitar el tercer ojo” (los pillos andan al acecho), “si ando con cartera, llevarla bien sujeta, si ando con mochila, colgarla adelante” (pues en Santiago hay una relación de dos carteristas por cada cartera), de nada sirve preguntar a los señores del kiosko donde diablos esta la calle Balmaceda” (no pescan y miran feo) y por supuesto “jamás contestar un celular mientras vas caminando por la calle” (90% de probabilidad de perderlo por rápidos maratonistas, que por cierto, deberían ir a competir a las olimpiadas).

Pues bien, debo decir que ya no solo en Santiago ocurre eso, ahora también en regiones, por fin LA DESCENTRALIZACIÓN HA LLEGADO SEÑORES!!!! Adiós caminatas tranquilas a altas horas de la noche, adiós vitrinear en una supertienda despreocupada de cuantos ojos estén puestos en el cierre de tu bolso, adiós a confiar en las personas, adiós …………adiós a mi querido celular =C

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmm... parece que poco a poco vas descubriendo más de ti, estrellita ignota que brilla fuera de la capital...
A mí me llamó la atención cuando la gente en Quito llevaba su celular colgado al cuello, sin mayores preocupaciones; hacerlo en Lima sería la locura; y sí pues, ese tipo de 'descentralizaciones' es lo que menos queremos ver, no?
Saludos

Ballier dijo...

jajjaa!!! toda la razon, cuando iba para santiago las primeras veces parecian sacadas de un capitulo de mea culpa, todos eran malos ajaj, ahora hay igualdad para todos, A TODOS NOS PASA LA MISMA MIERDA jaja, cuidate mucho.

Anónimo dijo...

mmm...sais?
nunca me han asaltado...de los años que vivo en Santiago, nunca y si se me han extraviado cosas es por que yo he sido el único culpable, tal vez la television es la encargada de decirnos que las cosas estan de determinada forma y al no cuestionarnos nada solo la aceptamos.
No se si será cosa de suerte o que.

bueno eso seria...
un abazo pa ute.
wena semana.
aios!

Anónimo dijo...

95 años!!! jaja, caray, debes haber estado al comienzo de la creación de la vía lactea!!!! :-D

Pry dijo...

Jose: bien has dicho, si bien soy una estrella como tantas otras, algo particular debo tener (ya seria el colmo de mi desgracia que no). Y aunque en un principio mi nick me hacia invisible por lo comun que me resultaba ser una estrella, me doy cuenta que no es tan asi, el ser antigua me da un plus, soy buscada y estudiada por muchos, tengo mis misterios, que ya quisieran descubrirlo, y junto con el, descubrir tambien muchas interrogantes de la existencia humana. Sin embargo me he reservado solo para algunos, por eso hice este blog......jajajajajja.
Y si hablamos de años estelares, pues 95 años fue la duracion de mi primer pestañear, pues mi vida en si supera aquella reducida cantidad de tiempo. De hecho estoy desde l principio de todos los tiempos y estare hasta el fin de ellos si llegase a existir, aunque creo que sere una eternidad........

....
...
...
ya no sigo hablando burradas =D

ballier: a mi de primera me daba terror andar sola por santiago, luego ya me acostumbre, solo es cuestion de tomar las justas medidas precautorias.

Αλέξανδρος: Bueno no vamos a negar que santiago es mucho mas peligroso que otras ciudades (de hecho las precausiones escritas en el post son ciertas) sobre todo el centro de la ciudad, sin embargo, tampoco voy a negar mi responsabilidad en lo que me paso....eso me pasa por andar con los labios separados!!!!
saludos a todos