jueves, 12 de octubre de 2006

RAICES

Hay árboles que son plantados sobre napas freáticas altas. Y al echar raíces estas alcanzan rápidamente el objetivo, sin pena ni gloria, pues no deben luchar mucho, el agua esta ahí, muy cerca de ellas. Sin embargo su vida es incierta, frente a cualquier viento, sus superficiales raíces no logran sostener el árbol.

Hay otros árboles que son plantados en lugares de napas freáticas más bajas y se les hace difícil alcanzar el agua. Sus raíces deben luchar para llegar hasta el agua, deben sortear piedras, raíces de otros árboles, tiempo y mucho esfuerzo, hasta que finalmente llegan a su objetivo. Si bien con pena, pero también con mucha gloria. Y no solo su recompensa es haber alcanzado el agua, sino que en la búsqueda de su objetivo, el árbol se hizo fuerte, y sus raíces le sostendrán si viene un gran viento a soplar su copa.

A veces me pregunto que pasaría si estos árboles, tan solo de saber lo lejos que están del agua se desanimaran y se dejaran morir, por suerte la naturaleza es sabia, y no lo hacen.

6 comentarios:

Yumita dijo...

Wuauuu nunka lo habia pensado de esa manera...inckreible las kosas ke podemos aprender de la naturaleza no??....ahora ke me pongo a reflexionar...tienes razon...yo ke vivi por años y años al lado del desierto de atacama...me doy kuenta ahora de ke a pesar de tanta sekia...a pesar de las pokas necesidades cumplidas...estas plantitas eran aun así kapaz de seguir viviendo y no rendirse...y bastaba solo un pekeño estimulo como una lluvia de 10 minutos...para regalarnos uno de los paisajes mas hermosos de este pais...el desierto florido...

es kulpa del hombre...ke resta importancia a los hechos cuando los ve asegurados...sabemos ke komo sea vamos a seguir viviendo por ende...vamos por ahi deseando morir

Gracias por leer mi log...y mas aun gracias por detenerte a poner un comentario...
en cuanto a la entrada...devo hacerle honor a la karrera ke estyo estudiando (psicologia)...de vez en cuando...es algo así como una auto-obligacion ^^

Yumita

Nekromantiko o gh0sT dijo...

tu entrada me dejo pensando un buen rato... es muy interesante, nunca me habia dado cuenta de eso, la naturaleza es muy sabia.
ojala fuera asi con todos y no se olvidara...
bueno, siempre es interesante leer tu blog, y como Yumita, tambien gracias por pasearte por mi blog...

Adios...

Anónimo dijo...

¿Será de verdad sabia la naturaleza? siempre me pregunto eso... Sentirán las plantas? Cuando terminé la universidad casi lo tomo como tema de tesis, pero, aparte de leer que los tomates crecían mejor con música de Mozart, no encontré mucha información respetable.
El sanque se comporta como tus árboles de raíces superficiales, creciendo no mucho hacia abajo y más bien, aprovechando las lluvias copiosas estacionales. Te regalo mi foto, aunque cuídate: su corazón de donde brotan esas flores amarillas está protegido con fuertes espinas. Así deberían estar cuidados los nuestros, no?
Un abrazo

Cami dijo...

La natiuraleza tiene mucho que enseñarnos, demasiado...me gustaria que de verdad las personas apreciaran a la naturaleza y a valoraran.

Saludos^.^

Anónimo dijo...

yo
tratar
de
aprender
de
la
naturaleza

mmm...

buen blog
saludos pa ute!

Pry dijo...

Yumita: todos vamos por ahi deseando morir, hasta que te aproximas a la muerte y comienzas andar por ahi deseando vivir...pero, ya es demasiado tarde.

Isidora: y si comenzamos nuevamente?

Nekromantico: la naturaleza es sabia porque no va en contra de si misma. Nosotros que tenemos la capacidad de pensar, nos hemos olvidado de la naturaleza, nos sentimos superiores a ella, y por ende nos estamos destruyendo.

jose: yo creo que si, hay que seguirle el ritmo...... Y no, en realidad no deberian estar asi de cuidados, pero lamentablemente hoy en dia es algo necesario.

yukino_miyazawa: Gracias por pasar por aqui. Te visite y me di cuenta de tu apego a la naturaleza!

Αλέξανδρος: yo, tambien, estar, en eso! jajaja, saludos.